Juegos MENTALES Y Sus Soluciones - Primera parte

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1. Creced y multiplicaos.
En un lugar del planeta, de cuyo nombre no puedo acordarme, el crecimiento demográfico es tal que cada veinte años se duplica la población y cada cuarenta años el número de habitantes se ha cuadruplicado. En ese lugar, ¿cada cuántos años se triplica la población?

2. La flecha del tiempo.
En un reloj analógico,
¿cada cuánto tiempo coincide el minutero con el segundero?

3. Un hombre esta al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de estos tres interruptores enciende la luz de esa habitación, que esta inicialmente apagada. ¿Cómo lo hizo para conocer que interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo? Pista: El hombre tiene una linterna.

4. En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color. Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente, se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta, por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto. ¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

5. Tres hermanos se reparten la herencia de su padre, esta está formada por 35 caballos y en el testamento el padre dejo escrito que el mayor se quedara con la mitad de la herencia, el mediano con la tercera parte y el mas pequeño con la novena parte, como las divisiones no eran exactas estos no se ponían de acuerdo, por lo que decidieron consultar con un viejo matemático que les propuso lo siguiente:
Puesto que 35 caballos no se pueden dividir exactamente por la mitad, ni por la tercera parte ni por la novena, yo os regalo el mío, ahora tenéis 36 caballos por lo que los tres saldréis ganando. Tu por ser el mayor te llevaras la mitad de 36, es decir 18 caballos. Tu por ser el mediano la tercera parte, 12 caballos. Y tu por ser el pequeño según los deseos de tu padre, la novena parte, 4 caballos. Ahora ya tenéis los tres vuestra herencia, y como 18+12+4=34 ahora sobran dos caballos, por lo que yo recupero el mío y me quedo también con el otro por resolver vuestro problema.




SOLUCIONES

Solución 1 : No es cada 15, como a primera vista parece. La
población al cabo de n períodos de 20 años se habrá multiplicado
por un factor de 2 elevado a n. Para que se triplique la población, n
será tal que 3= 2n. Podemos comprobar con calculadora que n vale
aproximadamente 1'58496 períodos de 20 años, es decir: 31 años y
8 meses y 12 días

Solución 2 : Calculemos primeramente cuántas veces coinciden en
doce horas. Después de las doce en punto la primera coincidencia
se produce a la una y pico, la segunda a las dos y pico, después a
las tres y pico,... y así hasta las once y pico. Pero las once y pico
son precisamente las doce. Por tanto, en un intervalo de doce horas
hay once coincidencias. Así inferimos que el tiempo transcurrido
entre dos coincidencias es de 12 dividido entre 11.
Aproximadamente 1 hora y 5 minutos y 27 segundos y 27
centésimas...

Solución 3: Al principio del pasillo hay tres interruptores, A, B y C,
nuestro personaje pulsa el interruptor A, espera 10 minutos, lo
apaga, pulsa el B y atraviesa el pasillo. Al abrir la puerta se puede
encontrar con tres situaciones, si la luz esta encendida el pulsador
será el B, si la luz esta apagada y la bombilla caliente será el A y si
esta apagada y la bombilla fría será el C.

Solución 4: El ultimo de la fila puede ver el color del sombrero de
sus compañeros, si no puede saber cual es el color del suyo es
porque los otros dos no son blancos, por lo que o son los dos
negros o es uno de cada color, el segundo de la fila puede ver el
color del sombrero del primero y ya ha deducido lo que pensó el
tercero, si tampoco responde a la pregunta es porque ve que el
color del primero es negro, si fuera blanco sabría que el suyo es
negro, el primero por ese mismo planteamiento deduce que su
sombrero es negro.

Solución 5. La suma de los porcentajes de la herencia es 1/2 + 1/3
+ 1/9 = 17/18 por lo que al hacer el reparto de los 35 caballos
habrían sobrado 1/18 de estos, que es el equivalente a un caballo
entero y parte de otro. Esta parte incompleta de caballo es la que se
reparte de mas entre los hermanos para que se puedan llevar
caballos enteros, y el otro caballo de sobra junto con el del
matemático son los dos caballos que se lleva este.

Fuentes:
Preguntas MENTALES: http://www.teleantioquia.com.co/Programas/CajadeSorpresas/CronicasEnanas/Cerebro.htm
Soluciones: http://www.teleantioquia.com.co/Programas/CajadeSorpresas/Imgs/Cerebro/RespuestasJuegosMentales.pdf

Bueno amigos espero que les halla gustado mi post y que si necesitan algo (musica, juegos, trhiller's, peliculas, programas, etc) pidan por MP o en algun comentario bueno los dejo nos vemos


Juegos MENTALES Y Sus Soluciones - Primera parte

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3 comentarios - Juegos MENTALES Y Sus Soluciones - Primera parte

grillocantor
Para que coincidan el minutero con el segundero solo se necesitan 61 segundos, ahora que si lo que preguntas es por las tres manecillas ya es otro cuento.
Ejalee
no dan ganas de leerlos xD