El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Activision e EA. Avaricia At Best.

Activision e EA. Avaricia At Best.


Hay algo que todos tenemos bien en claro, y es que en la actualidad la industria de los videojuegos está hecha para vender. Y por eso en este post voy a hablar sobre dos de las compañías que eran decentes en cierto punto en el pasado, y que hoy solo quieren exprimir lo máximo de sus franquicias y de los jugadores. Activision e EA.



Fundada el primero de octubre de 1979, Activision fue una de las primeras distribuidoras y desarrrolladoras de videojuegos. Creando primariamente juegos para la Atari 2600, tales como el éxito Pitfall.
Luego de la ya reconocida crisis de 1983, Activision se dedico a sacar sus juegos para Pc's.
En 1988, Activision se dedicó a otros tipos de software, aparte de videojuegos, cambiando su nombre a Mediagenic, Luego de unos años, Mediagenic se declaró en bancarrota y se fusionó con otra empresa llamada The Disc Company. Por lo que de nuevo se cambió el nombre de Mediagenic al de Activision para centrarse únicamente al mundo del software videojugabillístico, en el cual se recuperó de una buena manera, con juegos para Pc y consolas.
Pero, ¿Entonces cuando empezó lo malo? Solo estás contando la historia de la compáñía.
A eso quería llegar.
Luego de unas confusas decisiones, Activision se hace dueña de las licencias de dos franquicias, Crash Bandicoot y Spyro The Dragon, explotando las dos franquicias a más no poder. Haciendo productos mediocres en el caso de Crash Bandicoot y simplemente horribles en el caso de Spyro. Dando esto origen a un spin-off de la saga, conocido como Skylanders: Spyro's Adventures, en la que Activision no tuvo mejor idea que vender de forma separada, figuras de los personajes que servían como "complementos" del juego, algo muy similar a los Amiibos de Nintendo. Sin tener en cuenta que Activision empezó este mundillo de las figuras.
A esto se le suma la sobreexplotación de la saga Call Of Duty, en la que año tras año sacan juegos idénticos. Sin tener en cuenta que para poder sacar juegos anuales, Actvision decidió contratar a más de una empresa para hacerlos, asi no se dejaba todo el trabajo a Infinity Ward.
En el año 2007, Activision compró a Blizzard, creadores de juegos de extrema cálidad, tales como Warcraft, Diablo, etc. Gracias a esto, Activision se llenó los bolsillos más que nunca.
Actualmente, Activision es una de las compañías que más dinero está generando, siendo Call Of Duty, junto con World Of Warcraft, sus franquicias más rentables.

Activision ya es reconocida por exprimir sus franquicias hasta sacar el último centavo. Ejem, Guitar Hero, ejem.
Luego de ese caso, me vi obligado a comentar y recordar la saga Tony Hawk, que Activision mató en el año 2015 (Siendo el año en el que se le terminaba la licencia Tony Hawk) con el patético, mal desarrollado (Por parte de Robomodo) Tony Hawk's Pro Skater 5.
Si a alguien le interesa, hice un post recordando la saga, el cual tengo publicada la parte 1.

¡ACA!

Acá es donde entra en juego Electronic Arts, compañía directamente competidora de Activision en cuanto a avaricia y maldad.
Electronic Arts, nacida en 1982, comenzando desarrollando solo juegos para Pc, aunque luego se abrió a las consolas de sobremesa.
En la decada de los 90, gracias a la división de EA Sports (It's in the game), EA comenzó a producir masivamente (Y anualmente) juegos deportivos, siendo su mayor ingreso la saga FIFA, así como la saga Need For Speed.
Acá es donde también me veo obligado a nombrar a una de mis sagas favoritas de la infancia, Road Rash, que con el comienzo del 3D, EA explotó a más no poder con juegos mediocres, y francamente, matando a la franquicia.
Luego, ya con la compra de Maxis (Creadores de Sim City), EA empezó a lanzar la saga de Los Sims, la franquicia más exitosa de Pc de todos los tiempos. Y sin exagerar la más explotada en cuanto a DLC's.
¿Alguna vez se pararon a fijar cuanto cuestan todos los DLC's de Los Sims 3? Descubranlo ustedes mismos.
En la década del 2000, EA se dedicó a intentar comprar a casi todos, mientras seguían publicando juegos. Así compró a Bioware, Criterion Games, e incluso intentaron comprar a Ubisoft. Así de avaros son. Aunque así en 2011 EA compró a PopCap Games, creadores de la exitosa saga de Plants Vs. Zombies y Bejeweled.
En 2011, también sacó su propia plataforma de juegos Digitales, Origin, compitiendo patéticamente con otras como Steam.
A las críticas de los DLC's abusivos, también se le sumó la polémica decisión de los DRM, códigos de activación de juego, permitiendo no jugar el juego comprado de segunda mano o no poder jugar online correctamente, tal es el caso de SSX y Skate 3.
Si, el nuevo Star Wars Battlefront es completamente limitado e incompleto, que luego rellenarían con DLC's, no me olvidé de eso.
No es sorpresa que haya sido ganadora dos veces del premio a peor compañía norteamericana, sin contar otras múltiples nominaciones.

Así son, Activision e EA, el uno para el otro. La pareja perfecta. No tengo más que decir.


Y recuerden:

fifa


Inspiración para el título:

2 comentarios - Activision e EA. Avaricia At Best.

sepu_freerider
ACTIVISION "Y" EA... papaaaa.. la "e" no corresponde.
EsonRaffler
Pronunciado queda con dos "I", por eso la E
sepu_freerider
@EsonRaffler entonces no traduzcas el post.. facil
iavenlex +1
we EA cago a mucha gente con el battlefield hardline y el battlefront star wars
battlefield hardline murio en el online y todavia te lo siguen vendiendo como si fuera el mejor juego del momento a 60 / 70 / 120 dolares dependiendo de la version.
el unico server activo para los argentinos es uno brasilero con menos de 20 personas (30 los domingos) pero el resto esta muerto , todos los paises con servidores vacios , solo los yankis y alemanes tiene 5 servers entre los 2 con un poco de gente.

El modo historia es una garcha y el multiplayer tambien (los modos que quisieron implementar en realidad)

En cuanto a battlefront , el modo historia tambien es choto y sin embargo las cinematicas de 10 seg son tremendas tanto que las hace llorar de bronca a mas de un jugador por no ver mas de eso en el SP.
En el MP todavia no arreglan el poco balance entre los bandos , la gente no entra a un juego a menos que esten del lado de los imperiales.
algunos modos duran menos de 1 minuto (problema que tambien tenia el hardline) va en mal camino este ultimo juego tambien.

Lo mas loco es que no tenes como reembolsar el juego , Origin directamente no te lo permite.

una partida de rescue the hostage (durando 23 segundos) hay otra en la que rescatas a uno solo y tardas 1.5 seg en hacerlo , haciendo asi que la partida dure menos de 30 segundos a veces.

link: https://www.youtube.com/watch?v=n4JkOyAzVbQ
EsonRaffler
Lo peor de todo es que en la beta Battlefield Hardline me encantó :v
Macrrio-_____ +1
siempre digo que me gustaria ver como seria si origin pusiera el sistema de votacion de los juegos como tiene steam, las puteadas epicas que leeria