El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Editores de vídeo en linux y multi-plataform-para todo uso

Editores de vídeo en linux y multi-plataform-para todo uso
linux mint

Gracias



Primero que nada tienes que preguntarte ¿Qué quiero hacer?

Quieres Hacer un video familiar, de las vacaciones anteriores. Solo quieres hacer cortes a un video de celular, quieres armar un proyecto escolar, donde requieres efectos sencillos, puede ser un ChromaKey no del todo profesional, un vlog en el que requieras de transiciones bonitas y que sea facil de usar. O puede ser que tus necesidades sean más especializadas, tienes un corto en mente, con muchos cortes de camara, o un anuncio que quieres publicar, o por alguna razón quieres hacer cgi. Para lo que sea tu proyecto aquí tienes algunos (no todos) de los mejores editores de video en linux para todo uso.

Categorías

C) Sencillos:
 Para proyectos familiares, el dvd de las vacaciones, del cumpleaños del abuelo, etc. Grabaste con una Cybershot, o una handycam, pues estas son tus mejores opciones.

Para estos uso tienes los siguientes editores:

Open Shot
programas de video

Descripción tomada del sitio

"OpenShot Video Editor es un editor de vídeo gratuito y de código abierto para Linux. OpenShot puede tomar sus vídeos, fotos y archivos de música y ayudar a crear la película que siempre has soñado. Fácil de añadir subtítulos, transiciones y efectos, y luego exportar la película en DVD, YouTube, Vimeo, Xbox 360, y muchos otros formatos comunes."

Un editor sencillo multipista, que con una interfaz facil de entender y con una variedad muy amplia de efectos te dejahacer desde videos sencillos hasta videos con un aire casi profesional.editores de video


Instalación
Se encuentra en la mayoría de los repositorios.
o pueden entrar a la pagina oficial.
http://www.openshot.org/download/


Avidemux
editores video

Descripción del sitio
"Avidemux es un programa gratuito de código abierto diseñado para la edición de vídeo multi-propósito y procesamiento, que puede utilizarse en sistemas operativos casi todos conocidos y plataformas de ordenador." 

linux editores de video
Generalmente lo pueden encontrar en los repositorios, o pueden visitar la página:


http://fixounet.***/avidemux/index.html


B)Intermedios: Perfecto para dar un aire profesional a los trabajos,Para cortos, noticieros y Vlogs es perfecto, chromakey sencillo, herramientas de composición sencillas. Estas gtrabajando con Cámaras de video semi profesionales, cybershot o incluso DSLR esta es tu opción.


Kdenlive


Editores de vídeo en linux y multi-plataform-para todo uso

Descripción tomada de la página oficial
"Kdenlive es un editor de video multi-pista intuitiva y de gran alcance, incluyendo la mayoría de las tecnologías de vídeo más recientes. Nuestro software es totalmente gratuito, como se define por la fundación GNU. Usando Kdenlive está invirtiendo en un proyecto impulsado por la comunidad, que tiene como objetivo establecer relaciones entre las personas con el fin de construir las mejores herramientas de vídeo."

Uno de los editores más profesionales open source. Tiene un gran poder de edición, con muchos efectos de composición, una amplia gama de correcotres de color. Sin embargo estos efectos se quedan cortos en muchas ocaciones no dejando al usuraio editar de forma profesional y detallada. Tiene una amplia gama de extensiones para renderizar. El Chroma Key promete mucho pero en lo personal nunca lo he podido hace funsionar.
linux mint

Instalación:
Pueden encontrarlo en los repositorios o vistar la página
http://www.kdenlive.org/


Pitiviprogramas de video

Descripción del centro de software
"PiTiVi permite a los usuarios editar fácilmente proyectos de audio / vídeo basados ​​en el marco de GStreamer. Pitivi proporciona varias maneras de crear y modificar una línea de tiempo. Que van desde una vista sinopsis sencilla (a-la iMovie) a la vista de edición en toda regla (también conocido como Complejo Vista), que le da el control completo de su edición."

