L2Net Bot para Lineage (configuracion y scripts) RE-EDIT!

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Bot para Lineage II


El L2Net es un software que sirve como bot (robot) para el juego Lineage II de NCSoft.
Que es un bot?. Bien un bot es un programa que puede manejar nuestro personaje dentro del juego de forma automatica, por medio de una serie de configuraciones y/o scripts (codigo de programacion).
Muchas personas no entienden el funcionamiento de este programa por eso me decidi a escribir este post/tutorial.
Vayamos al comienzo:

Abrimos el programa y vamos a File->Logon, vemos la siguiente imagen:
L2Net Bot para Lineage (configuracion y scripts) RE-EDIT!

Bien aqui tenemos 2 opciones importantes, los 2 botones que dicen OOG e IG.
El primero significa que usaremos solo el L2Net y no usaremos el cliente original del juego, la pantalla que vemos al pulsar el boton es esta:
lineage

Bien, alli podemos elegir el server que jugamos (para que aparezca en la lista hay que editar el archivo loginlist.txt que se encuentra en la carpeta del L2Net) o sino poner la IP a mano en el cuadro de texto. Una vez puesta la IP el server podemos ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña. Luego le damo al boton Logon, veremos que aparece la lista de servidores, elegimos el nuestro y abajo nos apareceran nuestros personajes que tengamos. Elegimos uno y le damos al boton Select Char.
Si todo fue bien estaremos dentro del juego y sin ejecutar el cliente, listos para botear.

Si elegimos IG es que vamos a jugar boteando pero por medio del cliente, esto sirve si tenemos que volver a la ciudad a comprar cosas o necesitamos ver todo tal cual sucede con el juego abierto. Yo por lo general uso OOG para ahorrar recursos y poder abrir mas cuentas, aunque aveces no queda otra que usar IG.
Si elegimos IG la pantalla que veremos es la siguiente:
Lineage2

Bien aqui tambien como antes especificamos el servidor o ponemos la IP a mano y luego le damos al boton Listen.
Luego abrimos el cliente del juego y nos logueamos, si todo fue bien veremos que el L2Net ya capturo todos los datos y logueo a nuestro personaje. Si no loguea es porque el server que quieren jugar tiene un System custom, en ese caso deben averiguar la IP del server para ponersela al L2Net y conseguirse un System original, sin modificaciones. La IP del server la pueden obtener haciendo desde una consola DOS el comando "netstat -n" (esto mientras estamos logueados al juego). Fijense en la lista abajo de todo la IP que aparezca con el puerto 7777 es la IP del server

Bueno hasta aqui ya tenemos todo lo necesario para loguear al bot, ahora paso a explicar como hacer para que el bot haga algo interesante. Cabe aclarar que existen 2 maneras de hacerlo funcionar, una es por medio de configuraciones y otra por medio de scripts, esta segunda manera requiere un poco de conocimiento de programacion ya que le decimos todo lo que tiene que hacer por medio de codigo. De hecho hay cosas que solo pueden hacerse por este medio.

Empecemos por el metodo facil, explicare solo las opciones mas utiles, el resto no tienen mucha importancia.
Vayamos al menu Bot Options, veremos lo siguiente:

Primera pestaña (Party)
bot

Active Follow
Aqui indicamos a quien seguira nuestro personaje, ponemos su nombre en el cuadro de texto y en el de abajo debemos especificar la distancia, yo suelo poner entre 60 y 100, si lo dejamos en 0 nuestro personaje quedara encima del que seguimos, con lo que quedaremos en evidencia de que estamos boteando =P

Active Follow Attack
Esto debemos activarlo si queremos que nuestro bot ataque al mismo target que tiene el personaje al cual estamos siguiendo.

Active Follow Target
Esto sirve para que nuestro bot targetee lo mismo que al personaje que estamos siguiendo.
Si estan las 2 casillas activadas nuestro bot atacara a todo lo que tengamos target, asi que cuidado con esto.

Auto accept party invite
Activando esto y especificandole un nombre nuestro bot aceptara automaticamente party de ese personaje.

