El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Seamos serios, ¿en qué copia Windows 10 a Linux?

Anuncios

Seamos serios, ¿en qué copia Windows 10 a Linux?

Que nos pongamos serios no significa enfadarse o que perder la alegría contando algo, sino respetar la verdad. Porque hay verdades subjetivas y las hay objetivas, como que el agua moja. Por eso cuando decimos que Apple sigue copiando a Linux y no pasa nada, no aseveramos literalmente que Apple no pierda detalle con todo lo que se cuece en GNU/Linux para adaptarlo a sus intereses y presentarlo a su audiencia como “lo más de lo más”. La intención es señalar que eso que la compañía de la manzana vende a sus seguidores como una revolución ya existía y ha sido tomado, retocado y anunciado a bombo y platillo porque sí. ¿Pasa lo mismo con Windows 10?

Por si no estáis al tanto de lo que sucede en el mundo Windows -yo confieso que he tenido que entrar en MuyComputer a ponerme al día-, lo primero que debéis saber es que lo que viene no se llamará Windows 9, se llamará Windows 10. ¿Por qué? Según se ha dado a entender, por una cuestión técnica que lo cierto es que suena a chiste. Aceptamos pulpo como animal de compañía. Además, si hay algo preocupante no es el cambio en la numeración, sino que la paradoja espacio-temporal presagiada por algunos se haga realidad.

Fuera de bromas… Siguiendo con el tema, más bien, desde que Microsoft comenzó a mostrar cositas de Windows 10 -cuando todavía era el 9, hablamos de finales del año pasado- han aparecido artículos aquí y allá resaltando que las novedades más destacadas de la nueva versión tienen su origen a este lado del parque tecnológico. Artículos que ante las noticias de las últimas semanas se han ido intensificando, como cabía esperar. En las fechas más recientes una cutreinfografía se ha hecho viral en redes sociales, intentando plasmar lo que ha generado tantos ríos de tinta.


Windows

a imagen que ves sobre estas líneas muestra cómo alguna de las novedades más llamativas de Windows 10 son historia antigua en GNU/Linux:

- Es el caso de los escritorio virtuales, que KDE introdujo en su primera versión en 1998 y a decir verdad ya había gestores de ventanas para Unix que contaban con tal función. Ahora hasta el entorno más austero de Linux soporta múltiples escritorios.

- En cuanto a lo que llaman ‘Task View’, se trata de otro refrito del Exposé que Mac OS X estrenó en 2003 y que tres años más tarde trajeron a Linux proyecto como Compiz, Beryl y todo lo que le siguió. Actualmente es una característica básica integrada por defecto en KDE, Unity, GNOME y Cinnamon.

- La búsqueda de elementos en línea directamente desde el menú de inicio tampoco es una idea original de Unity, aunque hay que reconocer que bajo esa premisa la funcionalidad del tablero de Ubuntu le da mil vueltas a lo que propone Windows 10. Si nos quedamos con las capacidades de este último, que lo único que hace es mostrar una lista de resultados que se abren en el navegador web, KRunner es el referente.

- Y terminando con la convergencia… la ansiada convergencia con la que Canonical sueña desde hace años, en la que un solo código sea el sistema operativo de toda clase de dispositivos de usuario final y que otros van a conseguir antes porque tienen más dinero… No es necesario añadir nada más.

Por lo que he visto Windows 10 no pinta mal, será una buena versión del sistema si la tendencia iniciada con Windows 7 no se rompe. Y ciertamente poco importa si han copiado alguna característica de Linux por eso de que todos copian a todos. Pero si reducimos la conversación a las funciones que el escritorio Linux ofrece al usuario avanzado, ni Windows ni OS X pueden equipararse al pingüino.

Cerramos con una perla: ¿sabéis qué novedad incluirá Windows 10 que por extraño que suene Linux no disfruta en términos generales? Pegar en la consola con “Control+V”. Ahora vas y lo cascas.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Danierusan +5
Y linux no puedo copiar la sencillez en algunas cosas y la gran gama de juegos?
@andres_elenano +2
GNU/Linux no es sencillo? Te quedaste en el pasado viejo...

