Diferencia entre C, C# y C++

Hola, les vengo a explicar las diferencias entre estos 3 lenguajes similares:
-C
-C++
-C#

Ustedes se preguntan: ¿Cuál es el más facil? ¿Cuál es el más ventajoso?
Pues, acá les traigo la comparación.

C
Diferencia entre C, C# y C++
C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.

Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

Se trata de un lenguaje débilmente tipificado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.

La primera estandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar X3.159-1989. El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portátil entre plataformas y/o arquitecturas.

C++
lenguaje
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.

Posteriormente se añadieron facilidades de programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje de programación multiparadigma.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.

Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

El nombre C++ fue propuesto por Rick Mascitti en el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.

C#
codigo
C# (pronunciado si sharp en inglés) es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA (ECMA-334) e ISO (ISO/IEC 23270). C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.

El nombre C Sharp fue inspirado por la notación musical, donde ♯ (sostenido, en inglés sharp) indica que la nota (C es la nota do en inglés) es un semitono más alta, sugiriendo que C# es superior a C/C++. Además, el signo '#' viene de cuatro '+' pegados.1

Aunque C# forma parte de la plataforma .NET, ésta es una API, mientras que C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Ya existe un compilador implementado que provee el marco Mono - DotGNU, el cual genera programas para distintas plataformas como Windows, Unix y GNU/Linux.

Anuncios

Fuentes de Información - Diferencia entre C, C# y C++

Dar puntos
105 Puntos
Votos: 19 - T!score: 6/10
  • 0 Seguidores
  • 16.907 Visitas
  • 16 Favoritos

9 comentarios - Diferencia entre C, C# y C++

@makeloko Hace más de 3 años
Bien esto me sirve ya que comienzo en esto
A favoritos y +10
@pauloeojeda Hace más de 3 años
Interesante
@brizzy Hace más de 3 años +1
me ayudo con mi tarea
@pedro_JDM Hace más de 2 años
genial +5
@tomaspo Hace más de 9 meses
Eres un puto genio xDDDD
@Zheg Hace más de 8 meses
Wikipedia :v
@matiasbatero17 Hace más de 8 meses +1
me parece bastante mal que C# sea adoptado como un estándar, sabiendo que tiene una gran pata en .NET que es ultra privativo. Los estándares deberían ser universales, y sin restricciones.
@marianxs Hace 23 horas
@matiasbatero17 Yo no soy fan , pero por experiencia apoyaría a Vala y C# es libre también . La sintaxis similares a C# te ahorran mucho tiempo , con las señales y declaración de variables y widgets . Si estas sintaxis logran ser mas versátiles que C++ serán mejores y te ahorraran tiempo .
@matiasbatero17 Hace 8 horas +1
@marianxs Pero C++ también tiene sintaxis muy versátil. Es más, te permite diseñar la semántica de como escribir tu programa.. el tema es que no lo hacen generalmente.. y lo escriben como si fuera un C enroscado y atravezado
@matiasbatero17 Hace 8 horas +1
@marianxs Igual Marian, depende de lo que quieras hacer.. tenés que tener en cuenta, que lenguajes como Vala no son multipropósito, están hechos solamente para una cosa.. no es solo una cuestión de sintaxis, hay que ver cuanto estás sacrificando también. Vala es un pseudo-preprocesador..
@JOSETRACKERPC10 Hace más de 6 meses
buen post + 10, favoritos. (y)
@adriandiazsoler3 Hace más de 4 meses
objetos