El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Solución al problema de wifi en compaq cq40 con Ubuntu 12.1

Saludos amigos taringueros!!


Éste es mi primer post, y espero que le sea de ayuda a muchos con el mismo problema, para que no sufran tantas horas como yo... les cuento.
Ayer decidí ponerle el ubuntu 12.10 a mi querida compaq cq40. Se lo instalé confiadamente, pensando que el problema con la wifi era cosa de las distribuciones anteriores, pero al parecer no fue así.
En efecto, yendo a Orígenes de Software había un controlador privativo para mi tarjeta wifi broadcom:

Solución al problema de wifi en compaq cq40 con Ubuntu 12.1

Por si no la logran ver ()En vez de los tres asteriscos, escriban . t i n y p i c . c o m sin los espacios

Luego de intentar instalar y desinstalar drivers en todos los órdenes posibles, reinstalar el network-manager y muchas otras cosas, me encontré con ésta página:

http://askubuntu.com/questions/230556/why-wont-my-broadcom-bcm4312-lp-phy-work-with-the-sta-driver

Ahí en la respuesta, donde dice "See if this helps", es donde se redirecciona a ésta otra página:

https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/bcm43xx#Switching_between_drivers

Y en ese apartado que dice "Switching between drivers", hice lo que dice ahí. Cabe destacar que antes ya había intentado instalar los paquetes firmware-b43legacy-installer, b43-fwcutter , firmware-b43-lpphy-installer y el bcmwl-kernel-source , dejando instalado al final únicamente el b43-fwcutter, y eliminando los demás. Como dice en la página, lo que hice fue poner los siguientes comandos en un terminal como superusuario:

sudo modprobe -r b43 bcma
sudo modprobe -r brcmsmac bcma
sudo modprobe -r wl


Luego de introducir éstos comandos en ese orden, hay que probar uno a uno de los comandos siguientes para ver cuál es el que nos funcionará.

sudo modprobe b43
sudo modprobe brcmsmac
sudo modprobe wl


En mi caso, me di cuenta que funcionaba porque unos diez a treinta segundos después de que puse el comando, el wifi comenzó a trabajar de maravilla. en mi caso, usé el comando

sudo modprobe b43


y comenzó a funcionar. Seguidamente en dicha página viene cómo hacer que quede ese driver como predeterminado, pues luego de un reinicio la wifi vuelve a no servir.
De aquí en adelante, les recomendaría que continúen haciendo lo que dice en la página antes mencionada (WiFiDocs), pues yo lo dejé hasta ahí, e hice un script que ejecutara los comandos mencionados en cada inicio de sistema. Esto fue lo que yo hice:


Yo, por mi parte, hice un pequeño script en shell que se ejecuta en el inicio del sistema, con los tres primeros comandos más el comando que me sirvió. El script dice algo así:


#!/bin/bash
sudo modprobe -r b43 bcma
sudo modprobe -r brcmsmac bcma
sudo modprobe -r wl
sudo modprobe b43


lo guardamos cualquier lugar que sea fácil de recordar, como el escritorio. En mi caso lo guardé como "WirelessBroadcom.sh". Luego, nos vamos a un terminal y tecleamos el comando:

sudo nautilus


que nos abre un nautilus como root. Copiamos el script y lo pegamos en la carpeta /etc/init.d/ para que se inicie con el sistema. Luego, nos vamos al terminal y nos situamos en la carpeta /etc/init.d/, donde acabamos de pegar el script:

cd /etc/init.d/


habiendo hecho ésto, le damos permisos al script, de ésta manera:

sudo chmod +x WirelessBroadcom.sh &&
update-rc.d WirelessBroadcom.sh defaults 80 &&
sudo chmod 777 WirelessBroadcom.sh


la primera línea indica que le agregamos un permiso de ejecución (X quiere decir ejecución);
la tercera línea indica que tanto al propietario, el grupo y otros usuarios tendrán permiso de lectura, escritura y ejecución.
la segunda línea no estoy muy seguro, creo que lo que hace es hacer que el script se pueda ejecutar al inicio del sistema, eso se los dejo de tarea!!

Luego, nos vamos a "Aplicaciones al inicio". Lo que haremos ahora, será hacer que el script se ejecute al inicio del sistema:

Broadcom

Por si no la logran ver (). En vez de los tres asteriscos, escriban . t i n y p i c . c o m sin los espacios


Simplemente le damos añadir, le ponemos el nombre que queramos, en mi caso "Activar wifi". Donde dice "Comando:", clickeamos en el botón "Examinar..." y buscamos nuestro script en la carpeta /etc/init.d/ y le damos aceptar.

Con ésto, en cada reinicio mi wifi funciona de pelos!!

Éste post fue hecho basado en mi experiencia, y por supuesto, principalmente por la solución expuesta en la página en donde encontré los comandos ( https://help.ubuntu.com/community/WifiDocs/Driver/bcm43xx#Switching_between_drivers ), la solución no es mía, yo sólo la comunico para que lo intenten!!

Espero que les haya sido de utilidad, si encuentran algún error no duden en aclararlo en los comentarios, pues será retroalimentación para todos, y además no soy un experto en Linux Como dije anteriormente, fue la única solución que me funcionó, espero que les sirva a ustedes también!!

0 comentarios - Solución al problema de wifi en compaq cq40 con Ubuntu 12.1