Auto accept Rez
Activando esto y especificandole un nombre nuestro bot aceptara automaticamente resurreccion de ese personaje.

Segunda pestaña (Autofighter)
scripts

Active Target
Si queremos que nuestro bot haga target a los bichos debemos activar esto.

Active Attack
Si queremos que nuestro bot ataque a los bichos hay que activarla.

Pickup
Si queremos que nuestro bot recoja items del suelo hay que activarla.

Auto Spoil
Si nuestro bot es un enano y queremos que haga el spoil activemos esta casilla.

Auto Sweep
Si activamos el spoil tambien debemos activar el Sweep, ya que sino nunca recojera los items sacados por spoil.

Tercera pestaña (Targeting)
botear

Bien yo esta pestaña no la utilice nunca, pero desde aqui le especificamos a quienes queremos que targetee nuestro bot.

Cuarta pestaña (Buff/Heals)
l2net

Aqui pondremos los nombres uno por uno de los personajes a los cuales queremos bufear y la condicion, por ejemplo si queremos curar cuando a X personaje le queda el 40% de HP o que cada 20 minutos tire tal o cual buff a tal personaje, etc.
Debemos especificar el tiempo en segundos, por ejemplo si queremos que cada 20 minutos tire un buff serian 1200 segundos. Le decimos si necesitamos hacer target o no para tirar el buff y elegimos el Buff o Skill de la lista.

Quinta pestaña (Items)
como botear

Lo primero le indicamos que soulshot/spiritshot usaremos, y le damos Activate.
Luego de la lista elegimos el item que queremos usar y tambien le especiificamos la condicion, por ejemplo que cuando tengamos el 20% de mana tome una pocion de mana, etc.

Sexta pestaña (Combat)
L2Net Bot para Lineage (configuracion y scripts) RE-EDIT!

Aqui indicaremos que skill utiliza nuestro bot, notese que hay que indicarle el numero de la barra y el numero del skill dentro de esa barra que tenemos en el juego. Por ejemplo si en el primer slot de la primera barra tenemos el skill que deseamos pondremos Shortcut 1 y Page 1, luego indicaremos el tiempo (esta vez en milisegundos) que queremos que nuestro bot repita tal skill. Tambien podemos indicarle la condicion, por ejemplo que si tiene tanto % de HP ejecute tal skill o que si tiene mas del 50% de mana ejecute tal otro, etc.

Septima pestaña (Bounding Polygon)
lineage

Bien aqui le indicaremos al bot por donde debe moverse, lo mas tipico y facil es encontrar un buen spot donde cazaremos bichos y especificar un radio y darle al boton Generate Box, este nos genera un cuadrado del radio especificado por donde nuestro bot se movera y no saldra nunca de alli, aunque si lo deseamos tambien podemos especificar las coordenadas a mano.

Octava pestaña (Do not):
Lineage2

Desde aqui indicamos lo que no queremos que nuestro bot ataque, por ejemplo los cofres. Eso si, tendremos que indicar los ID's correspondientes a cada mob que no queremos atacar.
Tambien podemos especificar que items no queremos que recoja del piso.

Novena pestaña (Sound alerts):
bot
Aqui podemos configurar el bot para que nos avise si alguien nos habla por "white chat" o por "private channel", o simplemente si aparece alguien que tenemos war, o si alguien nos saca CP, HP, MP, etc...
En definitiva configuramos alertas sonoras para que nos avise si algo importante sucede y no estamos frente a la computadora.

Decima pestaña (logout):
scripts
Esta opcion le decimos que nos desloguiemos si sucede algo, pero no se las recomiendo ya que es un metodo un poco "sucio", o sea, del lado del servidor el GM vera en la consola ciertos errores donde pueden detectar facilmente que estamos detras de un software de terceros, o sea, un BOT, y nos comemos BAN directo, no lo recomiendo.

Bueno una vez configurado todo esto ya podemos ir a Commands->Toggle botting y nuestro bot empezara a cobrar vida.

Para la proxima entrega explicare mas sobre el uso de scripts y como poder darle ordenes por medio de programacion. Por este medio podremos elegir muchas mas cosas y hacer nuestro bot mas real y humano. Hasta lo podemos hacer interactuar con otras personas!.

