El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado ya

Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado ya
Escrito por Jarkendia en Vida Extra

pc


Gamers

Que el PC sea la plataforma dominante en cuanto a videojuegos no quiere decir que en Vidaextra no hayamos hablado sobre ellos en Mac o Linux, aunque lógicamente en menor medida. Varias han sido las veces que os hemos recomendado juegos para Linux, y hace poco encontramos la excusa para hacerlo de nuevo: Valve confirmaba la llegada de Steam a Linux. De ahí que ahora nos enfundemos el traje de Tux para recomendaros diez juegos para Linux que tendríais que haber jugado ya.


Amnesia: The Dark Descent



‘Amnesia: The Dark Descent’ se ha convertido, por méritos propios, en una de las grandes sensaciones de los últimos años en cuanto a terror psicológico se refiere. Más que por su apartado gráfico, oscuro y tenebroso, el mayor acierto de este trabajo de Frictional Games viene dado por su apartado sonoro, agobiante como pocos. Jugar a ‘Amnesia: The Dark Descent’ de noche, con las luces apagadas y equipado con cascos es una experiencia que no se puede describir con palabras.


Duke Nukem 3D



Cualquier excusa es buena para recomendar el ‘Duke Nukem 3D’, clásico entre clásicos del género de FPS y cuya esencia se mantiene viva tras tantos años de rodaje. Si por lo que sea no disfrutásteis de él en su día, ahora es el momento. Pocos títulos tan macarras y divertidos como éste se pueden encontrar actualmente. Las frases de Duke Nukem son míticas en este mundillo. Hail to the king, baby!


Machinarium



‘Machinarium’ es otro juego que nos encanta y que no podemos dejar de recomendar. Esta aventura gráfica de Amanita Design nos encandiló desde el primer momento gracias a su belleza plástica, pero es que tras ahondar en él nos vimos atrapados sin remedio por su simpatía y su mecánica jugable tan atractiva. Su banda sonora, compuesta por Tomáš Dvořák, le va como anillo al dedo. Una maravilla.


Minecraft



Algo tendrá ‘Minecraft’ para haber vendido tanto en las plataformas para las que ha salido. Markus Persson se ha sacado de la manga un videojuego con un sin fin de posibilidades en el que el límite lo pondremos nosotros, los usuarios. Si de pequeños jugábamos con piezas de LEGO construyendo un montón de cosas, éste es nuestro juego. Y si no, también, salvo que no tengamos paciencia.


Neverwinter Nights



Para muchos BioWare se sigue asociando a ‘Baldur’s Gate’ pese a que algunos se empeñen en poner a ‘Mass Effect’ por encima. Sea como fuere, está claro que este estudio es un apasionado de los RPGs, y con ‘Neverwinter Nights’ lo dejó bastante claro. Diez años le contemplan desde que salió primeramente en PC y parece que está hecho un chaval. Si conocéis al dedillo las reglas de la tercera edición de ‘Dungeons & Dragons’ ésta debería ser vuestra elección. No es precisamente corto.


Quake III: Arena



Antes mencionamos un clásico de los FPS, y no nos podíamos olvidar de otro. Ni más ni menos que el ‘Quake III: Arena’, frenético como pocos con un modo multijugador online de esos que hacen que no te despegues del asiento por si se te escapa algún detalle. Si echáis en falta en la actualidad el estilo de los FPS de antaño, sin límite de armas, botiquines y demás, éste es vuestro juego. Pero aquí sólo sobreviven los mejores, y estos siempre llevan mejora de armadura y Quad Damage a tope.


Wizorb



‘Wizorb’ es uno de los más recientes de la lista a pesar de lucir el aspecto más añejo de los diez. La explicación es sencilla: Tribute Games quiso rendir un homenaje de fantasía hacia el clásico ‘Breakout’, el padre de los rompeladrillos. Lo que encontraremos en ‘Wizorb’ será eso, pero con algunos detalles a mayores, como ese pequeño toque rolero de por medio. Uno de los indies verdaderamente indies que más nos han gustado del pasado 2011, lo cuál es decir mucho.


Wolfenstein: Enemy Territory



Dos han sido los FPS que hemos recomendado hasta el momento, y como no hay dos sin tres tenemos que hacer mención del ‘Wolfenstein: Enemy Territory’ por ser uno de los representantes más divertidos de su género, aparte de ser completamente gratuito. A pesar de lo antiguo que es (data de 2003) su extensa comunidad lo mantiene todavía a flote, siendo un FPS por equipos y con objetivos bastante más completo que algunos de los que se ven hoy en día por las tiendas. Need a medic!


