El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Borrar distros del disco y reparar MBR de Windows 7

Anuncios

Borrar distros del disco y reparar MBR de Windows 7


¡Bienvenidos!

Les traigo esta pequeña guía que armé recopilando info que busqué para eliminar OpenSUSE del disco sin tocar Windows 7, para luego hacer una instalación limpia de Ubuntu, de modo que la PC quedase con arranque dual.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que si nuestro gestor de arranque es GRUB, no podemos eliminar las particiones de Linux manualmente desde Windows, pues la PC no encontrará el SO desde el cuál arrancar. Por ello, primeramente, debemos recuperar el MBR (Master Boot Record) de Windows.

Instalación automatizada de Windows 7 en un pen drive

Para poder realizar este procedimiento necesitamos el DVD de instalación de Windows 7, para iniciar con él nuestra PC. Si no poseen unidad óptica para realizar el booteo, deberán hacer un pen drive booteable con la imagen del DVD. Para realizar un pen drive booteable los únicos requerimientos son un pen drive de al menos 4GB y que la BIOS de la PC tenga soporte para boot desde una memoria USB. Para preparar el pen drive con Windows 7 existen 2 métodos: la manera automatizada y la manual, cada una con sus ventajas y desventajas.

El método automatizado es un programa distribuido por Microsoft y es recomendado para los más inexpertos en el uso de un PC. Lo bueno: fácil de seguir y usar; funciona en Windows XP SP2 o SP3, Windows Vista y Windows 7. Lo malo: debes instalar el programa que crea el pen drive con Windows 7 e instalar Microsoft .NET Framework 2.0 (o versión más reciente) y Microsoft Image Mastering API v2 si estás usando Windows XP. Además, sólo permite preparar el pen drive desde imágenes ISO, no desde un DVD de Windows 7. El programa lo puedes descargar desde aquí:



Sólo debes instalar el programa y luego ejecutarlo para seguir las instrucciones. Recuerda que sólo funciona si dispones de una imagen ISO de Windows 7 en tu disco duro.

El método manual es útil cuando sabes lo que estás haciendo y no quieres llenar tu sistema con programas que sólo utilizarás unas cuántas veces. Lo bueno: no hay necesidad de instalar software adicional. Lo malo: no es tan intuitivo como la manera automatizada.

Instalación manual de Windows 7 en un pen drive

1. Inserte el pen drive en un puerto USB (2.0 o superior).

2. Abra una ventana de Símbolo de sistema con permisos de administrador. Ir a Inicio y en la barra de búsqueda escribir cmd. En el resultado cliquear con el botón derecho y seleccionar Ejecutar como administrador.
Ejecuta los siguientes comandos (presiona Enter después de escribir cada comando):

Diskpart (Se abrirá una nueva ventana, espera a que aparezca el cursor para escribir los comandos, esto se
demora un poco).
List Disk (Muestra un listado de todos los discos duro o unidades de almacenamiento de tu computador)
Select Disk 1 (reemplaza el 1 por el número referente a tu pen drive)
Clean (borra todos los datos del pen drive)
Create partition primary (crea un partición primaria)
Active (marca la partición primaria como Activa)
Format fs=fat32 quick (formatea el pen drive con FAT32)
Assign (Confirma las modificaciones)
Exit (cierra Diskpart)

3. Copiando los archivos: para terminar la preparación del pen drive, sólo queda poner el disco DVD de Windows 7 en la unidad lectora de DVD y copiar todo el contenido del DVD en el pen drive. Al poner el pen drive en el computador previamente configurado para bootear desde USB, debería empezar el proceso de instalación de Windows 7.

Reparando el MBR

Lo primero que tienen que hacer es meter el DVD del Windows 7 y reiniciar la computadora, obviamente antes deben de cambiar el orden de arranque en setup de la BIOS en la computadora; una vez que la unidad de CD/DVD (o USB Disk, si lo vas a realizar desde pen drive) está al principio, ya podrá iniciar desde el DVD. Bueno, cuando les aparezca la pantalla de arriba deberán presionar el botón de Siguiente. Después, en la siguiente pantalla deberán hacer click sobre la opción que dice “Reparar tu computadora”.
Después de unos momentos, les aparecerá una ventana en la que deberán seleccionar el sistema operativo que deseen reparar, en este caso deberán seleccionar el que viene por default, es decir, el Windows 7 que está instalado en (C:/) y finalmente presionan el botón de Siguiente.
Ahora les aparecerá la ventana del System Recovery Options, en esta ventana deberán seleccionar la última opción que es la de ejecutar la ventana de comandos de Windows. En la ventana de comandos deberán ejecutar el siguiente comando:

bootsect /nt60 ALL /force /mbr


Finalmente después de unos momentos, se empezarán a realizar algunas acciones en el sistema, y al finalizar tan sólo deberán reiniciar la computadora y sacar el DVD o memoria USB de Windows 7.
Teniendo el MBR restaurado, ya se puede iniciar la instalación de la distro elegida.

Espero les haya sido de utilidad, y a la vez entendible. ¡Saludos!

reparar

Anuncios

3 comentarios - Borrar distros del disco y reparar MBR de Windows 7

@yoheljm
gracias por la info me sirvio +10
@leopeiro
"Después de unos momentos, les aparecerá una ventana en la que deberán seleccionar el sistema operativo que deseen reparar, en este caso deberán seleccionar el que viene por default, es decir, el Windows 7 que está instalado en (C:/) y finalmente presionan el botón de Siguiente."

y si no me aparece el windows 7 en la lista ?
@capu_chino
Genio gracias a vos no tuve que andar booteando con el yumi. Gracias groso