El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo instalar todas las impresoras Epson en Ubuntu?

Anuncios

Si eres nuevo en Ubuntu y en Linux y cometes el error de comprarte una impresora moderna Epson, y fuiste a buscar el driver para Linux a la página oficial es probable que te hallas preguntado lo que dice el enunciado de esta página y hallas llegado hasta aquí.

Yo también en su momento, cuando me vi por primera vez ante una impresora Epson me vi en dificultades, ya que el soporte que ofrece la página oficial se limita a las plataformas Windows y Mac OS y sólo en algunos casos a Linux.

Pero como internet es tan grande y uno puede encontrar de todo, yo he dado con la solución y la quiero compartir con ustedes. Navegando he encontrado esta página: http://avasys.jp/eng/linux_driver/, que no es más que un proyecto no oficial para dar soporte de las impresoras y multifuncionales injet y laser de Epson.

Lo que tienen que hacer es entrar en la página elegir la primera opción de arriba donde dice News y luego te llevara a una página donde tendrás dos Link: [Epson Inkjet Printer Driver (ESC/P) for Linux] y [Epson Inkjet Printer Driver (ESC/P-R) for Linux]. Entras en cada uno y descargas el archivo .deb que te corresponda (32 o 64 bit) y luego lo instalas.

Si usas una de las versiones más modernas de Ubuntu el Centro de Sofware lo instalará con sus respectivas dependencias.

Sin embargo al utilizar Synaptic en Lubuntu tuve problemas para completar la instalación. Si es tu caso, lo que tienes que hacer es los siguientes.

Copias el archivo a tu carpeta de Usuario (afuera), abres la terminar y escribes el siguientes comando: sudo dpkg y el nombre completo del archivo que descargaste.

Algo así: sudo dpkg -i epson-inkjet-printer-201113j_1.0.0-1lsb3.2_i386.deb

Listo el programa se instala pero dará problemas de dependencias. Ahora abres otra terminal y escribes sudo dpkg –congure -a y listo. Este sólo lo tienes que hacer con un paquete por una vez hecho con cualquiera de los dos podrás instalar el otro sin por synaptic sin problemas de dependencias.


Esto sólo instala las todas las impresoras Injet e Injet Multifunción con escáner. Si al instalar no se ha configurado tu impresora solo tienes que darle Download y buscar entre las categorías que están en la sitio.

Anuncios

5 comentarios - ¿Cómo instalar todas las impresoras Epson en Ubuntu?

@dyorkaef +1
Pregunta y si quiero ponerlo en red a la impresora instalada como hago
@gasolise
Muchísimas gracias por la información. Tenía problemas para que mi Epson xp-211 wifi trabajara en Ubuntu y lo resolví fácilmente gracias a este post; aunque es de hace dos años, todavía resulta útil. Únicamente advertir que, como se indica en el sitio http://avasys.jp/eng/linux_driver/, el servicio fue transferido de AVASYS CORPORATION a SEIKO EPSON CORPORATION y ahora el link es:
http://download.ebz.epson.net/dsc/search/01/search/?OSC=LX
Descargué los cinco archivos .deb requeridos y los instalé sin problemas.
@danielarario
Tengo la misma, te funciona todo bien?
@Camilorockerbta
Buenas noches, encontre los drivers y la impresora funciona bien, pero solo via cable USB, no he logrado configurar la via WIFI para esa impresora, podrian ayudarme por favor???
@veronicamartindi
Tengo el mismo problema con mi xp-250. Tengo la impresora en otro piso y conectada al router, cómo hago para hacerla imprimir de forma remota??? En epson solo me proporcionan los drivers para windows o Mac y se registra con una dirección del tipo (CódigoImpresora)@print.epsonconnect.com
@Cygnusrpm
Negativo me da un error de lbs que no estan instalados. que puedo hacer???