EDIT:
Como habia prometido, dejo una explicacion de los scripts y como usarlos, tambien dejo unos codigos hechos por mi de unos scripts utiles.

SCRIPTS

Que son los scripts?
Bien son pequeños fragmentos de codigo que le dicen a nuestro personaje lo que debe hacer, por ejemplo que cuando llegue al 30% de nuestro MP se tome una pocion o cosas por el estilo.
Hay cosas que no hace falta crear un script, se puede hacer perfectamente desde la pantalla de Bot Options como explique en los pasos anteriores.
Veamos algunos ejemplos practicos:
Por ejemplo, yo uso scripts para mis buffers, lo que hago es mandarles un mensaje privado con el texto que yo quiera y el bot dependiendo del texto que yo le envie realiza una accion u otra.
Por ejemplo, escribire un ejemplo para un supuesto Bladedancer que tira sus buff si recibe un mensaje privado, los mensajes pueden ser "baila mago", "baila warrior" o "baila ambos".

El codigo es el siguiente:

SET_EVENT "<&SCRIPTEVENT_CHAT&>" "<&SYSTEM_CURRENTFILE&>" EVENT_CHAT_MSG
INCLUDE StdLib/player.l2c

DEFINE_GLOBAL STRING OWNER_NAME "NombreDeNuestroPJ"
DEFINE_GLOBAL STRING mensaje1 "baila mago"
DEFINE_GLOBAL STRING mensaje2 "baila warrior"
DEFINE_GLOBAL STRING mensaje3 "baila ambos"

DO
SLEEP 1000
LOOP ZERO == ZERO

FUNCTION EVENT_CHAT_MSG
IF SENDERNAME == OWNER_NAME
IF MESSAGETYPE == CHANNEL_PRIVATE
IF MESSAGE CONTAINS mensaje1
SLEEP 1000
CALL BAILAR_MAGO
SLEEP 200
ENDIF
IF MESSAGE CONTAINS mensaje2
SLEEP 1000
CALL BAILAR_WARRIOR
SLEEP 200
ENDIF
IF MESSAGE CONTAINS mensaje3
SLEEP 1000
CALL BAILAR_AMBOS
SLEEP 200
ENDIF
ENDIF
ENDIF
RETURN VOID

END_SCRIPT

FUNCTION BAILAR_MAGO
USE_SKILL 273
SLEEP 4000
USE_SKILL 276
SLEEP 4000
USE_SKILL 365
SLEEP 4000
COMMAND "/leave"
RETURN VOID

FUNCTION BAILAR_WARRIOR
USE_SKILL 274
SLEEP 4000
USE_SKILL 271
SLEEP 4000
USE_SKILL 275
SLEEP 4000
USE_SKILL 310
SLEEP 4000
USE_SKILL 272
SLEEP 4000
COMMAND "/leave"
RETURN VOID

FUNCTION BAILAR_AMBOS
USE_SKILL 274
SLEEP 4000
USE_SKILL 273
SLEEP 4000
USE_SKILL 276
SLEEP 4000
USE_SKILL 271
SLEEP 4000
USE_SKILL 275
SLEEP 4000
USE_SKILL 310
SLEEP 4000
USE_SKILL 365
SLEEP 4000
COMMAND "/leave"
RETURN VOID

El codigo es bastante sencillo suponiendo que saben lo basico de programacion, ahora dejare otro script que realiza un chequeo de un Raid Boss, o sea el bot se fija cada X cantidad de segundos si el Raid esta vivo, y si es asi nos envia un mensaje por el canal de CLAN. El ejemplo esta preparado para el Raid Boss "Ant Queen" pero se puede adaptar para cualquier otro, simplemente cambiamos el valor de la constante RB_NAME y listo.

