El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por qué Linux?

Por qué Linux?

Muchos ponen en balanza a las distribuciones de GNU/Linux y a los sistemas operativos de Microsoft. Las razones para usar y defender unos y otros son muchas (y por lo general validas).

Como soy un simple usuario, usando Windows desde los 10 años (casi 12 años de usarlo) y usuario reciente de GNU/Linux mas específicamente de Ubuntu 10.04lts (y probando otras distribuciones aleatoriamente) hace 2 años, voy a dar mi comparación de ambos, respondiendo mi pregunta de porque Linux?

Antes que nada debo decir que para empezar se pueden tener los dos WINDOWS y Linux (todas las distribuciones lo permiten), no se necesita tener ningun conocimiento especifico de Linux, yo empecé de 0.
Voy a tratar de plantear las preguntas que alguna vez me hice o prejuicios que me plante sobre Linux (prejuicios planteados por gente que no lo usaba y que asumir sin cuestionar, he hice mal) y casos que me pasaron...
También hay información adjunta sobre alguna de las distribuciones...
.

cual

Windows

mejor¿Linux es solo para nerds que saben mucho de informática?

Eso no es cierto, no se precisa ser un usuario experto, sin ir mas lejos mis dos hermanas menores usan actualmente Linux, y son personas normales (bueno en cierta medida jajaja).
Su adaptación al mismo fue inmediata, actualmente una de ellas aprendió como acelerar la descarga de sus
cd de música desde terminal y estaba tan contenta que casi me llena un disco XD.

es

Linux

Que¿La instalación de Linux es re-complicada?

A pesar de que dependiendo la distribución que usen esto puede variar.
Las distribuciones tienen formas sencillas de instalar, hay distribuciones que tiene formas mas fáciles que otras, es verdad. Pero veamos un caso puntual, la distribución que uso yo (a muchísimas que son igual). Ubuntu 10.04lts




Ese tutorial es de la versión beta (explicado desde una emulación), la versión ahora es la final, los pasos de instalación son muy sencillos
.

por

porQue

Por qué Linux?¿Instalar los drivers es mucho mas difícil que en Windows?


Voy a dar un caso muy mió, un día mi mama estaba viendo Utilísima (canal de mujeres) y vio un coqueto posa vasos hecho de CDs reciclados.
Yo vuelvo de estudiar y mis DVDs con drivers estaban ¬¬ lindamente" decorados.

Como a la tarde del mismo día, me traen una PC para que le instale Windows XP y un Linux a mi elección (lo vieron instalado en mi PC y decidieron probar).
La PC tenia drivers de placa de video y sonido muy jodidos de encontrar, el dueño no tenia el CD de la mother y mi pack de 500.000 drivers de Windows XP yacia ahora bajo una taza.

Bueno me dije, le instalo Windows XP Colossus Reload (que ya viene con drivers ) y después peleó con Ubuntu.
En la instalación de Windows, no me tomaba los drivers de video y sonido, entonces que hice? me descargue el Everest (programa que te detecta los componentes de la PC) de Taringa, me decía driver desconocido, baje el Toolkit de driver guide (me decía seguí participando ¬¬ )

Estuve hasta las 6 am intentando, encontré el de video, pero no el de sonido y como a las 6:30 mas o menos, le pegue a un tipo que había subido información a un blog de la misma PC, y que le había instalado un driver editado de una marca conocida....

Bueno, ya estaba despierto con 6 café encima (usando un lindo posa vasos), me dije: ya que vamos a pelear le instalo Ubuntu haber que problemas me trae.
Yo siendo algo vivo, pruebo Ubuntu sin instalar (tiene esa opción), y caramba me tomaba el sonido, pero no la placa de video (pero se veía jamón, solo le faltaban los efectos). Igual lo instale...espere los 15 minutos de instalación... mientras arranque para la panadería (a comprar facturas), al volver miro que sale un cartel.

Tiene drivers disponibles... ¿Desea instalarlos?

Le di que si, y me descargo e instalo los driver, sin configurar nada, sin tocar mas que un click donde decía instalar. Y no tuve que reiniciar la PC para ver los cambios...

