El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pokémon Go altera a gobiernos de todo el mundo.

Pokémon Go altera a gobiernos de todo el mundo.


Por razones de seguridad nacional o religiosas, en muchos países se está cuestionando el uso del innovador videojuego de realidad aumentada que genera fanatismo en más de 30 países.

pokemon


Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para smartphones que es furor en todo el mundo, esta semana se expandió oficialmente a más de 30 países, a pesar de la alarma que manifestaron funcionarios de seguridad y líderes religiosos alrededor del globo.

En Arabia Saudita, los clérigos renovaron la fatwa ya existente contra Pokémon, al que califican de "no islámico". Bosnia les advirtió a los jugadores que eviten perseguir criaturas sobre las minas terrestres remanentes de la década de 1990.

Un funcionario de comunicaciones del gobierno egipcio dijo que el juego debería ser prohibido, porque compartir fotos o videos de instalaciones de seguridad puede poner esos lugares en riesgo. Y las autoridades rusas hicieron tronar advertencias similares y señalaron que si los jugadores de Pokémon no son controlados, "las consecuencias serán irreversibles".

El rasgo sobresaliente del juego, que llegaría en las próximas semanas a la Argentina, es que alienta a los usuarios a aventurarse en el mundo, transitar por lugares donde no tienen razón aparente para estar y apuntar sus cámaras hacia edificios y sitios históricos.

El juego superpone un universo de criaturas digitales, puntos de visita obligados para los jugadores, llamados PokéStops, y otros elementos del mundo real. Los usuarios capturan diversos tipos de pokemones y los usan para luchar en grupo por el control de locaciones conocidas como PokéGyms.

"Pokémon puede encontrarse en cualquier rincón de la Tierra", les dice la aplicación a los usuarios que la descargan. Y ése es precisamente el problema.

"Pokémon Go es la más novedosa arma de las agencias de espías en la guerra de inteligencia, una aplicación maliciosa y despreciable que intenta infiltrar nuestras comunicaciones bajo el manto de inocencia de un supuesto entretenimiento", dijo Hamdi Bakheet, miembro de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Congreso de Egipto, según informa la cadena Al-Jazeera.

Los sitios web de Rusia también publicaron artículos que acusan a la CIA de estar detrás del juego, y los líderes religiosos también manifestaron su desaprobación.

"Huele a satanismo", les dijo a los medios locales un líder de los cosacos. Y el secretario de prensa del Kremlin les advirtió a los usuarios que no visiten la sede del gobierno ruso en busca de pokemones, y hasta hubo rumores de penas de prisión para quienes sean atrapados cazando pokemones en las iglesias.

Kuwait prohibió el uso de la aplicación en edificios gubernamentales, y las autoridades advirtieron a los potenciales jugadores que estarían poniendo en riesgo sus datos personales y que podrían ser atraídos hasta lugares aislados por delincuentes.

Los funcionarios de Indonesia también calificaron el juego de "amenaza a la seguridad nacional", que podría permitirles a los enemigos del país penetrar en instalaciones militares y acceder a información secreta. El lunes por la noche, un ciudadano francés que trabaja en Indonesia fue demorado por la policía cuando se adentró en terrenos de una base militar de la provincia de Java Occidental en busca de pokemones, según él mismo confesó.

Las autoridades de Israel les advirtieron a sus soldados que no usen la aplicación desde las bases militares, ya que podrían revelar su ubicación.

El gobierno de Corea del Sur, de hecho, ya restringe el acceso a Google Maps por razones de seguridad, así que Pokémon Go no podría funcionar en ese país, ya que se basa en esos mismos mapas. Pero la aplicación parece estar funcionando en una pequeña ciudad costera de la frontera con Corea del Norte, y hasta allí llegan colectivos llenos de gente ávida de jugar.

La aplicación usa las características de geolocalización y la cámara de fotos del celular. Normalmente, los usuarios se conectan a través de su cuenta de Google. Una versión anterior parecía darle al juego un acceso irrestricto a las cuentas Google de algunos usuarios, pero la empresa dice que el error fue corregido de inmediato.

Desde su lanzamiento el 6 de julio, Pokémon Go se ha ganado a millones de usuarios de todo el mundo, entre ellos, algunos que ya han despertado críticas por su cuestionable decisión de jugar en lugares como Auschwitz, el cementerio militar de Arlington (Virginia) y el memorial del 11 de Septiembre en la ciudad de Nueva York.

Una vocera de la empresa Niantic negó que el juego sea una herramienta de espionaje y dijo que la empresa insta a todos los usuarios a "regirse por las leyes locales, respetar las locaciones que se visitan y a la gente que uno conoce en sus expediciones".

Algunos líderes también se han sumado a este furor. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, posteó en Facebook la foto de un pokemon en su oficina, con la leyenda "Que alguien llame al personal de seguridad".

El juego también está siendo usado con fines políticos. Muchos usuarios compartieron por Twitter la que parece ser la imagen de Pikachu muerto entre las ruinas de Gaza.

problemas


quilombo


Nintendo

2 comentarios - Pokémon Go altera a gobiernos de todo el mundo.

kenshin0912
Pero por la ptm como estarán esos bolsillos Niantic!!!
Pascutmai
Critican mucho el uso de pokemon go ,pero entonces hay que ser justos y criticar a WhatsApp que también la gente esta todo el día sacando el celular, mandando mensajes, etc. O la misma función de llamada telefónica. ¿Cuanta gente murió por hablar por teléfono o mandar mensajes mientras maneja? Pero así es la envidia, siempre se criticará a lo nuevo siendo que esto en definitiva es lo mismo que se venía haciendo siempre solo que con otra cara.