INCLUDE StdLib/npc.l2c
INCLUDE StdLib/player.l2c
DEFINE_GLOBAL STRING RB_NAME "Queen Ant"
DEFINE_GLOBAL STRING MSG_ALIVE " RAID VIVO! A MATARLO!!!"
DEFINE_GLOBAL STRING MSG_DEFAULT "?"
DEFINE_GLOBAL INT CHECK_INTERVAL 600000
DEFINE_GLOBAL INT START_CHECKING 1

DO
IF START_CHECKING == ONE
CALLSUB CHECK_RB
SLEEP "<&CHECK_INTERVAL&>"
ENDIF
LOOP ZERO == ZERO
END_SCRIPT

SUB CHECK_RB
COMMAND "/target Queen Ant"
SLEEP 1000
IF TARGET_NAME == RB_NAME
SET MSG_DEFAULT "<&MSG_ALIVE&>"
PRINT_TEXT "<&RB_NAME&> ALIVE"
CALLSUB ALERT_CLAN
START_CHECKING = 0
ELSE
PRINT_TEXT "<&RB_NAME&> DEAD"
ENDIF
RETURNSUB

SUB ALERT_CLAN
SAY_TEXT "<&CHANNEL_CLAN&>" "<&RB_NAME&> <&MSG_DEFAULT&>"
SLEEP 1000
RETURNSUB

RETURN VOID

Les dejo un script mas, para los que juegan en servers rapidos o fruta, un script bastante util es el de auto-enchant, y como su nombre lo indica auto-enchantea los items que le digamos hasta un maximo de enchant que nosotros tambien le especificamos, veamos el codigo, este no es tan sencillo y este no lo he escrito yo, lo saque de los fotos del L2Net.

INCLUDE StdLib\inventory.l2c

//Settings
DEFINE STRING ITEMNAME "Dynasty Earrings" //Item name, don't write the SA
DEFINE STRING ITGRADE "s" //Item grade (s80=s)
DEFINE STRING ENCHNAME "Scroll: Enchant Armor (S)" //Enchant name
DEFINE STRING ENCHANT "10" //Max enchant
DEFINE INT CURENCHANT 0 //Current enchant, change line 38 too
DEFINE INT DELAY 1100 //Delay of all actions in MS
DEFINE INT SUCCESSENCHANTED 0

//Some definitions
DEFINE STRING CRYSTAL "Crystal: <&ITGRADE&> Grade"
DEFINE INT CRYID 0
DEFINE INT CRYCOUNT 0
DEFINE INT CRYCOUNT2 0
ITEM_GET_ID CRYID "<&CRYSTAL&>"
DEFINE STRING ITNAME 0
DEFINE INT ENCHID 0
DEFINE INT ENCHCOUNT 0
DEFINE INT ENCHUID 0
DEFINE STRING ENCHCODE 0
DEFINE STRING ITEM 0
DEFINE ARRAYLIST INVEN_AL 0
GET_INVENTORY INVEN_AL

//Calc enchant unique id
ITEM_GET_ID ENCHID "<&ENCHNAME&>"
INVEN_GET_UID ENCHUID "<&ENCHID&>"
ENCHCODE = ENCHUID.GET_HEX32
DEFINE STRING ENCH "19 <&ENCHCODE&> 00 00 00 00"

//Start actions
FOREACH I Inventory INVEN_AL
ITNAME = INVEN_AL.I.NAME
IF ITNAME == ITEMNAME
CALLSUB ENCHANT
PRINT_TEXT "<&ENCHCOUNT&> enchants remaining."
CURENCHANT = ZERO
ENDIF
NEXTEACH
PRINT_TEXT "<&SUCCESSENCHANTED&> are currently enchanted successfully to <&ENCHANT&>"
PRINT_TEXT "Done"
SCRIPT_END

SUB ENCHANT
DEFINE bytebuffer my_bb 256
DEFINE bytebuffer new_bb 256

my_bb.WRITE_BYTE #i95
my_bb.WRITE_INT32 INVEN_AL.I.ID
my_bb.WRITE_INT32 #i0

new_bb.WRITE_BYTE #i208
new_bb.WRITE_BYTE #i76
new_bb.WRITE_BYTE #i0
new_bb.WRITE_INT32 INVEN_AL.I.ID

