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Valve e Intel - Drivers OpenSource

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Buenas Gentes.

Parece que avanza el proyecto de Valve y hay gente sumándose. De a poquito se va desvaneciendo el fantasma de los juegos en Linux.


El artículo original (al final) es en inglés, y como me daba fiaca traducirlo, google lo hizo por mí.


No es la mejor traducción, pero ahí va...





Como las últimas noticias de la válvula de Linux para hoy, Valve Software realmente se preocupa por open-source de Linux controladores de gráficos. La semana pasada tenían el procesador Intel OTC Linux equipo de diseñadores gráficos a Bellevue para trabajar conjuntamente en el procesador OpenGL para el motor de origen y el controlador Intel Mesa.

Ian Romanick del Centro de Intel tecnología de código abierto blogs sobre El viene zombies .... Allí, las acciones de Romanick que él y su equipo fueron en Bellevue trabajar con el equipo Linux de la válvula en Left 4 Dead 2. Puntos clave de Romanick de la entrada en el blog:

- "Fue el viaje de trabajo de mayor éxito que he tenido Los chicos de Valve era increíble trabajar con él.".

- Objetivos incluido "ayudarles a afinar su juego para nuestro conductor / hardware", encontramos que el rendimiento es deficiente, y descubre lo que cuenta con OpenGL que quieren / necesitan.

- Algunas optimizaciones de OpenGL Fuente del motor fueron encontrados a la hora de amortiguar la gestión de vértice y donde algunos de sombreado recopilación se activó para todos los conductores / hardware.

- Intel desarrolladores encontrado en Mesa, donde su conductor realmente necesita ser acelerado.

- Intel ingenieros de Linux tienen acceso al Left 4 Dead 2 del código fuente de Valve para ayudarles en sus esfuerzos de optimización.

- Parches para mejorar la Mesa Intel controlador de DRI para Left 4 Dead 2 han comenzado a tierra.

-.. "Lo gracioso es que los chicos de la válvula decir lo mismo acerca de los controladores Había un par de veces en que nos sentíamos como si estuvieran tratando de convencernos de que los controladores de código abierto son una buena idea Tuvimos que recordarles que ellos predicaban a la coro. El problema con los drivers cerrados (en todas las plataformas) es que es como una caja negra que tienen que jugar a adivinar, y ver los juegos. No hay manera de que sepan cómo cambiar una configuración en particular afecta al rendimiento. Si el rendimiento empeora, no tienen manera de saber por qué. Si ellos pueden ver que el tiempo se va en el controlador, que puede hacer conjeturas mucho más educados. "

- La válvula ha solicitado mejoras en la implementación de extensión GL_ARB_debug_output de Mesa.

- Están trabajando en un "inteligente vsync" la aplicación para obtener el mejor rendimiento a la vez tratando de evitar que se rompa.

Eso es todo por que se menciona en el correo electrónico.

Fue en mayo que Ian Romanick, Anholt Eric, y Graunke Kenneth me propuso entrar en contacto con la válvula. Los desarrolladores de Linux de Intel estaban interesados ​​en lo que estaba pasando en el mundo de los juegos de Linux, pero los canales oficiales de Intel para entrar en contacto con la válvula eran demasiado lentos / incidentes. Tengo la bola de la válvula en Intel-Linux móvil y ahora para el liasoning Me han dicho que voy a ser recompensado con una cerveza en Nuremberg en XDS2012 en septiembre. ¡Prost!

[Nota para los chicos de Intel: Preferiblemente Gutmann como una buena cerveza de la zona, de lo contrario la mayoría de otras cervezas de la región es buena, Tucher sans.]




Artículo Original de Phoronix



Valve & Intel Work On Open-Source GPU Drivers

Posted by Michael Larabel on July 20, 2012
As the latest Valve Linux news for today, Valve Software actually cares about open-source Linux graphics drivers. Last week they had the Intel OTC Linux graphics team out to Bellevue to jointly work on the OpenGL renderer for the Source Engine and the Intel Mesa driver.

Ian Romanick of Intel's Open-Source Technology Center blogged about The zombies cometh.... In there, Romanick shares that he and his team were in Bellevue working with Valve's Linux team on Left 4 Dead 2. Romanick's key points from the blog post:

- "It was the most successful work trip I've ever had. The guys at Valve were amazing to work with."