Me dije entre mi...a la pelota!!!!


cual

WindowsPero para que quiero Linux, si no puedo jugar juegos!!!

Eso no es es cierto en muchos niveles, mi primer pasión desde chico son los resident evils, y puedo jugar en Ubuntu (y en otras distro), también a otros juegos.
Linux tiene distribuciones creadas especialmente para gamers, con juegos que corren el Linux, y que tienen buena calidad y jugabilidad.

mejor¿Pero hay juegos como residen evil nativos para Linux?

No, no están nativos para Linux, pero en ese caso tenemos Wine, Crossover o virtual box para instalarlos y jugarlos, en muchos casos Wine es nuestro gran salvador ya que se pueden instalar juegos .exe como si estuviéramos en el mismo Windows.

es¿Por que elegir GNU/Linux?

Hay varias cuestiones que hacen de Linux un sistema operativo sumamente interesante, muchas son de carácter técnico y otras de carácter filosófico.

GNU/Linux es uno de los sistemas operativos mas avanzados del mundo, por una simple razón que es que esta basado en Unix que tiene un desarrollo de mas de cuatro décadas, pocos sistemas tienen tal desarrollo y esto es lo que hace de Linux un sistema que no se cuelga, su taza de cuelgue es ínfima y esto esta respaldado por los mismos usuarios que usan sus distribuciones.

Los sistemas GNU/Linux no sufren de virus porque no los hay para este. ¿Pero como puede ser esto posible?, es simple, no los hay porque es muy difícil hacer un programa que sea invisible para los ojos de los usuarios. El sistema operativo es totalmente transparente, por lo que cualquiera de nosotros podemos saber que esta haciendo en cualquier momento.

Si, cualquier persona con un poco de competencia puede hacer un programa que borre todo el disco rígido, pero nosotros lo detectamos inmediatamente con solo pedir un listado de procesos del sistema.

Por eso nadie se molesta en hacer un virus para GNU/Linux, y nadie se molesta en desarrollar Software con Spyware.

Otras de las razones es que alarga la vida útil de nuestra PC y las distribuciones se actualizan regularmente para mejorar el rendimiento de las mismas, las razones desde el punto de vista filosófico tienen que ver con la libertad, con el hecho de no usar Software desarrollado por los intereses de las mega corporaciones, sino según los intereses de los mismos usuarios.

GNU/Linux esta desarrollado por los usuarios y para los usuarios.


Linux¿Que distro debo elegir?

A la hora de elegir una distribución siempre surgen dudas, ya que hay muchas distribuciones, y las formas de empezar con una distro nueva son infinitas, pero hay formas de orientarnos, lo primero que debemos plantearnos que PC tenemos y para que la vamos a usar.

Ya que existen distribuciones con mejores gráficos, algunas mas orientadas a escritorio(usuarios Standar), otras que se dedican a los Gamers (los que juegan video juegos), mas orientadas para servidores, etc.

Una vez que tenemos en mente lo que queremos, podemos consulta que distros están disponibles para nuestro caso, si bien todas las distribuciones funcionan en cualquier PC (y podemos moldearla a nuestro gusto de miles de formas) a veces eligiendo bien te lleva a "enamorarte" de tu elección.
Otra forma de tener referencias es ir a las comunidades de T! sobre GNU/Linux hay cientos de usuarios que te dirán su recomendación sobre tu distro favorita y te dirán las ventajas y falencias de las mismas.

Una vez que tengas tu distro, te puedo asegurar que te darán ganas de experimentar con otras, y que te "enamores" de alguna y decidas adoptarla como propia y estar orgulloso de usarla, disfrutarla y difundirla
.

QueMi otro post:
http://www.taringa.net/posts/animaciones/12496700/Emoticones-Memes.html

4 comentarios - Por qué Linux?

Guill3_01 -4
por
con 1 post te haces New Full User!!!
vane889 +2
Espere 2 horas para dale + 10 al primer post de linux y como no posteaban nada se los di a un post que terminaron borrandolo , mañana te dejo puntos
alvarojortiz
Repost, aca esta el original
http://www.taringa.net/posts/linux/12287748/Por-que-Linux_.html
Al1949
¡Muy bueno! Saludos de una enamorada de Ubuntu.