Es un editor sencillo, te permite hacer cortes, transiciones y efectos sencillos.

editores de video

Para instalarlo


On Debian/Ubuntu-based distributions: apt-get build-dep pitivi
On Fedora/Redhat-based systems: yum-builddep pitivi.
On openSUSE: zypper si pitivi



O visiten la página
http://www.pitivi.org/


A) Profesionales. Los siguientes son editores profesionales, estas haciendo un corto, un anuncio, estas trabajando con DSLR, Black Magick o incluso cámara RED pues esta es tu opción.


Cinelerra
editores video

A pesar de tener este logo de mierda es un editor profesioal y de muy alta calidad, lo que si diseñado pobremente.


Descripción de la pagina oficial.
"Cinelerra fue y sigue siendo un legado vivo de una idea que un individuo podría capturar y editar su propio audio y las imágenes con el software que se ha creado y mejorado por el propio artista en movimiento. Se tuvo desde el concepto de que cuando no había dinero disponible para gastar en software de producción de medios creada en Cupertino, Boston, Londres, Seattle, o casi cualquier otro lugar del mundo, lo hace usted mismo, que es exactamente como Orson Welles creó CIUDADANO KANE. Welles escribió, protagonizó, produjo y dirigió toda su f clásica película solo, porque nadie podía ver lo que él vio y lo que había que hacer de esa manera. 


El principal desarrollador y fundador de Cinelerra, Adam Williams, ha estado trabajando diligentemente en los medios de producción de software y ha lanzado un programa y el código fuente libremente desde finales de 1990 o mucho antes de que las palabras "tecnología disruptiva" se unen entre sí y hacen moda. Cinelerra, y su predecesor, Broadcast 2000 fue perjudicial sólo porque y es por eso que Cinelerra se ha descargado, analizado y utilizado por los artistas y los ingenieros en cada gran estudio de cine en Hollywood y en todo el mundo por artistas independientes y desarrolladores. Un secreto poco conocido de los estudios de Hollywood es que su objetivo es dominar plenamente las bases artísticas y técnicas de sus estudios de producción. Lo hacen por necesidad técnica, ya que a menudo tienen que hacer algo en la pantalla que nadie ha visto. También lo hacen porque se les paga para ser el mejor. Proponemos que el concepto del Estado Libre y Open Source Cinelerra y viniendo adiciones gratuitas para la biblioteca Cinelerra como base de una futura arquitectura estudio de diseño lo que le permite lograr el mismo tipo de control como los peces gordos de Hollywood en su propio estudio si usted se encuentra en Sri Lanka o el Valle de San Fernando. Entonces, su hasta usted para escribir, dirigir y producir la película. Nos gusta pensar que si el gran Orson Welles era joven y sólo conseguir ir, él sería uno de nosotros"

linux editores de video

No son nada breves pero bueno. Con un diseño pesimo, este editor permite trabajar en multipantalla, multitrack y con un monton de funcionalidades, que debido a su diseño hacen que el programa sea dificil de conocer. Sin embargo pueden entrar a la web oficial y buscar guias para su uso.

Instalación
Entren a la web
http://cinelerra.org/1/

O

añadimos los Repositorios:

sudo add-apt-repository ppa:cinelerra-ppa/ppa

Ahora actualizamos Repositorios e Instalamos Cinelerra con:

sudo apt-get update && sudo apt-get install cinelerra-cv

Ahora los usuarios de Arch:

sudo pacman -S cinelerra

LightWorks (No opensource)


Editores de vídeo en linux y multi-plataform-para todo uso

Mi Favorito

Descripción de su web
"Lightworks es nuestro completo editor con toda la potencia, el rendimiento y las características que cabría esperar, con soporte para todos los formatos de difusión profesional de SD, HD, 2K y 4K Red archivos. Creemos que para hacer un gran trabajo, que necesita una gran herramienta. Y la edición no es la excepción. Nuestra misión es dar acceso a todo el mundo para la edición de vídeo más asequible profesional no lineal disponible. Ofreciendo las mismas herramientas que los profesionales de todo el mundo han estado utilizando todos los días durante los últimos 20 años para editar películas, dramas, noticias y deportes. Lightworks le da todo lo necesario para que su próxima película se vea muy bien!"