WHILE ZERO == ZERO
ITEM_COUNT CRYCOUNT "<&CRYID&>"
IF CURENCHANT < ENCHANT
ITEM_COUNT ENCHCOUNT "<&ENCHID&>"
IF ENCHCOUNT > ZERO
CURENCHANT = CURENCHANT + ONE
PRINT_TEXT "Your item is enchanting to <&CURENCHANT&>"
INJECT "<&ENCH&>"
SLEEP "<&DELAY&>"
new_bb.TRIM_TO_INDEX
injectbb new_bb
SLEEP 1000
my_bb.TRIM_TO_INDEX
injectbb my_bb
SLEEP 300
ITEM_COUNT CRYCOUNT2 "<&CRYID&>"
IF CRYCOUNT2 > CRYCOUNT
DELETE new_bb
DELETE my_bb
RETURNSUB
ELSE
IF CURENCHANT == ENCHANT
SUCCESSENCHANTED = SUCCESSENCHANTED + #i1
ENDIF
ENDIF
ELSE
PRINT_TEXT "Enchant is over."
PRINT_TEXT "<&SUCCESSENCHANTED&> are currently enchanted successfully to <&ENCHANT&>"
SCRIPT_END
ENDIF
ELSE
PRINT_TEXT "Successfully enchanted."
DELETE new_bb
DELETE my_bb
RETURNSUB
ENDIF
WEND
RETURNSUB

Bueno eso fue todo amiguitos, espero que les hayan sido utiles, si no entienden algo o tienen algun problema con alguno de los codigos me lo dicen y lo vemos, o si necesitan algun codigo custom, ya saben que hacer, pregunten! =P
Saludos y hasta la proxima!
=)

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24 comentarios - L2Net Bot para Lineage (configuracion y scripts) RE-EDIT!

HellSkrims
sabes ke no se me ejecuta el l2net...
me dice ke me falta el net framework 3.5 pero cuando lo kiero instalar me sale un error...
ke puedo hacer???
buen post
ApuYApulina
agregado a favs, si le arreglas las imagenes y me es util te dejo 10
x_Virus_x
me interesa bastante ya que el walker no me funciona :S . el l2net me tira un error, dice que no se puede abrir. yo creo que me falta un programa lei por ahy que tengo k tener el net framework 3.5 y direcx9 pero no se k mas si puedes ayudarme t lo agradeceria muxo. se va a favoritos
nicofk
maestro. me podes pasar el link? es q necesito el l2net para un servidor q estoy jugando
desde ya gracias
PaNxOoooo
mm, esto funciona? o es otro que no funciona..? xD
felpuditto
esto funciona re joya. (Gracias maestro---&gt; +10) pero tenes que tener el netframework 3.5 instalado, y el directx. Sino no anda. No apto para lelos.
NippurJR
Ahi te mande un privado a ver si me agregas, ya que puedo loguearlo pero tengo algunos problemitas
sousseky
jajajajajaj sos un negro las fotos que pusiste al parecer son de c4 c3 :S xDDD voy a ver si me funcan te dejo mis 10 vieja te lo mereces
Luzbelito69
loco necesito los programas la pagina murio de donde los puedo bajar? gracias
SELENIE
y la descarga del programa que, nos la comemos??
Helios_L2 -2
OTRO COPY PASTE wtf
Piket3x +2
Copy Paste de que salame? esto lo escribi 100% YO, hace muchos años que lo escribi... lo que hay dando vuelta por aca es todo choreado de este post, lo vi por cientos de paginas... asi que antes de opinar pelotudeces pregunta, pendejo
nereaxion +1
+10 para algo q sirva en h5
iLShaKa
alguien tiene el l2walkermaker para crearlo mas facil alos script
jonathan130586
como hago para que mi l2net cuando users se acercan una distancia se deslogueen mis pjs y luego de un tiempo se armen y buffeen para seguir boteando?
q3w45tgrfvcsxgf
a que vienen las fotos de gente chungamente feas, la madre que me pario, que es tu familia retrasada? jajajaja pobresillos
francomu
che viejo, me agregás que tengo unas preguntas para hacerte?