El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Visores y editores de imagenes Gnu/Linux

Anuncios

Feh


Visores y editores de imagenes Gnu/Linux


Feh, un visor de imágenes potente y ligero para los sistemas GNU/Linux. Esta aplicación se maneja a través de la terminal, con diferentes opciones, como ver como las imágenes como presentacion (opción predeterminada), como collage, mosaico, miniaturas, etc. También puede establecer fondos de pantalla en gestores de ventana que carezcan de esta caracteristica (Openbox, Fluxbox, Blackbox, etc).

Ya habia hablado de esta aplicacion como alternativa a otros programas, pero no habia explorado toda su funcionalidad, cumple con su cometido de explorar imagenes.





Gwenview . Excelente visualizador de imágenes para KDE

fotografia

Gwenview es un visualizador de imágenes para KDE. La carga de las imágenes se realiza gracias a las librerías QT (así pues, son soportados tantos formatos como la versión de QT instalada soporte).

Consta de dos ventanas principales para hacer más ágil la navegación a través de las imágenes. La primera es un completo árbol que especifica perfectamente la ubicación exacta de tus ficheros y la segunda es una lista de ficheros con sus correspondientes thumbnails (vistas previas).

El usuario tiene la posibilidad de alterar a su agrado el esquema del visualizador, cambiando el tamaño/lugar de cada una de las ventanas.




Digikam

GNU


Digikam es un gestor de álbumes de foto fresco, sutil y muy completo con sus funciones de edición básica y extensa colección de añadidos gracias al uso del sistema nativo de plug-ins Kipi. Con Digikam podrás importar y organizar tus fotos en álbumes, por fecho pero también mediante la creación de etiquetas.

Hoy en día el uso de etiquetas se está popularizando bastante. Son palabras claves que se asignan a cada imagen para describirla, unas etiquetas que aprovecharemos para navegar de forma más ingeniosa por nuestra librería, algo muy similar al servicio de álbumes online Flickr.

Digikam permite crear álbumes de fotos y organizarlos cronológicamente, pero también usar el modo de edición para retocar nuestras imágenes con gran facilidad. Con Digikam podrás añadir comentarios y disfrutar de añadidos muy variados gracias al subsistema Kipi, como por ejemplo la función de ojos rojos, filtros de imágenes o efectos especiales.



Shotwell

Editores


Shotwell es una sencilla herramienta con la que importar y exportar tus fotografías, ya estén en una unidad de disco local o de red, o en tu cámara fotográfica digital.

Con Shotwell podrás ver tus imágenes, girarlas, organizar una presentación y moverlas de un sitio a otro alterando la calidad y tamaño.

Shotwell es muy fácil de usar, ideal para no complicarse la vida y disfrutar de tus fotografías al instante.



F-Spot

imagenes


Si tienes una enorme cantidad de imágenes almacenadas en tu ordenador, F-Spot te ayudará a verlas con comodidad y a clasificarlas por tema.

F-Spot dispone de etiquetas predeterminadas, pero podemos añadir las que queramos: fiestas, reuniones, viajes, y un largo etcétera, de manera que nuestros archivos estén ordenados y los encontremos al instante.

Además, con el editor podemos quitar los ojos rojos, ajustar los colores y convertir la fotografía en sepia o en blanco y negro.

Y al igual que en el resto de visores, con F-Spot las fotografías pueden verse, además de agrupadas o individualmente, a pantalla completa y en pase de diapositivas.




GPicView


Linux


GPicView está pensado para ordenadors antiguos o poco potentes que requieren de aplicaciones ligeras y rápidas.

Su aspecto recuerda al Visor de imágenes de Windows XP, y comparte las mismas funciones, como ampliar y alejar las fotografías, rotarlas hacia los lados, guardar el cambio o eliminar el archivo original.

GPicView es muy cómodo y fácil de usar, pero requiere de terceras aplicaciones para realizar cualquier cambio en la imagen.



gThumb


visores


gThumb es un potente visualizador de imágenes que te permitirá ver tus imágenes de la forma más rápida y cómoda.

Como visualizador, gThumb permite ver tus imágenes en modo thumbnails, pantalla completa, rotarlas, copiar, mover, establecerlas como fondo de pantalla, etc.

Pero gThumb no es sólo un visualizador, también nos puede ser muy útil para organizar las imágenes ya que se pueden añadir comentarios a las mismas; permite incluso hacer búsquedas por el disco duro guardando los resultados.

También podría ser considerado como editor gráfico, aunque no es lo suyo, pero al menos permite realizar pequeños cambios en las imágenes que nos evitarán tener que manejar otros editores más complicados.


KuickShow


Visores y editores de imagenes Gnu/Linux


KuickShow es un visualizador de imágenes basado en las librerías Imlib.

Destaca principalmente por su calidad y velocidad de visualización.

