El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solucion Problema ubuntu 11.10 en acer aspire one 722

Anuncios

Hace una semana, me compré una Acer Aspire One 722. Después de la instalación inicial de Ubuntu 11.10, que tenía un par de problemas / molestias, y me las arreglé para resolverlos. Esta es una lista de correcciones que aplica:


1. Congelación después de la conexión (con cable de red desconectado). Esto es causado por controlador inalámbrico. Solución fácil es hacer que arranque desde la red como primera opción en la BIOS (F2 mantener al reiniciar el sistema). La solución para esto se encuentra en:

drivard.com/2011/07/20/instal...wireless-card/

2. Mejor administración de energía. Por el momento, el controlador AMD Catalyst no es compatible con el modo de suspensión en este netbook (computadora se congela en el despertar), pero no de código abierto Radeon, y es por eso que lo elegí. Este controlador cuenta con opciones para el consumo de energía reducido, pero no están activadas por defecto. Para hacer que la batería dura más portátil, he instalado Júpiter. Para ello terminal, abierta y escriba:
Código:
sudo su
add-apt-repository ppa: webupd8team/jupiter
apt-get update
apt-get install jupiter
No cierre la terminal todavía. Iniciar el programa (Alt + F2, tipo Júpiter-pista), y se agregará a la lista de programas permitidos para la bandeja del sistema, y también para las aplicaciones de inicio. Debido a que Júpiter (versión 0.0.50) todavía no tiene opciones para OSS de administración de energía Radeon driver, les añadió de forma manual (versión 0.0.51 esta revisión ha incluido ya, gracias a fuduntu, así que si tienes esta versión, no hay nada más que hacer por el paso 2). Para ello, el tipo mismo terminal:
Código:
mkdir-p / usr / lib / Júpiter / vendedores / Acer
cd / usr / lib / Júpiter / vendedores / Acer
gedit energía de la batería
Cuando se abre gedit, copiar este guión a la batería:
Código:
#! / Bin / bash
echo bajo> / sys/class/drm/card0/device/power_profile
y el guión de las siguientes:
Código:
#! / Bin / bash echo de alta> / sys/class/drm/card0/device/power_profile
Guardar secuencias de comandos y gedit cerca. A continuación, escriba esto en terminal:
Código:
chmod 755 energía de la batería
Detalles acerca de este cambio se puede encontrar en:

sourceforge.net/apps/mediawik...p?title=Kernel
www.phoronix.com/scan.php?pag...n_powerm&num=1

Si usted no desea instalar Júpiter, pero que quieren una mejor administración de energía, usted debe buscar en sbraz post 's:
ubuntuforums.org/showpost.php...3&postcount=14

3. Touchpad de rotación junto con pantalla giratoria. 722 netbook es muy adecuado para ser utilizado como lector de libros electrónicos, con sólo girar la pantalla 90 grados (que es algo natural para mantenerlo como un libro). Júpiter tiene buenas opciones para la pantalla giratoria, pero hay una ligera molestia: cuando se selecciona la orientación de pantalla, y gire netbook en consecuencia, el movimiento del touchpad se mantiene sin cambios, y se hace difícil de navegar. Esto se soluciona con los últimos parches para el conductor del xorg synaptics. Para obtener el controlador actualizado, abra el Terminal y escribe:
Código:
sudo add-apt-repository ppa: aapo-rantalainen/ppa-aaporantalainen
sudo apt-get update
sudo apt-get install xserver-xorg-input-synaptics
Después de esto, el ordenador debe ser reiniciado. Ahora, la rotación de la pantalla se sincroniza con el movimiento del touchpad correcta. Los detalles sobre esto se puede encontrar en:

cc.oulu.fi/ ~ rantalai / synaptics /

4. Auriculares de detección y micrófono interno. En defecto de Ubuntu 11.10 en 722, al conectar los auriculares, el sonido de los altavoces no se apaga y el micrófono interno no está funcionando. Para resolver estos problemas, descargue e instale (haciendo doble clic sobre él):
Código:
http://people.canonical.com/ ~ diwic/temp/alsa-hda-dkms-acer3830tg_0.1_all.deb
Esta revisión es en realidad de otro ordenador portátil Acer, pero me di cuenta de que los que resuelve el mismo problema en 722. Sin embargo, hay dos advertencias para esto. Primer micrófono, externo aún no está funcionando, y en segundo lugar, si el micrófono interno sigue sin funcionar, tendrás que ir a las preferencias de sonido / entrada de micrófono y activar el sonido de silencio y luego (para que el micrófono interno, en las preferencias de sonido / Hardware "Audio interno" debe ser seleccionado, y "Duplex analógica estéreo" perfil. En la ficha de entrada, "Micrófono interno" conector se debe elegir, y el volumen de entrada se debe ajustar a 100%). Con esta revisión, Skype y Google Talk / Video funcionar bien. Detalles acerca de esta revisión se puede encontrar en:

bugs.launchpad.net/ubuntu/+so...ux/+bug/783582

5. CapsLock indicador. 722 no tiene teclado indicadores LED, que puede ser bastante molesto, sobre todo con mayusculas. Para solucionar este bloqueo He instalado el indicador (por T. Scott Barnes). Para ello terminal, abierto, y el tipo:
Código:
sudo add-apt-repository ppa: tsbarnes / indicador-bloqueo
sudo apt-get update
sudo apt-get install-indicador de bloqueo, indicador de bloqueo de teclado-ubuntu-mono
En lugar del indicador de bloqueo de teclado-ubuntu-mono-, se puede usar el indicador-llave-la humanidad-o el indicador de bloqueo de primaria (o, usted puede instalar todos ellos). Después de esto, abrir las aplicaciones de inicio (de Ajustes del sistema), haga clic en Agregar y escriba el "Indicador de bloqueo de teclas" para el nombre y "/ usr / bin / indicador-bloqueo" de comandos (sin las comillas). Para iniciar de inmediato el indicador, pulse Alt + F2 e introduzca indicadores bloqueo.

6. Gestos multitouch. 722 tiene un touchpad multitouch, y me encontré con dos dedos de desplazamiento muy natural para su uso. Se puede activar por ir a setings Mouse / Touchpad (en el Centro de Control). Seleccione dos dedos de desplazamiento, y permitir el desplazamiento horizontal.

7. Unidad lenta con drivers Catalyst. Cuando traté de drivers Catalyst, la Unidad fue más lento que con OSS. Para resolver este problema, instale CCSM (Compiz Config Settings Manager, se puede encontrar en el repositorio por defecto), y hacer estos cambios:
Código:
En CCSM / Composite: deshabilitar Detección de la frecuencia de actualización
En CCSM / OpenGL: Inhabilitar la sincronización de Vblanc y establecer la textura filtro rápido
En el Centro de Control Catalyst en las opciones de visualización desactivar desgarro gratis
Después de regresar a OSS, y me fui de los primeros dos puntos de referencia (no he probado si realmente hacer de la unidad más rápida, pero no la más lenta). He encontrado acerca de esta revisión en:

sprstacic.wordpress.com/2011/...-ubuntu-11-04/

8. De regresión de potencia en el núcleo de Linux. La buena gente de Phoronix encontró que Linux desde la versión 2.6.38 en muchos equipos tiene un consumo de energía del 10-30% mayor que en versiones anteriores. Ellos encontraron un par de razones para esto, pero la principal fue el manejo de diferentes ASPM (Active-Estado de administración de energía). Para resolver este problema, tiene que editar el archivo / etc / default / grub archivo. Para ello, abra el Terminal y escribe:
Código:
sudo gedit / etc / default / grub
Ahora, encontrar la línea
Código:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "quiet splash"
y cambiar a
Código:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "quiet splash pcie_aspm = fuerza"
Guarde el archivo, cierre gedit y escriba:
Código:
sudo update-grub
Después de eso, reiniciar el ordenador. Más detalles acerca de esta revisión se puede encontrar en:

www.phoronix.com/scan.php?pag...638_aspm&num=1


Estos son los arreglos que hice hasta ahora. Si he encontrado más (o, si mal no recuerdo algo que no me puso aquí), voy a añadir a este mensaje.

Disfrute de su 722,
Zarko

PS Gracias a todos por sus comentarios!

Sin embargo los problemas no resueltos:
- Micrófono externo no funciona (para mí)
- La función del sueño con la propiedad de los controladores de AMD - He intentado últimos drivers Catalyst (11,8 versión) y la función de suspensión sigue sin funcionar

EDIT 1: Se agregó un vínculo para el # 1 y # 8 añadido.
EDIT 2: Se agregó información sobre Júpiter 0.0.51 y la lista de temas no resueltos (que yo sepa)
EDIT 3: Probado catalizador 11.8, añadido un enlace en el # 2 de sbraz post 's sobre la administración de energía
EDIT 4: Corregido error en el # 2, Júpiter plazo en lugar de Júpiter después de Alt + F2 (gracias thunderriver )

Espero que les haya ayudado en algo

Bue eso es todo

Anuncios

4 comentarios - Solucion Problema ubuntu 11.10 en acer aspire one 722

@julianmercenari
buena info, algunas imágenes y será muy bueno el post