Red Hat Enterprise Linux 7 tendrá sistema de archivos Btrfs

Red Hat Enterprise Linux 7 tendrá sistema de archivos Btrfs

Según Sean Michael Kerner de InternetNews.com, el próximo sistema operativo Red Hat Enterprise Linux 7 tendrá soporte para el sistema de archivos Btrfs.

El vicepresidente de Ingeniería Linux en Red Hat, Tim Burke, habló con Sean Michael Kerner y explicó que el Btrfs ha sido implementado de forma experimental en la versión Red Hat Enterprise Linux 6.3, y que la próxima gran versión, RHEL 7, tendrá soporte completo para el sistema de archivos Btrfs.

Además, Sean Michael Kerner también habló con Wim Coekaerts, vicepresidente de Ingeniería Linux en Oracle, quien dijo que Oracle Linux también tendrá soporte incorporado para el sistema de archivos Btrfs.

Parece que el Btrfs será el sistema de archivos predeterminado de muchas distribuciones futuras de Linux, incluyendo el Ubuntu 12.10 (Quantal Quetzal) y Fedora 18 (Spherical Cow).

Qué es Btrfs?

· Btrfs: defragmentación automática, mejoras de rendimiento

Defragmentación automática: Los sistemas de archivos COW (copy-on-write, copiar-al-escribir) tienen muchas ventajas, pero también algunas desventajas, como por ejemplo la fragmentación. Cuando Btrfs escribe un archivo al disco por primera vez lo hace secuencialmente, pero el diseño COW implica que cualquier modificación posterior no debe reescribir los datos antiguos, sino escribirlos en un bloque libre del disco, lo cual causa fragmentación (las bases de datos RPM son un caso común de este problema). Además, están los problemas de fragmentación comunes a todos los sistemas de archivos. Btrfs ya ofrecía algunas alternativas para luchar contra este problema. En primer lugar, soporta defragmentación en vivo utilizando el comando "btrfs filesystem defragment". En segundo lugar, tiene una opción de montaje, -o nodatacow, que desactiva el COW para los datos. Ahora se añade una tercera opción, la opción de montaje -o autodefrag. Este mecanismo detecta pequeñas escrituras aleatorias en los archivos y los defragmenta automática y transparentemente, sin intervención del usuario. Aun no funciona bien con imágenes de virtualización o grandes bases de datos, pero funciona bien para los archivos pequeños como bases de datos rpm, sqlite o bdb.

0 comentarios - Red Hat Enterprise Linux 7 tendrá sistema de archivos Btrfs

Los comentarios se encuentran cerrados