Tiene integrado un buscador y administrador de ficheros con las características básicas de cualquier gestor de ficheros: renombramiento, eliminación, creación de directorios...

Soporta multitud de formatos de imagen: JPEG, GIF, PNG, PSD, BMP, TIFF, XPM, XBM, XCF, EIM, etc.

Es capaz de realizar excelentes zooms, efecto espejo, rotar imágenes, efectuar slideshows y ajustar el brillo, contraste y gamma.

Es completamente configurable a través de sus menús.



XnView

fotografia


XnView es un visualizador y capturador de imágenes muy completo, tanto que no creerás que estés usando un programa gratuito.

Tiene infinidad de cualidades, como que soporta más de 290 formatos distintos de archivos de imagen, está en más de 30 idiomas (incluidos castellano, catalán, inglés, francés, italiano, alemán, griego...), y es totalmente gratuito. Sin baners publicitarios ni ventanas molestas.

Su manejo es muy cómodo, fácil y visual. Tiene muchos puntos en común con ACDSee en cuanto a la funcionalidad del teclado, como el zoom en las teclas + y - o poder pasar de una imagen a otra con las teclas de avanzar y retroceder página.

Puedes ver y convertir imágenes, y su función de capturar imágenes es muy práctica y sencilla de usar.

Además de no echar en falta ninguna funcionalidad de un visualizador, en XnView encontramos algunas extras, y no nos olvidemos de que es gratuito y está en más de 30 idiomas.




flphoto



GNU



flPhoto es un completo gestor de imágenes que abarca una amplia cantidad de opciones que intervienen durante el proceso de manejo de imágenes y fotografías, desde la visualización de imágenes provenientes de cámaras digitales, carpetas o discos amovibles hasta la edición y transformación de las imágenes, pasando por su categorización en álbumes perfectamente organizados.

Basado en el kit de herramientas FLTK, flphoto está dotado de todas las habilidades necesarias a la visualización de imágenes en los formatos más variados, entre los cuales encontramos a imágenes en BMP, CRW, JPEG, PhotoCD, y PNG, pero también a la lectura y edición de las informaciones EXIF, así como la organización de las imágenes en álbumes de fotos, con opciones para la impresión, exportación e importación, o incluso la posibilidad de visualizarlas a modo de diaporama.

Las imágenes pueden importarse directamente desde una cámara digital o un directorio cualquiera, usando la librería gPhoto. Finalmente, dispone de interesantes opciones de edición como la rotación, recortes o la escala de imágenes, ajustes de brillo y contraste, eliminación del efecto de ojos rojos, blur, sharpen, etc.


Mirage


Editores

Si necesitas ver tus imágenes cómodamente pero sin usar programas complicados llenos de funciones que no usarás, Mirage no te dará problemas.

Mirage te ofrece únicamente lo que necesitas. A la izquierda ves las imágenes en vista previa, que puedes ver a la derecha si las seleccionas. Aumentar el tamaño, disminuirlo, que ocupe su espacio original, que se adapte a tu pantalla, y nada más.

Con Mirage puedes ver una carpeta de fotografías en modo presentación a pantalla completa con temporizador.


Geeqie

imagenes


Geeqie está basado en GQview, al que ha añadido opciones nuevas, como compatibilidad con RAW y edición de metadatos.

Con Geeqie vemos nuestras imágenes, una a una o en un mural donde podemos regular el tamaño de las fotografías. También podemos organizarlas con palabras clave y leer la información que contienen, ya sea EXIF, IPTC o XMP.

Geeqie también tiene opciones de edición, así que lo tendrás muy fácil para cambiar el tamaño de la imagen, girarla hacia los lados o cambiar brillo y color.




imgSeek

Linux


imgSeek es un excelente visualizador y organizador de colecciones de imágenes escrito en Python que hace especial hincapié en las opciones de búsqueda.

Entre sus muchas características se encuentran las ya clásicas vista previa o thumbnail, navegación por directorios o creación de álbumes HTML, a las que se unen otras menos convencionales como la búsqueda de imágenes similares, detección de duplicadas y manipulación de metadata.

Soporta los formatos JPG, GIF, BMP, PNG, XBM Y PNM.






Editores






GIMP


visores


GIMP - screen shot.

Posiblemente esta seá la alternativa más antigua y más conocida a Photohop. Gimp, se inició en 1995, y desde entonces ha crecido hasta lograr el status que posee actualmente.

Gimp es un completo editor de imágenes que contiene poderosas herramientas de pintura. Tiene soporte para capas y canales, soporte para deshacer/hacer múltiple veces, capas de textos editables.

Gimp cuenta con una gran cantidad de plugins y también cuenta con un motor de scripting que permite extender fácilmente su funcionalidad. Además Gimp es capaz de importar archivos de Photoshop (los archivos que tienen extensión .psd) y puede también leer archivos de gráficos de vectores escalares (con extensión .svg).


