El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

computadora como receptor bluetooth de musica

Anuncios

buenas
Este post se trata de hacer que la computadora pueda recibir la música que transmite el teléfono móvil o celular via bluetooth, de manera que puedas conectarla a un buen sistema de parlantes manteniendo el control de la reproducción en tus manos, o en tu bolsillo si las tienes ocupadas, todo de manera inalámbrica o wireless pa ponernos modernos.

la idea surgió al probar de escuchar el audio o música a través del manos libres del estereo del auto ( bluetooth ), entonces me dije "si una fukin cajita puede hacer eso por que no una compu ? "
Asi entré a investigar en san google y encontré la manera ( obviamente yo no estaba inventando la pólvora ), utilizando un derivado de Ubuntu o Debian, que aunque lo he probado unicamente con estos ( lubuntu, xubuntu, solusos 2 y debian kde), supongo q con cualquier otra distro funcionará.

O sea que tu podrías estar tirado en tu sillón o cama, andar por la casa haciendo tus cosas, y las de tu jermu ( como lavar los platos, plancharle las bombachas y levantar sus pelitos del sumidero de la bañera, etc etc ) y al mismo tiempo escuchar esa selección de música que tenés guardada en tu celular, pudiendo saltar al siguiente tema o retroceder al anterior, o usar cualquier otra función de reproducción q tu celular permita.

Bueno, el proceso es muy complicado............ naaa, mentira, solo necesitarias que tu pc esté provisto de un adaptador bluetooth, y un celular que pueda transmitir por este medio. Resumo los pasos de como me funcionó a mi:

1 - Tener instalada tu distro linux ( que obviedad no? aclaro que probé primero hacer esto con window$, a través de bluesoleil, pero el desempeño fue malísimo, tanto en calidad de audio como en distancia de la recepción, una vez q conseguí hacerlo andar )

2 - Instalar pulseaudio ( si no lo tenias instalado - yo lo hice con synaptic )

3 - Instalar BLUEMAN ( desinstalar antes cualquier otro gestor bluetooth, tambien con synaptic )

4 - instalar pulseaudio-module-bluetooth ( aunque tuvieras instalado pulseaudio es muy probable que este paquete no, al menos en las distro que he probado esta utilidad nunca vino instalada por defecto ni tampoco se agrega automaticamente al instalar pulseaudio )

5 - reinicio

6 - enchufo el adaptador bluetooth ( el mio es un ES-388 marca bife hervido, sospecho que no es de lo mejor )

7 - si no se inicia automáticamente blueman ( iconito de bluetooth en la bandeja ), ir al menu, Preferencias - click en Administrador de Bluetooth (particularmente esto me paso unicamente en lubuntu). Si se inicia automáticamente pasar a 8

8 - iniciado el administrador, hacemos click derecho en el icono que aparece en la bandeja - click en Servicios locales - habilitamos con un tilde la opción Receptor de Audio avanzado experimental - cerramos la ventana

listo, solo queda agregar o emparejar el celular, para ello primero configuramos nuestro celu para que sea visible y luego:

9 - click derecho nuevamente en el icono del administrador de bluetooth, dispositivos - > buscar

10 - una vez que encuentra nuestro teléfono lo seleccionamos --> click en Configuración --> en el cuadro que aparece marcar Proceder sin emparejar y Adelante --> en el siguiente cuadro seleccionamos Fuente de Audio A2DP (recibe audio) y damos en Adelante --> introducimos un Código en la pc ( código numérico que se te ocurra, yo utilizo 0928 )

11 - solicita confirmación en el celular, asi q le metemos el mismo código al teléfono ( o sea 0928 en mi caso )

12 - taran!!!!! debería salir cartelito de Dispositivo añadido con exito, conexión exitosa o algun texto por el estilo. Solo resta conectar la salida de audio de la pc a la entrada auxiliar de tu equipo de audio , y poner a sonar tus mp3 desde el celu.


Notas finales:
I - lo que peermite realizar esto es una tecnología bluetooth para transmisión de datos llamada A2DP, si tu teléfono no permite ese servicio dudo mucho que puedas realizar esto que te estoy diciendo.