La verdad una chulada, hecho por expertos para no tan expertos y profesionales, es bello y
fácil de usar, completo, con muchos efectos y correcciones de color completas, trabaja con todos los formatos profesionales.
linux mint

Sin embargo no es de codigo abierto y existe en 2 versiones la gratuita y la de paga

la de paga
programas de video
la gratuita
editores de video

Para instalarlo entren a la web oficial registrense y bajenlo.
http://www.lwks.com/

Algunas de las peliculas que se han editado con esta gran herramienta
editores video

S) Especializados

Animación 3D

Blender
linux editores de video
Descripción de la wiki
" Blender ofrece un amplio espectro de funcionalidad para el modelado, texturizado, iluminación, animación y post-procesado de vídeo en un paquete. Por medio de su arquitectura abierta, ofrece interoperabilidad entre plataformas, extensibilidad, ocupa un espacio increíblemente pequeño en disco duro,y un flujo de trabajo altamente integrado. Blender es una de las aplicaciones de Código Abierto de gráficos 3D más populares del mundo.

Destinado a profesionales de medios y artistas del mundo, Blender puede usarse para crear visualizaciones 3D, tanto imágenes estáticas como videos de alta calidad, mientras que la incorporación de un motor 3D en tiempo real permite la creación de contenido interactivo que puede ser reproducido independiente de Blender."

Editores de vídeo en linux y multi-plataform-para todo uso
linux mint

Un muy poderoso creador de figuras y animación en 3D.

Visiten la pagina oficial o descarguenlo de los repositorios.
http://www.blender.org/

Corrección de color

Da Vinci Resolve (No opensource)
programas de video

De la web oficial
"Más potente corrector de color de Hollywood
ahora es también editor más increíble del mundo!
DaVinci Resolve 11 combina corrector el más avanzado del mundo de color con la edición profesional de múltiples pistas, por lo que ahora se puede editar, corregir el color, acabado y entregar todo desde un solo sistema! DaVinci Resolve es completamente escalable y resolución independiente por lo que se puede utilizar en conjunto, en un pequeño estudio o integrado en la línea de producción más grande de Hollywood! Sólo DaVinci Resolve cuenta con las herramientas creativas, la compatibilidad, velocidad y calidad de imagen legendaria que necesita para administrar su flujo de trabajo, que es por qué es el número uno de la solución utilizada en las películas de Hollywood."

editores de video

Solo su versión 11 ha salido para Linux.

Pueden bajarlo de le web oficial
https://www.blackmagicdes***/products/davinciresolve

Compositores

Natron
editores video

Un potente compositor de video Open Source. En la web oficial no viene una descripción del programa por lo que dejo screenshots:

linux editores de videoEditores de vídeo en linux y multi-plataform-para todo usolinux mintprogramas de video

Nuke (no Gratuito)
editores de video

Uno de los compositores de la industria, ya llego a Linux.

Descripción de la web oficial

"Nuestro compositor basado en nodos galardonado, NUKE proporciona la base sólida para realizar incluso las visiones creativas más visión de futuro.

Con una serie de herramientas de estado de la técnica diseñados para agilizar el flujo de trabajo del día a día y garantizar resultados de máxima calidad rápidas, NUKE tiene las herramientas que necesita para obtener el resultado visual que desee sin perder la potencia y flexibilidad para resolver cualquier producción desafío."

editores video
linux editores de video

Visiten la página oficial para descargarlo e instalarlo.
http://www.thefoundry.co.uk/products/nuke-product-family/nuke/

Eyeon Fusion
Editores de vídeo en linux y multi-plataform-para todo uso

Otro gran compositor.

descripción oficial:
Fusión entorno de composición insignia de Eyeon ha sido probado en combate en miles de producciones. Con el enfoque único de Eyeon para arquitectónica fundamental re-escribe a los oleoductos y proyectos de futuro a prueba.

