Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un miedo de los usuarios de Windows al momento de pasarse a Ubuntu es pensar que no podrán instalar los juegos que usan en su computador, decidí hacer la prueba con uno de mis juegos Favoritos GTA San Andreas, primero les contaré un poco de la historia de este juego para los que no lo conocen aunque creo que entre los amantes de los vídeo juegos no es un desconocido.

La trama se desarrolla en el estado ficticio de San Andreas, que abarca tres ciudades metropolitanas: Los Santos, San Fierro y Las Venturas (las cuales son parodias de Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas). Ambientado en 1992,6 San Andreas gira en torno a un pandillero llamado Carl "CJ" Johnson que regresa a su hogar en Los Santos tras años en Liberty City después de conocer el asesinato de su madre.Cuando llega a Los Santos, CJ encuentra a sus viejos amigos y a su familia en estado de decadencia. Durante la historia, CJ averigua las causas de la muerte de su madre mientras trata de hacerse un hueco en su propio negocio criminal.

Grand Theft Auto: San Andreas (abreviado comúnmente como GTA: SA, o simplemente San Andreas) es un juego de acción-aventura desarrollado por Rockstar North. Es el tercer juego en 3D en la saga Grand Theft Auto, el quinto lanzamiento para consolas y el octavo en general de la serie.
Ahora veamos como se instalar en cualquier computador con Ubuntu y como es constumbre en todos los Post de Cultura Geek, paso a paso con imagenes.

Requisitos:

Tener instalada cualquier versión de Ubuntu
Tener instalado Wine
Tener el juego en un DVD o CD
Tener 4 GB de espacio en Disco disponibles para la instalación del juego

Paso 1: Introducir el DVD del juego al computador y crear una carpeta en el escritorio con el nombre del juego o el que le quieran colocar


Paso 2: Copiar todo el contenido del DVD dentro de la carpeta que se creó en el escritorio



Paso 3: Dentro de la carpeta debe haber un archivo el archivo install.exe, hay que darle click derecho y propiedades a ese archivo.



Paso 4: Ir a la pestaña Número 3 "Permisos" y en la parte de abajo se debe seleccionar la opción "Permitir Ejecutar el Archivo como un programa"



Paso 5: Dar click en el icono de Menú

En la barra de búsqueda escribir Wine y darle click para abrir el archivo.



Paso 6: En la ventana de Configuración de Wine, se debe dar click



Paso 7: En la opción "Mirar en:" se debe seleccionar Escritorio, en vista que ahí se creo la carpeta GTA San Andreas en el paso 1.


Paso 8: Entrar a la carpeta GTA San Andreas.......

El Post Completo lo puede encontrar dando click en el siguiente texto --> http://cultura-geek.com/tutoriales/linux/8-como-instalar-gta-san-andreas-en-ubuntu.html


No dejen de seguirme en Twitter: @JoseFalla_R