Problemas con tu contraseña de root en canaima?

Hola a todos!!!!
para los que no se saben su contraseña de root en canaima o se les olvido, aqui les traigo la solucion

Para cambiar la contraseña de root existe el comando passwd que también sirve para cambiar la contraseña de cualquier usuario de la forma: passwd usuario.

Si lo que se quiere es cambiar la contraseña de root por perdida, existe una manera de acceder a una consola y ejecutar el comando passwd sin tener la contraseña de root original.

Para ello se debe editar la linea de arranque de el Grub:

Al iniciar la computadora y mostrar la pantalla de selección de sistema operativo, escoger "Modo de Rescate" y presionar la tecla "e" para pasar a editar la linea de arranque.

Cambiamos el comando "ro" por "rw".

Al final de la linea que culmina en el comando "single" agregamos el comando "init=/bin/bash" y debe lucir parecida a la imagen anexa a continuación:

Problemas con tu contraseña de root en canaima?

Presionar la combinación de teclas "Control+X" para ejecutar el arranque y esperar unos segundos hasta caer en una linea de comandos que termina en "#" indicandonos que los comandos que ejecutemos alli serán ejecutados con permisos de administrador o root.

Ya con escribir el comando passwd el sistema pregunta la nueva contraseña y basta con presionar Control+Alt+Supr al finalizar la operación para iniciar de nuevo Canaima, conociendo ahora si la contraseña de root.

este post no es mio, la fuente es:
http://wiki.canaima.softwarelibre.gob.ve/wiki/Contraseña_root

Anuncios

12 comentarios - Problemas con tu contraseña de root en canaima?

@euclide443
Exelente apaorte, para los que utilizamos Canaima.
@ingente20
ta buena la info y mejor la imagen de tu nick luego te traigo ptos
@spectrussss
amigo y como puedo hacer para agregar un segundo usuario root
@miguelitook
soy muy novato en linux y queria preguntar como edito la linea de arranque de el grub:
@ali611
y cual clave quedo ? yo no puedo instalar google chrome ni nada porque me pide usuario.. quisiera que no me pidiera superusuario.
@StoV
Fijate chicon:...
1ro- la clave que quedo fue la nueva que vos pusistes entendés?
2do- Claro que obvio que no puedes instalar nada porque el sistema de seguridad de linux es mas grande que el de windows osea que casi todas las instalaciones deben ser de forma textual. Por otro lado debido al problema de la clave y eso, LINUX no se deja meter virus asi tan facil, ni hackearlo menos, por la misma razón (LA CLAVE). A su ves el usuario que te dan en linux cuando lo instalas o lo compras nuevo es u
@ali611
ya reistale canaima 3.1 pero a hora no puedo activar el wifi
@jeanco1000
men como ago para escribir el simbolo = en el bash ya he apretado todas las teclas y nada
@moslagas
Mmmm la verdad no recuerdo donde se encuentra en bash, pero tienes 2 opciones:

Escribirlo en el gedit y copiarlo, luego pegarlo en la consola...

o tambien puedes abrir el mapa de caracteres, lo buscas, le das al boton de copiar y lo pegas en la consola
@jeanco1000
lo que pasa es que uno tiene que reiniciar la pc y ay lo que tengas copiado se quita
@moslagas
Ah es cierto, pues no se, intenta con todas las letras y combinaciones con AltGr y Shift hasta que te salga, si no me equivoco deberia estar en alguna de las teclas de signos de puntuación...
@EjmeEli
Hola , en lo que prendo mi canaima prende normal pero al mostrar el escritorio me dice canaima popular y elijo usuario canaima y pongo la contraseña C4na1ma y no funciona alguien puede decirme cual es la clave
@moslagas
Mmmm se supone que el inicio de sesión es automático en las canaimitas, osea no es necesario poner clave. Usas las canaimas de bachillerato? de esas no sé nada de cómo están configuradas y customizadas :S