El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

sistema de archivos EXT3

Anuncios

Ext3 es un sistema de archivos con journaling que data del año 1999. Es el sistema de archivo más usado en distribuciones Linux, aunque en la actualidad está siendo remplazado por su sucesor, ext4.

Como caracteristicas destacadas cabe mencionar que Ext3 utiliza journaling un árbol binario balanceado (árbol AVL) e incorpora el asignador de bloques de disco Orlov.

Entre sus ventajas ante competidores podemos nombrar que:

Tiene un menor uso de CPU
Es mas seguro que otros sistemas de ficheros de linux.
Soporta journaling.*
Índices en árbol para directorios que ocupan múltiples bloques.
Permite el redimencionado de las particiones on-line.

Como desventajas podemos nombrar:

Al ser una actualización de ext2 y mantener compatibilidad con este la mayoría de las estructuras del archivación son similares a las del ext2. Por ello, ext3 carece de muchas características de los diseños más recientes como las extensiones, la localización dinámica de los inodos, y la sublocalización de los bloques.
No puede ser chequeado por el fsck mientras el sistema de archivos está montado para la escritura.
Posee un límite de 31998 subdirectorios por cada directorio, que se derivan de su límite de 32 links por inodo.
No hay herramienta de desfragmentación online para ext3 que funcione en nivel del sistema de archivos
El soporte para la compresión está disponible como un parche no oficial para ext3.

Límites de tamaño

Ext3 tiene dos límites de tamaño distintos. Uno para archivos y otro para el tamaño del sistema de archivos entero. El límite del tamaño del sistema de archivos es es 231−1 bloques


Tamaño del bloque Tamaño máximo de los archivos Tamaño máximo del sistema de ficheros
1 KB 16 GB 2 TB
2 KB 256 GB 8 TB
4 KB 2 TB 16 TB
8 KBlímites 1 2 TB 32 TB


ext2/3 y windows

Aunque Windows no tiene un soporte nativo para ext2 ni ext3, pueden instalarse drivers adicionales para poder acceder a ese tipo de sistemas de archivos o usar un programa para poder ver y copiar los archivos que hay en una partición con ext3 y ext2 pero no monta la partición.


Definiciones

Jounaling

El journaling es un mecanismo por el cual un sistema informático puede implementar transacciones. También se le conoce como «registro por diario».
Se basa en llevar un registro en el que se almacena la información necesaria para restablecer los datos afectados por la transacción en caso de que ésta falle.
En el caso concreto de los sistemas de archivos, el journaling se suele limitar a las operaciones que afectan a las estructuras que mantienen información sobre:
Estructuras de directorio.
Bloques libres de disco.
Descriptores de archivo (tamaño, fecha de modificación…)

El hecho de que no se suela implementar el journaling de los datos concretos de un archivo suele carecer de importancia, puesto que lo que persigue el journaling de sistemas de archivos es evitar los engorrosos y largos chequeos de disco que efectúan los sistemas al apagarse bruscamente, ya que el sistema al arrancar solo deberá deshacer el journal para tener un sistema coherente de nuevo.

Asignador de bloques de disco Orlov.
Básicamente, el algoritmo de Orlov intenta sacar hacia afuera los directorios de nivel superior , en el supuesto de que no están relacionados entre sí. Los Directorios creados en el directorio raíz del sistema de ficheros se consideran directorios de nivel superior, el desarrollador ha añadido una bandera de inodo especial que permite al administrador del sistema marcar otros directorios como directorios de nivel superior también.

Cuando se crea un directorio que no está en un directorio de nivel superior, el algoritmo trata, de ponerlo en el mismo grupo de cilindros que el directorio de nivel superior al que pertenece sin embargo, toma recaudos para asegurar que el contenido del directorio también será capaz de encajar en ese grupo de cilindros, y si no hay inodos muchos o bloques disponibles en el grupo, el directorio será colocado en un grupo de diferente tamaño. El resultado de todo esto, como es de esperar, es una distribucion mucho mejor de los archivos que estan realmente relacionados entre sí y es probable que se accedan simultaneamente.




Fuente www.eventid.com.ar

Anuncios

1 comentario - sistema de archivos EXT3

@pappalan
Gracias por la información me resulto de mucha ayuda para mi conocimiento en Linux.