El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Que falta para que Linux sea el mejor Sistema Operativo?



Hago este post pensando en muchas personas que me han hablado sobre este sistema y porque aun no lo usan... Yo llevo a penas unos meses en Linux pero quiero compartirles que pienso como ''NOOB'' en este aspecto y quiero ser bien objetivo, mas que nada lo hago para que estos aspectos se tomen en cuenta algún día por algunos programadores o personas que puedan mejorar estos puntos porque estoy seguro que Linux es el futuro.

Juegos


¿Que falta para que Linux sea el mejor Sistema Operativo?


Aunque con Wine los juegos se emulan muy bien y la llegada de Steam a Linux los juegos están teniendo cada vez mas protagonismo en nuestro querido sistema del pingüino, creo que juegos nativos son los que hacen falta, títulos de juegos a nivel mundial como GTA 5 o FIFA 2014 que seria el adiós rotundo a Windows...

Música


Ubuntu


Este es un aspecto demasiado importante para aquellos que hacen musica, si se dan cuenta la mayoría de los cantantes, productores, djs, discografías, etc... Crean musica con OS X. A mi parecer falta un programa revolucionario para Linux para producir musica, si bien esta Ubuntu Studio pero creo que aun no estamos a nivel para alcanzar a el sistema de la manzana. Yo soy productor y créanme que seria demasiado feliz con un programa a nivel de Logic Pro X, Studio One, Pro Tools, Garageband por ejemplo.
Mi sueño es ver que los éxitos mundiales sean creados en este maravilloso sistema operativo.

Aplicaciones Nativas


Mac


Otro punto que falta mejorar a mi parecer son las aplicaciones nativas que usamos a diario, como por ejemplo Google Drive que aun no saca app para Linux, o Instagram como Instadeck en OS X o Evernote que son de uso diario, aunque han salido aplicaciones alternativas como Everpad para Evernote... Deberían sacar aplicaciones los mismos creadores de estas aplicaciones y tomar en cuenta a Linux de una vez.

Drivers Nativos


Sistema Operativo


Otro punto que esta mejorando radicalmente para bien, son los drivers gracias a que Nvidia se puso las pilas con el SO del pingüino si bien esperamos que en un año esto ya sea realidad y la compatibilidad sea tan buena o mejor como con Windows.

Apariencia, diseño, usabilidad


Editores de Audio/Video, visores de imágenes, aplicaciones de comunicación, videochat, llamadas telefónicas, editores de texto, Navegadores, por solo citar algunas, las podemos encontrar en GNU/Linux, con más o menos características que sus homólogos privativos.

Tomando el ejemplo de OS X, podemos percatarnos que todas sus aplicaciones tienen por lo general una estructura, diseño y apariencia similar. Me refiero a botones, paleta de colores… etc, todo tiene un lugar y un diseño bien acabado. En GNU/Linux la cosa es un tanto diferente, ya sea Qt o Gtk, la aplicaciones pueden diferir en cuanto a diseño y prestaciones, viéndose limitadas por las posibilidades que brinde que cada uno de estos Framework con sus librerías.

aplicaciones


Al punto que quiero llegar es que no tenemos una uniformidad en este sentido, y claro, esto puede ser malo para algunos, o bueno para otros. Pero al final, es una fragmentación como quiera que sea y esto influye un poco en lo que se muestra ante los ojos de los usuarios. Sería un poco tonto promover esta idea, pero si cada aplicación tuviese una apariencia ligeramente similar, la experiencia del usuario sería muchísimo mejor.

En estos tiempos que corren, donde los dispositivos táctiles están en aumento y donde la accesibilidad se hace necesaria, se hace inminente que aplicaciones como LibreOffice sufran un lavado de cara, en aras de convertirse en una opción más atractiva para el usuario, dejando atrás esas interfaces de antaño que se van volviendo improductivas. Y si a esto le añadimos una especie de unificación en cuanto la apariencia, la cosa mejoraría y mucho.

Que haya un lugar donde me den a elegir que distro quiero y con que programa


programadores


Creo que este es uno de mis mas anhelos, un poco descabellado pero si tu sabes sobre pagina webs creo que este seria una de las mejores ideas y mas revolucionarias que podrías crear a favor de Linux.

A que me refiero con esto?
- Que haya un lugar o pagina web donde podamos ver para que es cada distro
- Darnos una guía de programas o aplicaciones que queremos... O programas alternativos a los de Windows y Mac (según donde vengas)
- Y poder tener un manual a disposición para los usuarios sin experiencia (con videos tutoriales sencillos y concretos) y convencernos para probar nuevas opciones en S.O.

Facilidad de uso y campaña de marketing


Windows


Se imaginan ir a la tienda y ver un Dell, Toshiba, Sony, Acer, HP, Lenovo, Samsung, entre otras y que el sistema operativo que usen sea Linux? Y les informen como es este sistema? Yo creo que con un empujonsito como este, ayudaria mucho a derribar el muro ''Windows'' porque si vemos las ventajas y desventajas entre Windows y Linux ya sabemos quien tiene mas ventajas no?

PREINSTALACIONES, la gente usa lo que viene con la computadora, eso de andar modificando archivos manualmente y descargando dependencias por aquí y por allá, sencillamente NO LE GUSTA…
Y el usuario final o común solo se queda con lo que le venden... Y que no aparezca tanto la “Terminal” (porque a muchos les asusta) y boom se vuelve un éxito.