II - también parece que hay distintas calidades en la transmisión de los teléfonos o en el servicio que ofrecen, ya que, por ejemplo, mi celular es un huawei g6600 ( no se rian, quien se esta riendo?? ya se que es una batata pero bue es lo que hay y los hay peores ) por lo que generalmente el resultado del paso 11 es un cartelito en la compu que dice " El dispositivo se ha añadido con exito, pero fallo al conectar. " y para lograr que se conecte tengo que volver al paso 9 y hacer varios intentos. En cambio utilizando celulares mas modernos como el LG optimus p350 o un Galaxy S2 ( no me envidien, esos no son mios, me los prestaron para probar nomas ) la conexión se daba de manera exitosa en el primer intento.

II - para lograr que esto funcione estuve un par de meses, si, un par de meses, ya que no encontré mucha información en google para hacer esto y la página que seguí como instructivo solo daba los pasos de instalar blueman y activar recepctor de audio avanzado dentro de los servicios locales, dando siempre como resultado ese cartelito de fallo mencionado arriba, hasta que se me ocurrió de instalar el pulseaudio-module-bluetooth (paso 4) de casualidad, porque estaba chusmeando y mirando en el synaptic y al ver ese paquete con esa palabra me acordé de este tema ( estaba buscando otra cosa y el señor me iluminó con el dedo esa linea )

III - espero no necesiten imágenes, todavía no me he desayunado mucho como se hace para subirlas ni donde ni como agregarlas.

IV - mm, creo q no me olvido de nada, saludos, la fuente no la pongo porque la página que seguí no la pude volver a encontrar, y además le faltaban algunos pasos no muy obvios que ya ni me acuerdo, ya que empecé con este experimento allá por enero 2013 y recién hace 2 meses conseguí el resultado deseeado ( aclaro que no estuve todos esos meses sentado frente a la compu con esto, tengo una vida por ahi, o ella me tiene a mí, todavía no estoy seguro - y me demore dos meses en postearlo porque soy un fiaca baarbaro )

Salud!!!!!

AGUANTE LINUX, OJALÁ CREZCA ESTO ( y siga siendo free pa los pobres )

4 comentarios - computadora como receptor bluetooth de musica

@jlauriente +1
Buen post! le faltan las capturas de pantalla pero buen post. Un saludo!
@sambigotes74
Buen post! instale todo perfecto, me sicroniza con mi nexus 7, configuro todo bien, pongo a reprocudir algo en la tablet y no suena en la table, es decir, lo esta enviando a la pc, en el ubuntu se ve que esta recibiendo datos por el BT pero no suena, luego de unos segundos sale un error diciendo si quiero reportar el error, sabes cual es la solucion?Gracias!
@arturorommelpuma
Ta bueno este post justo lo q buscaba (pa no encontrar resultados creo q no busce mucho jejje ) y anque no lo he probado todavia ya he logrado algo leer algo hasta el final jajaja suerte broo
@abolliado
jaja, bueno me alegro que no te haya resultado tan pesado.
Si lo pones en practica contame como te fue, yo desde que uso debian con kde no he logrado hacerlo funcionar, la ultima vez que lo hice funcionar fue solo con xubuntu. tengo como tarea pendiente probar con debian xfce, pasa que me encariñe mucho con kde.
Si queres una pagina de consulta extra te dejo un link:
http://ecapy.com/emparejar-dispositivos-a2dp-audio-por-bluetooth-en-debian-7/
pero yo tuve unos inconvenientes, basicamente:
@abolliado
primero desinstale blueman completamente, tambien obex-data-server, eso porque no me permitia instalar bluez-tools. Instalado bluez-tools intento instalar blueman pero habia conflicto con obxd-server, asi que antes de instalar blueman desinstalo ese paquete. Luego si instalo blueman. entonces el proceso sería

1- no tener instalado blueman (si lo desintale, aplicar AUTOREMOVE )
2- instalar (como dice en la pagina)
apt-get install pulseaudio pulseaudio-module-bluetooth bluez-audio pavucontrol bl
@abolliado
repito y aclaro, no consegui hacerlo andar en wheezy kde 64, el celular reproduce los temas pero no se escucha y el led del bluetooth, la ventana de blueman y los controles de flujo de reproduccion (pavucontrol) atestiguan que hay transmision y el celular como dispositivo de reproduccion "sonando" (o sea, la barra salta al ritmo de la musica, no me acuerdo como se llama eso :p ), pero por los parlantes no se escucha nada de nada. Para mi el problema es con Kmix, pero no encontre info al respecto