El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mark Shuttleworth pide sincronizar la liberación de las dis

Mark Shuttleworth pide sincronizar la liberación de las distros GNU/Linux


En su blog el presidente de Canonical explica que un calendario de liberación común traería beneficios tanto para los usuarios como para los distribuidores de GNU/Linux


Mark Shuttleworth pide sincronizar la liberación de las dis


Mark Shuttleworth, presidente de Canonical y jefe del proyecto Ubuntu ha pedido al resto de desarrolladores de GNU/Linux sincronizar la liberación de las futuras versiones de sus distribuciones.

También se compromete a entregar la próxima versión LTS, la versión 10.04 en Abril del 2010,a menos por supuesto que Red Hat, Novell y Debian decidan cooperar en un lanzamiento sincronizado en una fecha diferente.

Mark apunta en su blog que un calendario de lanzamientos conjuntos beneficiaría tanto a usuarios como a distribuidores. "Si dos o tres, Red Hat, Novell y Debian están dispuestos a acordar por adelantado una fecha más cercana (refiriéndose a la próxima LTS) y por lo tanto con versiones sincronizadas de Kernel, herramientas de compilación, Gnome y KDE, X y Openoffice, y con un periodo de seis meses y entre 2 y 3 años para las LTS, entonces yo felizmente reajustaré el calendario de Ubuntu"

De momento Debian dice que la idea les gusta.

"Hablaré más a fondo en su momento, por ahora sólo vamos a llamarlo mi Verdadero Sueño de Sincronización del Software Libre."


Fuente

Ubuntu


Lamentablemente el mundo GNU/Linux no puede sincronizar a una fecha, para eso se necesitan gente paga (mucha mas de la que hoy en dia desarrolla), pero la idea puede llegar a algo si
Debian, Red Hat, Novell y Canonical trabajan juntos.

Anuncios

6 comentarios - Mark Shuttleworth pide sincronizar la liberación de las dis

@Gondezar
la verdad me parece algo muy bueno. Si las principales distribuciones llegan a funcionar sincronizadamente se va a lograr avances a una velocidad tal como la de acenso de ubuntu como distro mas popular.
@gast0n
groso! ..che perdon, me explicas tu avatar..
@sbassi
Lo veo dificil. Es como domar gatos, casi imposible, cada gato hace lo que quiere.
@Gondezar
gast0n si no miras House por mas que javier te lo explique no lo entenderias. Por cierto, esta exelente, siempre lo usamos como frase con mis amigos.
@Nerotkd
Igualmente... A qué beneficios apunta?
No creo que sea necesario sincronicidad... Es mas, me parece peor, se darian mas casos de división, ya que quizás dos grupos de peersonas trabajen en un mismo fin, los dos a la vez, y saquen productos distintos. En cambio, sin la sincronicidad esta hay mas posibilidades de que cuando un grupo empieze un trabajo, pueda asentarse en las bases de algo ya hecho...

En fin, no se como explicarlo, pero no se me ocurre ningun aspecto positivo en esa sincronización...