El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Linux para probar: Elementary OS

Anuncios

Linux para probar: Elementary OS

Linux por muchos años ha estado en boca de muchos, pero por alguna razón no ha podido competir directamente contra Mac OS X o Windows. Parte del problema parece ser su gratuidad y que es de código abierto. Para muchas personas aún existe el prejuicio de que gratis significa “de mala calidad”, porque seamos sinceros, en software hemos visto montones de programas “freeware” que francamente dejan mucho que desear. Sin embargo, a través de productos de calidad como Elementary OS, se busca cambiar esta visión de los programas de código abierto.

La meta es sencilla: dar la mejor experiencia al usuario en un ambiente transparente y abierto. Es claro que los creadores de Elementary OS creen en el código abierto y en la colaboración global. Esto significa que cualquiera puede descargar, usar, modificar y contribuir al código de este sistema. Todo debe ser abierto, lo que significa que está disponible para ser revisado y en todo caso, mejorado por decenas de miles de desarrolladores alrededor del mundo. Todo esto antes de que el software llegue a las manos de los usuarios finales.

En lo que se refiere a uso, Elementary OS busca que el cómputo sea fácil, divertido, excitante. Por ello, primero se ha puesto el diseño, para asegurarnos de no comprometer la calidad con la usabilidad del sistema. Elementary OS es un reemplazo gratuito y libre de Windows en la PC o OS X en las Mac. Viene con lo que cualquier usario espera: un navegador de Internet y una tienda de apps con miles de programas para descargar. Además, tiene un plus: actualizaciones gratuitas y cero virus.

Elementary OS arranca rápidamente y usa la mínima cantidad de recursos posibles. Y no solamente se carga un sistema operativo, sino que se instala un conjunto de apps diseñadas para que los usuarios empiecen a ser productivos y a sacar ventaja de sus máquinas. Navegar fácilmente por la red, checar su correo, escuchar música o bien, ejecutar las tareas cotidianas que requieren de una computadora.

El software es completamente gratuito, tanto en precio como en licenciamiento. No hay cuotas costosas, acuerdos con el usuario que suelen ser confusos, períodos de prueba o protección contra copias. Se puede instalar Elementary OS en tantas computadoras como se deseé e incluso, se le puede regalar a los amigos. Hay un donativo de unos diez dólares si se descarga el software pero es voluntario. Si no quiere donar, no es penalizado ni sed recibe una versión con menos posibilidades.

Las versión más reciente es “Luna”, y la verdad, merece una chance sobre todo si se trata de novatos en lo que es Linux.




PAGINA: http://elementaryos.org

11 comentarios - Linux para probar: Elementary OS

@arix22
yo nose bien porque carajo, los SO basados en linux (con entorno grafico) no funcionan bien en mi pc.
me cuesta conseguir drivers que funcionen fluido.
Para servers es lo mas, pero pero la parte grafica siempre fue un dolor de pelotas, mejoró mucho ultimamente, cada vez mas elegantes y usables, pero la performance y fluidez que tenes en windows no la conseguis, salvo que seas de esos tipos que se rompen el bocho y adaptan todo.

este so tb lo probé y esta muy bueno, pero me sigue pasando lo mismo.
por ahora sigo con windows 8 para usar como usuario, y ubuntu server para servidores.
@skull1478963
@arix22 las ati son un problemon trata de usar privativos
14.04 con libres me parecen que tiene un nivel aceptable si es que no vas a jugar
@arix22
@skull1478963 nvidia no tiene el mismo problema con los drivers?
@skull1478963 +1
@arix22 no , en nvidia el rendimiento de sus drivers privativos esta casi a la par que en windows
@HansenDaniel
A simple vista es muy parecido a Xubuntu, y esta basado en ubuntu tambi'en por lo que escuche en el video....
Sabes si es liviano, como para una netbook de 900mhz y 2gb ddr ?
@jozeeatm
yo en Pentium 4 eon 1 gb ddr y vuela, y sin gráfica dedicada
@HansenDaniel +1
Grx a los 3. En esa netbook tuve entornos Lxde y Xfce, ahora voy a ponerle el Xubuntu 14.04. Y sí va bien, normal digamos.
PuppyLinux es lo mejor que le va.
Este ElementarioOS ahora se basa en Ubuntu14.04 así que es muy probable que no tenga ningún problema de controladores. Quizas lo pruebe en modo live.
@gamborimbo
@HansenDaniel aquiesta hablando de "luna" la version anterior.
ubuntu 14.04 aun no sale, por ende, elementary no puede estar basada en esta version.
esperate a elementary "isis" que se dice es lo que buscas, ya que esta basada en 14.04
para esa maquina yo probaria slitaz....
@mv52000 +4
lo quise probar pero... lo tube que dejar instalado
@Wampiro
le perdí la pista a este, para cuándo una nueva versión?
@HansenDaniel
Por lo visto ahora, el 17 sale Ubuntu 14.04 y este Os se basa en el.
Así que en la pagina dice que lo sacaran próximamente.
@XxJeGtXx +1
Es bueno la Distro pero hasta ahi, le falta mas desarrollo y que resuelvan unos cuantos errores como el de que almenos en mi Ultrabook se calienta un carajo como si estuviera renderizando un video y lo peor que es la misma que publican en el video de la pagina y otros bugs menores que tiene la Distro en si
@lucasromerodb0
Usa alguna distro optimizadas para los nuevos kernels.
@XxJeGtXx
@lucasromerodb0 tengo instalado Linux mint y fedora y esos se comportan muy bien y andan muy bien con la ultima version de kernel
@Nabetz
elementary OS es una distro excelente el unico inconveniente es que mi notebook se calienta mucho, no tiene iconos en el desktop y tienes bugs tontos y menores pero que a la larga hicieron que me cambiara a Kubuntu :/
@lucasromerodb0 +2
La primer captura no refleja lo que es la distro. El video es de "Luna" cuando está por salir "Isis".... mal ahí.
@victorxs2008
Es la unico distro que me duro 2 dias instalada, no me gusto nada.... personalmente no la recomiendo, me quedo con mi amado manjaro.