Algunas producciones que se han hecho con este compositor

linux mint

programas de video


Para bajarlo entren a la web oficial

http://www.eyeonline.com/



Gracias por pasar por este post! Espero les sea de utilidad.

24 comentarios - Editores de vídeo en linux y multi-plataform-para todo uso

TheSrHugo
muy buena seleccion... gracias
ramses_17 +4
Poco a poco vamos cubriendo el mercado.
Sacadodelamorgue +4
No me detuve a leer la descripción de cada editor de vídeo porque en realidad dudo que pueda darles uso dado que no es mi área, pero excelente tu trabajo con esta recopilación.
ioes78 -9
ohhhh no puedo creer que emocionante!!!!!!! naa mentira la verdad no me importa solo queria hacerte sentir bien
gizkard +2
+10 y a Favoritos! ... Gracias!

Saludos desde Hermosillo, Mexico.
mabas011 +1
De lo mejor que vi en la categoría el día de hoy. +10
HackersDolores +1
Lo mejor que he visto en Taringa en tiempo
Te dejo 5 porque no tengo más por hoy troesma.
kenzoym
+10 y a favoritos
Exposition
Cual es el equivalente al camtasia studio?
aheral
Hola si buscas en ggogle lo encunentras rápido, aquí hay algunas opciones http://alternativeto.net/software/camtasia-studio/?platform=linux
Exposition
@aheral
si los vi, pero esos estan orientados a captura de pantalla. gracias igual capo.
yofaculp57
record my desktop o kazam
clavador69
hola men ! muy bueno tu post.
ay algun editor de video tan bueno como el After Effects ?
aheral
los compositores que puse al final y blender pueden servirte
aheral
Son de nivel profesional y han sido utilizados en muchas peliculas, también si puedes checa Jashaka pero en lo personal no entendi la instalación, suerte
IshtarOfficial +2
Lindo su post, The Foundry Nuke es un software desarrollado en mi ciudad, (:
Conozco al equipo.


editores de video

Conozco mucho del tema, si usted necesita algun recomendacion para usar Software profesional usado en London Film Academy y Hollywood yo le puedo ayudar (:

Mi nombre es Luci.
aheral +1
Hola, muchas gracias seguramente necesitaremos ayuda gracias
barxacova
Excelente información, algunos no los conocía, gracias.
CarlosDiaz39
Como aprender esta herramienta Linu
aheral
Linux es un sistema operativo, como lo son windows y OSx. Aquí en T! podras encontrar mucha información al respecto
ElMagno90 +1
+10 capo, me vienen barbaro la parte de los compositores que no los conocía a ninguno
aheral +1
Natron es el más sencillo de instalar. Suerte y gracias por los puntos
abelnicolas1976
Muy buen post, al Blender le doy el mismo uso que AfterFX, por otro lado, de los editores de video el mejor(de los libres) es Kdenlive, ya que a Cinelerra lo dejó atrás (hablo por experiencia), y hay algunos que ni sabía que existían (Nuke por ej.)
el_gumas
Cero que taringa te censuro el link de avidemux
LittoIriarte
gracias por la información, saludos.
leonardobustaman3d
Buena info, ayer justamente me entere del soft Natron que parece prometedor en apariencia muy similar a Nuke pero aún está en desarrollo (beta) hice un post al respecto.
He usado Blender para un proyecto de vfx, de unos pocos segundos, para darme una idea del flujo de trabajo y es sorprendente, se pueden lograr cosas muy interesantes también. En cuanto a natrón sería una herramienta maravillosa si logra insertar herramientas similares a la de Nuke veremos que pasa cuando salga la versión final.
GonKenobi
todos estos son compatibles con linux mint? gracias
aheral
Supuestamente, todo depende para que los quieres