El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado by:gnu

Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado by:gnuaforma dominante en cuanto a videojuegos no quiere decir que en Vidaextra no hayamos hablado sobre ellos en Mac o Linux, aunque lógicamente en menor medida. Varias han sido las veces que os hemos recomendado juegos para Linux, y hace poco encontramos la excusa para hacerlo de nuevo: Valve confirmaba la llegada de Steam a Linux. De ahí que ahora nos enfundemos el traje de Tux para recomendaros diez juegos para Linux que tendríais que haber jugado ya.


Amnesia: The Dark Descent

VídeoYoutube
‘Amnesia: The Dark Descent’ se ha convertido, por méritos propios, en una de las grandes sensaciones de los últimos años en cuanto a terror psicológico se refiere. Más que por su apartado gráfico, oscuro y tenebroso, el mayor acierto de este trabajo de Frictional Games viene dado por su apartado sonoro, agobiante como pocos. Jugar a ‘Amnesia: The Dark Descent’ de noche, con las luces apagadas y equipado con cascos es una experiencia que no se puede describir con palabras.
Duke Nukem 3D

VídeoYoutube
Cualquier excusa es buena para recomendar el ‘Duke Nukem 3D’, clásico entre clásicos del género deFPS y cuya esencia se mantiene viva tras tantos años de rodaje. Si por lo que sea no disfrutásteis de él en su día, ahora es el momento. Pocos títulos tan macarras y divertidos como éste se pueden encontrar actualmente. Las frases de Duke Nukem son míticas en este mundillo. Hail to the king, baby!
Machinarium

VídeoYoutube
‘Machinarium’ es otro juego que nos encanta y que no podemos dejar de recomendar. Esta aventura gráfica de Amanita Design nos encandiló desde el primer momento gracias a su belleza plástica, pero es que tras ahondar en él nos vimos atrapados sin remedio por su simpatía y su mecánica jugable tan atractiva. Su banda sonora, compuesta por Tomáš Dvořák, le va como anillo al dedo. Una maravilla.
Minecraft

VídeoYoutube
Algo tendrá ‘Minecraft’ para haber vendido tanto en las plataformas para las que ha salido. Markus Persson se ha sacado de la manga un videojuego con un sin fin de posibilidades en el que el límite lo pondremos nosotros, los usuarios. Si de pequeños jugábamos con piezas de LEGO construyendo un montón de cosas, éste es nuestro juego. Y si no, también, salvo que no tengamos paciencia.
Neverwinter Nights

VídeoYoutube
Para muchos BioWare se sigue asociando a ‘Baldur’s Gate’ pese a que algunos se empeñen en poner a ‘Mass Effect’ por encima. Sea como fuere, está claro que este estudio es un apasionado de losRPGs, y con ‘Neverwinter Nights’ lo dejó bastante claro. Diez años le contemplan desde que salió primeramente en PC y parece que está hecho un chaval. Si conocéis al dedillo las reglas de la tercera edición de ‘Dungeons & Dragons’ ésta debería ser vuestra elección. No es precisamente corto.
Quake III: Arena

VídeoYoutube
Antes mencionamos un clásico de los FPS, y no nos podíamos olvidar de otro. Ni más ni menos que el‘Quake III: Arena’, frenético como pocos con un modo multijugador online de esos que hacen que no te despegues del asiento por si se te escapa algún detalle. Si echáis en falta en la actualidad el estilo de los FPS de antaño, sin límite de armas, botiquines y demás, éste es vuestro juego. Pero aquí sólo sobreviven los mejores, y estos siempre llevan mejora de armadura y Quad Damage a tope.
Wizorb

VídeoYoutube
‘Wizorb’ es uno de los más recientes de la lista a pesar de lucir el aspecto más añejo de los diez. La explicación es sencilla: Tribute Games quiso rendir un homenaje de fantasía hacia el clásico‘Breakout’, el padre de los rompeladrillos. Lo que encontraremos en ‘Wizorb’ será eso, pero con algunos detalles a mayores, como ese pequeño toque rolero de por medio. Uno de los indiesverdaderamente indies que más nos han gustado del pasado 2011, lo cuál es decir mucho.
Wolfenstein: Enemy Territory

VídeoYoutube
Dos han sido los FPS que hemos recomendado hasta el momento, y como no hay dos sin tres tenemos que hacer mención del ‘Wolfenstein: Enemy Territory’ por ser uno de los representantes más divertidos de su género, aparte de ser completamente gratuito. A pesar de lo antiguo que es (data de 2003) su extensa comunidad lo mantiene todavía a flote, siendo un FPS por equipos y con objetivos bastante más completo que algunos de los que se ven hoy en día por las tiendas. Need a medic!
World of Goo

VídeoYoutube
No podíamos dejar de lado otra de las grandes sensaciones indie de los últimos años. Hablamos, cómo no, del ‘World of Goo’ de 2D Boy (Kyle Gabler y Ron Carmel), un juego en el que se pone a prueba nuestro ingenio a la hora de formar una torre con nuestros goo para llegar a la tubería de cada fase. Las físicas nos jugarán en más de una ocasión una mala pasada, y ahí radica su grandeza.
Xonotic

VídeoYoutube
Finalizamos las recomendaciones de juegos para Linux, y lo hacemos con otro FPS. Pero no uno cualquiera, el ‘Xonotic’. Un título que le debe mucho al ‘Quake’ y que ha estado rodeado de polémica por culpa del ‘Nexuiz’. Los expertos aseguran que ‘Xonotic’ es mejor, aparte que es gratuito, cosa que la versión más actual de “su competencia” no puede decir lo mismo. ¿Por qué no le echáis un tiento?

0 comentarios - Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado by:gnu