El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

recuperar y formatear tu usb en ubuntu 12.04 funciona

Anuncios

Hola a todos hoy les traigo algo nuevo de Ubuntu 12.04 Precise Pangolín, una herramienta de formateo de dispositivos USB, si para los que todavía no saben utilizar la terminal de Ubuntu (no se sientan mal yo también pase por eso)les traigo este tutorial para formatear una memoria USB (incluyo imágenes), incluso puede arreglar la memoria si ésta no es reconocida por ninguna maquina ya que eso le paso a mi memoria , por eso este tutorial se dividirá en 2 partes, la primera parte (del paso 1 al paso 5) será para recuperar tu memoria USB si ya no es reconocible en cualquier computadora o cuando se ocupó para hacer una instalación de un sistema operativo (tal vez y también sirva para recuperarse del RAID), la segunda parte (paso 6.1 para los que recuperaron la memoria o paso 6.2 para los que solamente quieren formatear la USB)explicara cómo darle formato al dispositivo, así que empecemos el tutorial.
Lo que ocuparemos será la herramienta “utilidad de discos”
(Parte 1 del tutorial recuperación de la usb)
Paso 1: En el buscador de Ubuntu (Dash) escribiremos “utilidad de discos” como se muestra en la imagen:

recuperar y formatear tu usb en ubuntu 12.04 funciona


Paso 2: Damos clic en la primera aplicación que sale y les lanzara la siguiente ventana:

recuperar


Paso 3: En esta ventana vemos que se divide en almacenamiento local y dispositivos periféricos, nos dirigimos a “dispositivos periféricos” y veremos que estarán 2 o más unidades dependiendo de la computadora donde estés, si estás en una laptop será la cámara integrada, y el otro será el dispositivo USB que se formateara, seleccionamos el dispositivo y se verá la información siguiente, Como verán en la siguiente imagen se ve la información del dispositivo, lo primero que vamos a hacer será ir al botón donde dice “Desmontar la Imagen” (a muchos tal vez no les salga esta parte no se preocupen sigan con los demás pasos) y le darán clic en la parte de arriba donde dice “formatear unidad” les aparecerá estas características:

Ubuntu


Paso 4: Vemos en la imagen que dice “esquema” y a lado esta una lista desplegable, le damos clic en la lista desplegable y seleccionaremos la opción “no particionar”

usb


Paso 5: Después de esta parte dale clic en el botón de “formato” y aparecerá lo siguiente:

formatear


Le das clic pero ojo recuerda que se borraran los archivos de tu memoria, aquí termina la primera parte del tutorial, felicidades ya recuperaste tu memoria!!, ahora sigue formatearlo en FAT32.

Parte 2 del tutorial (Formatear Dispositivo)

Paso 6.1: para los que recuperaron el dispositivo le dan clic en el botón de abajo que dice “formatear volúmen”

recuperar y formatear tu usb en ubuntu 12.04 funciona


Paso 6.2 para los que no necesitan recuperar el dispositivo dar clic en el botón “desmontar volumen”, es muy importante que hagan este paso ya que no podrás avanzar en los siguientes pasos, de aquí en adelante sigan los siguientes pasos normalmente.

recuperar


Paso 7: Aquí aparecerá una etiqueta que dice ”tipo”, seleccionaran la opción que dice “FAT”, y en la parte de abajo pueden ponerle “el nombre que ustedes quieran”, ojo “no seleccionaras ninguna casilla de abajo dejalo tal y como esta”.

Ubuntu


Paso 8: Verifiquen que los datos que se muestran en tu ventana de “Formatear Volumen de disco” coincida con la imagen, después le dan clic en “formato” y te mandará un mensaje como se mostrara en la siguiente imagen

usb


Paso 9: Le das clic de nuevo en el botón de “formato” (para los del paso 6.2 recuerda que se borraran tus archivos)

formatear


Paso 10: Ahora solamente dale clic en el botón de “montar volumen” y listo!!

recuperar y formatear tu usb en ubuntu 12.04 funciona


Para todas las personas que recuperaron la USB les muestro una imagen para que vean que si se recuperó y anda al 100

recuperar


Eso es todo amigos espero y que les haya funcionado,
Esta información ES propiedad mía, pero como soy ubuntero, pueden distribuirlo o modificarlo libremente

20 comentarios - recuperar y formatear tu usb en ubuntu 12.04 funciona

@tutann +1
esta muy nublado seguro llueve
@anime_lindsay
muchas graxias me sirvio muchisimo ya q no me permitia copiar ningun archivo a mi memoria u.u pero con esto ya qedo ñ.ñ te dejo mis 10 del dia xD
@Pache_08
Hola, muy buen post!! estaba viendo que tenes el office 2010 corriendo sobre ubuntu.. como lo hiciste? con wine?
@slash2901 +1
gracias me fue de mucha ayuda...recupere mi usb!!
@luiyi17
hola recien tengo 3 horas de aver instalado ubuntu 11.04 y pues no me funciono ise todo paso por paso pero no anda y en w7 no me deja formatiar tampoco. incluso intente con todos los formatos que hay en aki en ubuntu y nada por cierto mi memoria es una Micro sd hc (es de 16gb)
@watys92
no de sale la herramienta utilidad de discos la busque como dice el tuto pero nada
@merliner
y para ubunntu 12.10 o fedora 17
@faceofyahita
¿Podré seguir este tutorial si quiero hacer esto con un iPod? Mi mayor miedo es que ya no funcione. No lo puedo formatear desde iTunes por que no reconoce el iPod.
@ryu92
si funciona tambien para ipods ya lo hice con mi ipod clasic
@tiquisateco
Gracias me ayudaste a recuperar mi memoria
@the_black_drink
+10 me ayudaste a recuperar mi memoria que daba por perdida!! gracias !!!
@rebeca789
muchas gracias, muy bien explicado, y me funciono perfectamente
@PepeDeParado
hola loco, mis +10 estuvo bueno el post, me sirvio, chagracias!!!!
@antonvan16
buen post chavo mis 10 ahi te los dejo...
@eleze22
Muy buen Post me ayudaste y me salvaste para recuperar un pend...
@Giselleternal
EStimados amigos, también funciona para mi silicon power de 16 GB? Hace poco me sale que debo formatearlo, y tengo información importante ahí, agradezco y espero su ayuda No tengo Ubuntu instalado en mi computadora windows 7..donde lo descargo? Vi ésta pagina pero me he mareado Y en windows 8 también es lo mismo?
http://www.taringa.net/posts/linux/15266456/Como-instalar-Ubuntu-12-04-desde-una-USB-Windows-7.html
@ryu92
Hay muchas veces que Windows te dice eso y la mayoría de las veces no es cierto, puedes descargar el ISO desde su página oficial http://www.ubuntu.com/download/desktop grábalo en un dvd, lo insertas a tu charola de discos, y al principio verás un catálogo de idiomas, ponlo al español y después tiene la opción de probar Ubuntu, con eso empezará a cargar un escritorio virtual del sistema operativo, donde podrás manipular tu pc sin que pierdas windows
@lagabic
muchas gracias, me re sirvió. Van 5 p.