Linux

Como ven aún queda mucho camino por recorrer para aquel día en que el GNU/Linux llegue a centenares de millones de usuarios por el mundo, pero pienso que esta adelantado en muchos aspectos y cada día mas y mas personas se animan a usarlo.

Que opinan ustedes?

Anuncios

Comentarios Destacados

@Retrechero +10
Instalan Linux y terminan emulando Windows.

9 comentarios - ¿Que falta para que Linux sea el mejor Sistema Operativo?

@Stormyst +2
De todo le falta.Tengo Ubuntu y le faltan cosas muy básicas.
@strelok0 +1
Que dejen de usarlo solo los virgos porque me dan asquito
@eltiti233 +2
Señores ha manifestado su opinión el culeador de América . Por favor , se ruega que los que estan parados se sienten y los que estan sentados permanezcan en sus sitios , por cuanto es muy probable que este especimen les rompa el ojete.
@strelok0 -2
@eltiti233 Claro papa, ahora afronta el ojete que es tiempo de romper culos
apps
@eltiti233 -3
@strelok0 Me imagino . Un galán Mexicano . Petizo ,negro , jeton . Lo típico . Seguí sañando das lastima chicano.
@Retrechero +10
Instalan Linux y terminan emulando Windows.
@2pac01 -1
Hay muchas cosas que le faltan a Ubuntu pero conel tiempo mejorara buen post
@Guysho_2112 +2
Dos cosas:

1) Ok si dicen que a linux le faltan cosas es porque realmente estan demasiado acostumbrados a Windows, hace un par de meses vengo probando Ubuntu, anteayer se me actualizó a la ultima version, Ubuntu 13.10, y realmente es como les digo, deben empezar a intentar usarlo, no hablen sin probarlo, Linux hoy por hoy trae cosas incluso mejores que Micrososft, mas personalizacion, mas capacidad, mayores posibilidades de hacer LO QUE VOS QUIERAS con la compu, no solo lo que Microsoft quiere. Esa es la idea tras el "codigo libre"

2) Si existe una manera de probar "QUE DISTRO NECESITAS", antes de mostrartela te cuento que para volver a encontrarla (dice volver porque hice este test antes de instalar mi primer distro) solo tenes que poner "Qué distro necesito?" en Google...



Test: Que distro necesito?
http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es
@Dark_Nero2
Pues en ciertos aspectos GNU-linux tiene mucho que avanzar pero todo eso que mencionas ya se esta haciendo solo es cuestión de tiempo para superar esas pequeñeces. pero bueno no podemos volvernos exigentes es un software libre y en cierto sentido gratis no pagas $200 por un disco de instalación. Yo por mi parte agradezco el esfuerzo de miles de programadores de software libre que cada vez nos facilitan mas la existencia.
@bbscod
De hecho juegos no le faltan: SteamOS
@DeathrockLive +2
El problema es que Linux no es un Sistema Operativo enfocado hacia el público en general sino para el público intermedio y avanzado en computación, por eso no se desarrollan tantos juegos y chingaderas para este SO porque es visto más como una herramienta de trabajo que como otra cosa, y si, en los últimos años Linux se ha convertido en un SO más amigable para que prácticamente cualquier usuario (venga de cualquier OS) pueda manipularlo sin tantas dificultades pero aún así su enfoque hacia el público no ha cambiado mucho.

Por otro lado las cosas que planteas como la estrategia de Marketing o quitar la terminal son cosas que bien las compañías desarrolladoras podrían hacer, pero no quieren. La terminal hace que los procesos sean muuuucho más sencillos (yo lo considero así y a penas hace 2 semanas que uso Linux), quien piensa que la terminal es "molesta" es porque cree que Linux es un Windows más y obvio no es así.

Por otra parte existen foros y con un poco de investigación cada quien puede descubrir cual distro le conviene más, además de que tenemos las páginas oficiales para descargar las ISO's, en lo que si estoy de acuerdo es en que hay poca información en la red para los que se inician en Linux, pero como es un sotfware libre no se puede pedir mucho, mientras más aumente el público que use Linux, más fácil les será encontrar información básica a los usuarios nuevos sobre él, pero estoy seguro que en tan solo un par de años eso será una realidad.
@sachieltenshi
a ver. si, Linux esta bueno en general. yo trabajo mucho con la pc asi que no siepre teng red cuando voy a uno u otro lado. pese a las redes abiertas y privadas que no dan pass.
asi que si voy con mi distro a X sitio y me dan un soft para meterle y no tengo los repositorios no way.
voy con mi mugre Windows a sitio X sin red y pongo el soft y corre como si nada sin nada que bajar obligado.
pero si hago esto con una mac, mejor que me fije la compatibilidad o la verdad que la cosa va peor que con Linux sin repositorios.

otra cosa mala es la consola. debería ser pasiva y no tan activa con tantas cosas. no me se todos los sudo apt pero ¿Cómo se lo hago entender a un pedro nadie que apenas sabe como prender la tv?

usar wine para usar el counter o el driver de mi teléfono? no jodan, me quedo con Windows o con mac y pago la licencia para usarlo sin parches tan rebuscados como ese.


Y NO ME VENGAN CON QUE LINUX ES MAS SEGURO O QUE MAC NO TIENE VIRUS.


exelente post. muy bueno.
@billy1989 -1
el dia que se pueda jugar de igual manera que windows ya no le hara falta nada