No todo es pura terminal, eso si, es muy buena a la hora de interactuar con el sistema.
Pero no es impresindible.
@eresunvago
Linux es tan [y más] fácil de usar que güindous. De hecho, en tu cel usas linux (a menos que sea WP).

iOS, Android, Symbian, BB OS, todos son [unos más, otros apenas] basados en Linux... Deberías saberlo.
@rafaelll97 +1
@eresunvago iOS no es linux es UNIX android si es LINUX Symbian es EKA2 Blackberry OS creo que es java

15 comentarios - Seamos serios, ¿en qué copia Windows 10 a Linux?

@Danierusan +5
Y linux no puedo copiar la sencillez en algunas cosas y la gran gama de juegos?
@andres_elenano +2
GNU/Linux no es sencillo? Te quedaste en el pasado viejo...

No todo es pura terminal, eso si, es muy buena a la hora de interactuar con el sistema.
Pero no es impresindible.
@eresunvago
Linux es tan [y más] fácil de usar que güindous. De hecho, en tu cel usas linux (a menos que sea WP).

iOS, Android, Symbian, BB OS, todos son [unos más, otros apenas] basados en Linux... Deberías saberlo.
@rafaelll97 +1
@eresunvago iOS no es linux es UNIX android si es LINUX Symbian es EKA2 Blackberry OS creo que es java
@Rolgudiel +6
Linux
@eresunvago
¡Por supuesto! ¡Hablemos!
@giullianrakion +1
Cuando tenga los juegos de windows en linux me paso.
@tracker_22 +2
mejor no te pases quédate en windows y vas a ser eterno cliente de un servicio técnico.
@giullianrakion -2
@tracker_22 nunca he ido a un servicio tecnico ni ha tenido un problema mi windows 8
@KaiiKiller +4
Minimo deberia copiar el rendimiento antes de copiar el entorno grafico.
@diehard50 +3
seamos serios, finalmente luego de tantos años, windows esta tomando forma de un sistema operativo. Buen post, saludos
@Leandro070_LP +5
A mi no me molesta que se "copie", que se haga uno u otro retoque y se inserte en el sistema, sino que te lo vendan como la GRAN innovación jajaja
@eresunvago
Y lo peor es que lo venden como la gran novedad, cuando existe desde los 90

Todo lo van dando dosificado, para vender más, En vez de dar de una vez lo que ya existe.
@fedebust +2
Y si así fuera sería maravilloso porque lejos de hinchar para un lado o el otro esto querría decir que la cantidad de usuarios de Linux alcanzó cifras significativas para ser tenidas en cuenta y finalmente los beneficiarios somos nosotros.
@anxel677 +1
A mi en lo personal no me parece que "copie", el software de linux y ubuntu es de codigo abierto, cualquier persona puede basarse o usar una parte del codigo para su propio producto, la unica diferencia, es que microsoft obtiene una ganancia por eso.
@sombrisima +4
Hoy instale windows 10 technical preview y me gusto mucho la interfaz, es agradable, claro que de arranque te saca 1gb de ram, los iconos son la misma bosta, si tiene un entorno tan minimalista por lo menos unos iconos minimalistas le daria muchisima mas pinta, de todos modos sigo usando mi linux mint 17 xfce que de entrada nada mas me usa 200mb
@Darukard -3
copia a mac mas bien
@Nanobyte666 +2
yo fui usuario de windows por muchos años y siempre en todas sus versiones presentaba errores que si por esto que si lo otro hasta con la actualizacion mas reciente de antivirus windows siempre fue vulnerable, XP,7,8 bla bla .. buen post adelante igual respeto los gustos de cada quien
@eresunvago
Lo que SÍ debería copiar de una buena vez es LA GRATUIDAD y el código abierto.
@Rafaelltirado
windows no hace falta ser de codigo abierto y gratis no hace falta ya tenemos activadores
@eresunvago
Sí, aunque legalmente hay "que comprarlo"