Gimp Paint Studio: mejorando Gimp como herramienta de dibujo y pintura

Visores y editores de imagenes Gnu/Linux

Gimp Paint Studio es un paquete de nuevas herramientas y añadidos extra para dotar a Gimp de nuevas y mejoradas capacidades enfocadas sobre todo al dibujo y la pintura. El autor principal que hay detrás de todo el esfuerzo necesario para liberar GPS es el ilustrador Ramón Miranda, que lo define como un proyecto que “tiene el propósito de proveer una base adecuada para, desde el primer momento, empezar a pintar y sentirse cómodo/a con el programa Gimp”.


Pinta, la versión para Linux de Paint.NET


fotografia


Paint.NET es uno de los mejores programas freeware de edición de imágenes, que comenzó como un proyecto bajo la tutela de Microsoft con la idea de reemplazar al Paint de Windows. Eso no sucedió, pero el desarrollo siguió su curso y nos trajo varias (excelentes) versiones; hoy gracias a parte de ese código llega Pinta, casi un clon (no oficial) de Paint.NET para Linux.

A pesar de encontrarse recién en su versión 0.1, Pinta ya es una aplicación completamente funcional, con soporte para capas múltiples, historial y herramientas varias como pinceles y lápices de distintos tipos, de borrado, de formas, de selección o efectos de retoque como sepia, invertido, y autoajuste.

Basado en las librerías de GTK y Cairo, Pinta es básicamente una aplicación para Linux pero puede ser utilizada en Windows y Mac OS X si se instalan dichas librerías, que como sabemos son multiplataforma (en el caso de Mac, además, hay que incluir a Mono for Mac).




GIMPShop



GNU



gimpshop

Si te sientes cómodo utilizando Photoshop, pero necesitas alguna alternativa de código abierto (open source), Gimpshop es la opción que debes elegir. Gimpshop es una aplicación realizada con “ingeniería inversa” ya que aunque es el mismo Gimp del proyecto original cambia todos los menús, diálogos, etc., de manera que puedas hacerlo todo de la misma manera que lo haces en Photoshop.

Esto permite que los usuarios acostumbrados a utilizar el esquema de Photoshop se sientan cómodos con esta herramienta de código libre. Es importante destacar que no todas las funcionalidades de Photoshop están disponibles en Gimpshop, ya que este, al igual que todas sus funcionalidades, fueron incorporadas al proyecto Gimp.




Krita


Editores



Krita es una herramienta de código abierto para edición y dibujo en mapa de bits, con las siguientes funciones avanzadas: soporte para imagen de 16 bits, imágenes de alta resolución dinámica, CMYK e incluso administración del color. Forma parte del paquete de KOffice, aunque no se distribuye junto con este programa al encontrarse en fase beta..




pixel image editor for linux


imagenes


Pixel Image Editor no es una aplicación Open Source y tampoco es gratuita, pero es una versión totalmente válida ya que tiene un precio bastante asequible (sólo $50). Algunas personas lo llegan a comparar con Photoshop, aunque no puedo dar un criterio más personal sobre este punto. Podéis descargar una versión de prueba antes de decidiros por la versión de pago.



Nathive


Linux


Nathive es el nombre de otro proyecto que es una opción interesante para el conocido editor de imágenes Gimp. Es otra opción más a la hora de editar imágenes.



Photoshop en Wine


visores


Esta no es la opción más recomendable pero es otra opción que los que están comenzando en el mundo Linux deben conocer.

Anuncios

10 comentarios - Visores y editores de imagenes Gnu/Linux

@MTulioX
Justo lo que andaba buscando ya que necesito algo sencillo para cortar imágenes, ahora no tengo puntos pero mañana te dejo 10 para que te quites esos 666 ¿o te gusta ?
@SeAgradece
MTulioX dijo:Justo lo que andaba buscando ya que necesito algo sencillo para cortar imágenes, ahora no tengo puntos pero mañana te dejo 10 para que te quites esos 666 ¿o te gusta ?

Yo también estaba pensando que me tenía que poner a buscar visualizadores de fotos buenos y livianos y con esto me doy una idea. Lo que me interesa es que sean lo más liviano posible pero que tengan la posibilidad de mostrar la geolocalización de la foto. Pónganse de acuerdo para hacer posts muchachos!! Hoy se llenaron de buenos posts y ahora tengo puntos prometidos de acá a fin de mes!!!
@MTulioX
Lo prometido es deuda y ya te vine a quitar la marca de la bestia
@natyslide
GPicView, lo que buscaba. Gracias!
@darks_Hector
oye me parece muy bueno tu post pero yo concete mi celular a mi pc con ubuntu 13.10 y no puedo ver las fotografias jpg que estan en la carpeta de whatsapp dime hay que bajar algún paquete en especial o algo asi