Hj-Split y LxSplit

HJSplit




HJSplit es un programa del freeware para dividir y unir archivos. El programa está disponible para diferentes sistemas operativos. Como Mac, Linux, Windows y una variedad de otras plataformas.

¿Por qué debería dividir y unir los archivos? Por ejemplo, piense en un archivo de 50 Mb, y tratar de enviar a un amigo, puesto que en un grupo de noticias o subirlo a un servidor web o FTP. Normalmente es más fácil de enviar / recibir, carga / descarga de piezas más pequeñas que manejan todo el archivo de una sola vez.

HJSplit también puede ser útil para copias de seguridad. Un archivo de por ejemplo, 10 gigabytes de tamaño se pueden dividir en partes más pequeñas que luego se pueden grabar en CD, DVD, o pasar a las memorias USB o subidos a un servicio de backup online.

HJSplit para los tamaños de archivos de Windows y Linux de apoyo de más de 100 Gigabytes, sumas de comprobación MD5, comparación de archivos-, "se ejecutan sin instalación" y las ediciones de ambos son totalmente portátil.

En este caso hablaremos de las Distribuciones basadas en Linux. Existen Diferentes entornos graficos, pero hablaremos de dos Kde y Gnome.

Que es la terminal o consola y donde la encontramos? Un terminal es una forma de acceder al sistema sin utilizar la interfaz gráfica, es decir, realizar todo tipo de tareas en formato texto. La forma de utilizar el sistema de este modo es mediante órdenes.

$ :cuando eres un usuario normal
# :cuando eres un súper usuario (administrador).

La terminal o consola

En el caso de Debian 6.04 Gnome localizamos la terminal en aplicaciones, accesorios, terminal.

El comando ls que es y para que es utilizado? Se utiliza para desplegar la información de un directorio. Subdirectorios y archivos.

Usuario$ls (las letras que lo conforman es la letra L minúscula y la letra s también)

lxsplit -s hugefile.bin 15M

lxsplit -j hugefile.bin.001


usuario$lxsplit -s hugefile.bin 15M
(Esta orden es para dividir el archivo en partes de 15M, pero la cantidad en megas puede ser indicada por el usuario en este caso usted)

usuario$lxsplit -J hugefile.bin.001 (Esta orden es para unir según el numero de archivos divididos)
Ahora suele suceder que tengas algunos errores como no poder unir los archivos o dividir el archivo. Bueno, esto sucede porque no se aceptan signo raros o espacios vacíos entre el nombre del archivo.

Ejemplo : usuario$lxsplit -s hug e file.bin 15M (Esto puede ocasionar que no te permita dividir el archivo) En este caso puedes renombrar el archivo si son varios archivos únicamente cubrir el espacio del nombre del archivo. pueden ser cubiertos por puntos o guiones bajos.

Ejemplo : usuario$lxsplit -s hug.e.file.bin 15M (Aquí el archivo cubierto por puntos)

Si instalas Debian 6.04 Gnome y tienes problemas con el flash player entonces te bajas el archivo tar y lo descomprimes solo hay que copiar una de las librerías. Como es indicado en algunos de los post referente a este problema. Puede ser 64 bits or 32 bits.

La extensión que suele dejar o suele ser unida bajo este programa es. Archivo.001, Archivo.002, Archivo.003 así es como puede aparecer.

Imagenes = https://www.dropbox.com/s/zvk1ykuddzox5c9/lxsplit1.jpg, https://www.dropbox.com/s/mf3zmcm74y1vl9h/lxsplit2.jpg.

Utilizamos usuario$cd directorio (Para ingresar a un directorio).

La pagina del sitio para su descarga. http://www.hjsplit.org

0 comentarios - Hj-Split y LxSplit