El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Máquinas virtuales preconfiguradas para VirtualBox y VMware

Anuncios

Publicado en http://bitelia.com/ por José María López

Una máquina virtual es un programa de ordenador que emula ser una computadora. Es decir, a través de software se recrea un hardware. ¿Para qué? Principalmente, para tener una configuración específica de hardware y software en un entorno controlado, pues la máquina virtual es un programa estanco que no afecta a tu ordenador. Con una máquina virtual se pueden probar programas, encontrar vulnerabilidades y realizar tareas peligrosas sin miedo a estropear tu sistema operativo. Los programas para crear máquinas virtuales más conocidos son VirtualBox y VMware. Te presentamos páginas con máquinas virtuales preconfiguradas, para descargar y usarlas sin configurar nada.

Máquinas virtuales preconfiguradas para VirtualBox y VMware


Las máquinas virtuales son muy útiles por su versatilidad. Tanto VirtualBox como VMware son capaces de virtualizar prácticamente cualquier sistema operativo que puedas imaginar y en arquitectura de 32 o 64 bits, siempre y cuando tu ordenador sea compatible. La única desventaja de la máquina virtual es que, en funcionamiento, consume la mitad de recursos, ya que se trata de ejecutar el sistema operativo real y otro virtualizado. Pero las ventajas son muchas, principalmente mantener tu sistema operativo a salvo y seguro de cualquier prueba o percance que tengas dentro de la máquina virtual.

Para que no tengas que configurar máquinas virtuales por tu cuenta, te recomendamos algunas páginas dedicadas a facilitar máquinas preconfiguradas que sólo tendrás que descargar e instalar para empezarla a usar. Seguramente tendrás que cambiar algún aspecto, como la cantidad de RAM dedicada o el idioma del sistema operativo virtualizado, pero te ahorrarás todo el proceso de instalación.

VirtualBoxes

La primera recomendación es VirtualBoxes, una página que ofrece máquinas virtuales preconfiguradas para VirtualBox. Entre sus secciones, destaca principal la de ”Images”, con las máquinas a descargar. En concreto, encontrarás más de 30 distribuciones Linux diferentes, así como OpenSolaris, FreeBSD y otros sistemas como Android para procesadores x86, Haiku o FreeDOS.

Al entrar en la página de cada máquina virtual, verás que están representadas las distintas versiones del sistema operativo que quieres, lo que te será muy útil para probar versiones antiguas para propósitos concretos.

Si tienes dudas, puedes usar la documentación oficial, y si quieres ver el aspecto de una máquina virtual antes de abrirla, hay disponibles algunas capturas de pantalla.

VirtualBoxImages

La segunda recomendación es VirtualBoxImages, una página más completa que la anterior y que ofrece un sinfín de máquinas virtuales. Su guía para empezar a usar las máquinas te será muy práctica.

Además, diferencia entre máquinas gratuitas (Free VDIs) y máquinas de pago (Featured VDIs) que añaden soporte técnico vía correo electrónico, por si tienes alguna duda o problema.

VirtualBoxes - Free VirtualBox Images

La tercera recomendación específica para VirtualBox está hospedada en SourceForge y cuenta con 46 sistemas operativos distintos, distribuciones Linux en su mayoría, y con varias versiones de cada uno, que podrás descargar y descomprimir en tu ordenador para usar.

Traffic Tool - VMware images

Para VMware también hay muchas imágenes de máquinas virtuales preconfiguradas. La primera es la hospedada en Traffic Tool, que aunque no ofrece demasiadas, 18 máquinas de 7 sistemas operativos diferentes, están bien configuradas para que sólo tengas que descargarlas y abrirlas con VMware Player o VMware Workstation.

Virtual Machine

En Virtual Machine verás un montón de sistemas operativos para probar, básicamente distribuciones Linux y FreeBSD. En cada ficha sabrás los requisitos de la máquina a nivel de hardware e información útil como la contraseña del usuario root.




vmware

Anuncios

5 comentarios - Máquinas virtuales preconfiguradas para VirtualBox y VMware

ramses_17
Muy buen post, pronto las probare cuando me arme mi nueva computadora +10 reco y a favoritos
nahuel_sdc
Muy interesante este post...no se que hora, pero ya esta amaneciendo asi que lo deje en mis favoritos para terminar de leerlo cuando me despierte.
titi40
muy bueno, uso vb a menudo es una excelente herramienta.
ernemir
muy buenas las recomendaciones. gracias