- Goals included "help them tune their game for our driver / hardware", find where the performance is lacking, and discover what OpenGL features they want/need.

- Some OpenGL Source Engine optimizations were found when it came to buffer vertex management and where some shader recompilation was triggered for all drivers/hardware.

- Intel Mesa developers found where their driver really needs to be sped up.

- Intel Linux engineers have access to the Left 4 Dead 2 source-code from Valve to help them in their optimization efforts.

- Patches to improve the Intel Mesa DRI driver for Left 4 Dead 2 have begun to land.

- "The funny thing is Valve guys say the same thing about drivers. There were a couple times where we felt like they were trying to convince us that open source drivers are a good idea. We had to remind them that they were preaching to the choir. Their problem with closed drivers (on all platforms) is that it's such a blackbox that they have to play guess-and-check games. There's no way for them to know how changing a particular setting will affect the performance. If performance gets worse, they have no way to know why. If they can see where time is going in the driver, they can make much more educated guesses."

- Valve has requested improvements to the GL_ARB_debug_output extension implementation for Mesa.

- They're working on a "smart vsync" implementation to get best performance while trying to avoid tearing.

That's about it for that was mentioned in the email.

It was back in May that Ian Romanick, Eric Anholt, and Kenneth Graunke approached me about getting in contact with Valve. The Intel Linux developers were interested with what was going on in the Linux gaming world, but the official Intel channels for getting in contact with Valve were too slow/uneventful. I got the Intel-Valve-Linux ball rolling and now for the liasoning I'm told I'll be be rewarded with a beer in Nuremberg at XDS2012 in September. Prost!

[Note to the Intel guys: Preferrably Gutmann as a nice beer from the area, otherwise most other beer from the region is good, sans Tucher.]

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Comentarios Destacados

@naxocore2000 +9
Gracias por poner el texto en ingles....no entendía nada de lo que decia en español

8 comentarios - Valve e Intel - Drivers OpenSource

@naxocore2000 +9
Gracias por poner el texto en ingles....no entendía nada de lo que decia en español
@Maxi21Kpo
Huuuu que grosos que son los de intel, creo que no se quieren perder de futuro
@BlackSabbath1990 +6
ahora falta nvidia y amd.

la verdad no veo que tiene de malo que los drivers sean todos libres.

estas empresas no nos venden sus drivers, sino sus tarjetas.

si liberaran el codigo, tendrian mejor rendimiento en todos los sistemas operativos, no solo en GNU/Linux
@JooorgeOne +4
Delovikinger dijo:
BlackSabbath1990 dijo:ahora falta nvidia y amd.

la verdad no veo que tiene de malo que los drivers sean todos libres.

estas empresas no nos venden sus drivers, sino sus tarjetas.

si liberaran el codigo, tendrian mejor rendimiento en todos los sistemas operativos, no solo en GNU/Linux



Significa 20 programadores más a los que hay que pagarles un sueldo.


Yo diría lo contrario, ya que una gran comunidad que trabaja por el software libre, podría ayudar y respaldar a los programadores.
@LQQD_ +2
la válvula. ....""""
@BlackSabbath1990 +2
JooorgeOne dijo:
Delovikinger dijo:
BlackSabbath1990 dijo:ahora falta nvidia y amd.

la verdad no veo que tiene de malo que los drivers sean todos libres.

estas empresas no nos venden sus drivers, sino sus tarjetas.

si liberaran el codigo, tendrian mejor rendimiento en todos los sistemas operativos, no solo en GNU/Linux



Significa 20 programadores más a los que hay que pagarles un sueldo.


Yo diría lo contrario, ya que una gran comunidad que trabaja por el software libre, podría ayudar y respaldar a los programadores.


Exacto, hay demasiadas personas dispuestas a ayudar
@noqia
Delovikinger dijo:
BlackSabbath1990 dijo:ahora falta nvidia y amd.

la verdad no veo que tiene de malo que los drivers sean todos libres.

estas empresas no nos venden sus drivers, sino sus tarjetas.

si liberaran el codigo, tendrian mejor rendimiento en todos los sistemas operativos, no solo en GNU/Linux



Significa 20 programadores más a los que hay que pagarles un sueldo.

microsoft les paga a amd y a nvidia para que haga drivers buenos para ellos... pero igual aunque sea bueno seria mucho mejor si es libre