El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ubuntu Phone OS: Ubuntu para smartphones

Anuncios

La misteriosa cuenta regresiva "tan cerca que casi se puede tocar" que apareció hace unos días en el sitio web de Ubuntu acaba de expirar, revelando un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles: Ubuntu Phone OS.


Mirá el trailer y la presentación de Mark Shuttleworth de Ubuntu Phone OS:


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LoXpLUr5WB4



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cpWHJDLsqTU


Ubuntu Phone OS depende del núcleo de Android y los controladores, pero no usa la Máquina Virtual de Java (lo que, en principio, lo haría más rápido que Android) y es compatible con procesadores ARM y x86. Asimismo, además de soportar aplicaciones "nativas" en Qt/QML, para las cuales ya se pusieron a disposición las herramientas de desarrollo correspondientes, Ubuntu Phone OS también soporta aplicaciones HTML 5.

Si bien no queda claro en los videos, Jono Bacon aclaró que Ubuntu Phone OS vendrá también con la misma tecnología que conocimos en Ubuntu for Android, lo que permitirá tener un sistema operativo de escritorio totalmente funcional en la palma de la mano, ello sin mencionar que desde allí podremos acceder a todos los datos almacenados en el smartphone, incluyendo los contactos, archivos multimedia, etc.

Por otra parte, Canonical manifestó en su blog que todavía "no hay teléfonos Ubuntu disponible para su adquisición, pero nos encontramos listos para trabajar con nuestros socios con el objetivo de lanzar al mercado los primeros teléfonos Ubuntu antes de finales de 2013".

Desde Canonical también prometen un modelo de desarrollo similar a Ubuntu. Esto quiere decir que Ubuntu Phone OS será software libre y que la comunidad podrá hacer sus aportes para mejorar el sistema.

Anuncios

1 comentario - Ubuntu Phone OS: Ubuntu para smartphones

@DeReLyRecords
Tiene una muy buena Interfaz, va ser como el lado humilde de Apple o algo si jaja