World of Goo



No podíamos dejar de lado otra de las grandes sensaciones indie de los últimos años. Hablamos, cómo no, del ‘World of Goo’ de 2D Boy (Kyle Gabler y Ron Carmel), un juego en el que se pone a prueba nuestro ingenio a la hora de formar una torre con nuestros goo para llegar a la tubería de cada fase. Las físicas nos jugarán en más de una ocasión una mala pasada, y ahí radica su grandeza.


Xonotic



Finalizamos las recomendaciones de juegos para Linux, y lo hacemos con otro FPS. Pero no uno cualquiera, el ‘Xonotic’. Un título que le debe mucho al ‘Quake’ y que ha estado rodeado de polémica por culpa del ‘Nexuiz’. Los expertos aseguran que ‘Xonotic’ es mejor, aparte que es gratuito, cosa que la versión más actual de “su competencia” no puede decir lo mismo. ¿Por qué no le echáis un tiento?


Escrito por Jarkendia en Vida Extra

juegos

Disculpas a @kiwi100 por copiar su estilo y usar sus barras

Comentarios Destacados

tomas113 +16
http://store.steampowered.com/browse/linux/

Recomiendo el Half life
tomas113 +5
Porque el negativo ? ºLº
dariogg776 +2
Lo que pasa es que la info es algo vieja, igual prueba algunos de los que aquí se muestran
Bosster_018 +5
@tomas113 A veces uno pone negativo sin querer pues el botón de respuesta esta cerca

19 comentarios - Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado ya

XxHacker619xX +3
que triste, siendo tan buen sistema operativo no saquen un juego para este( aun que no lo supe usar ni me interesó) esta mal que las desarrolladoras de juego no le den tanto interes a linux como a microsoft windows
pierrelan -19
a linux le hicieron la propuesta de cambiar su sistema operativo para que se adapte a los juegos de microsoft, pero lo rechazo.
tomas113 +16
http://store.steampowered.com/browse/linux/

Recomiendo el Half life
tomas113 +5
Porque el negativo ? ºLº
dariogg776 +2
Lo que pasa es que la info es algo vieja, igual prueba algunos de los que aquí se muestran
Bosster_018 +5
@tomas113 A veces uno pone negativo sin querer pues el botón de respuesta esta cerca
Stiif +2
+10 Google lanza servicio de música gratuito
dariogg776
Picaron! Linux
anadve +2
y links de descarga?
Maxi21Kpo +2
Amnesia, minecraft y World of Goo y chau windows
otraviejaloca +14
Diez juegos para Linux que tendrías que haber jugado ya
nacho_3416 +1
es un juegaso, y encima es gratis en steam, pero pesa 12 gb
BoTuLoX +1
El mejor sin duda de todos los juegos para Linux.

Y @nacho_3416 , bienvenido al 2013. Los discos duros chicos vienen con 1 terabyte de memoria, es hora de ir actualizando el tostador.
nacho_3416
@BoTuLoX es una gamer media, athlon 250, gt620....pero mi conexion a internet es de 1mb
pierrelan
Yo juegue a todos esos juegos en win, menos 2, aguante el neverwinter, lastima que anda solo en win milenium para atrás.
pierrelan +1
y el amnesia estoy esperando el 2
lucasromerodb0 +2
El World of Goo es terrible!!! me lo pasé todo y es genial.... los últimos niveles son de informática y creo que en algún momento mencionan algo de Linux y que tienen que llegar al nucleo o algo así si mal no recuerdo (¿puede ser?)
dariogg776
Yo no lo he terminado, aun
otraviejaloca +5
Creo que el software libre genera programa de máxima calidad, como por ejemplo, LibreOffice, Debian, o Firefox, pero en cuanto a juegos nunca se va a poder librar el aspecto lucrativo, quizás la máxima expresión del software libre en cuanto a juegos sean títulos como Super Tux Kart, aunque el mercado de juegos está muy sucio: demaciado preocupados por los detalles gráficos y no por lograr algo entretenido, por eso ya no juego más, World of Goo me pareció original. Prince of Persia de 1987 no requería muchos gráficos ni efectos especiales...
lordii +1
La saga penumbra tambien esta muy buena .
dariogg776
Pero no he podido en correrlo en los sistema actuales. Por ejemplo, Ubuntu 12.10
kiwi100
jaja, me alegro de que te guste el esquema A propósito de este post (que no es mío) saco el resto de las barras que a veces suelo ocupar http://www.taringa.net/posts/imagenes/16278735/Decora-tus-post-con-esto.html
venito_camelas +2
Y hasta el día de hoy sigo jugando al Minecraft y al Quake 3 Arena en Ubuntu
Eric55on +5
Frets on Fire

link: https://www.youtube.com/watch?v=yqHeLbAoo1g
gonzaru77 +1
de lujos, se ven muy bien
EpilepticMAN +1
urban terror.online.shuter.ligero.gratis.multiplataforma.