El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Antergos, otra distro linux

Antergos, otra distro linux

ANTERGOS es una distribución de origen gallego basada en Arch Linux, una de las distribuciones con mayor fama de ser potente pero complicada.Evolucionó de Cinnarch, en la que como su nombre indica solo contaba por defecto con el entorno de escritorio Cinnamon. Hoy en día, su estado ha avanzado de forma notable y cuenta con una de las instalaciones más sencillas y con más opciones donde elegir de la comunidad Linux.

Gnome


Por defecto, cuando iniciamos el live usb o el CD de Antergos, nos lleva a un entorno Gnome personalizado con los iconos y tema del proyecto Numix, una opción de lo más popular entre los usuarios a día de hoy. Cuando se ha cargado el entorno nos muestra un instalador personalizado con una estética moderna, usando las headerbars típicas de Gnome, aunque también disponemos de una instalación mediante la terminal. La instalación es muy sencilla, al más puro estilo Ubuntu, y nos deja elegir entre diferentes entornos de escritorio. También podremos elegir que configure yaourt, soporte de impresión, firewall y dependiendo del entorno elegido diferentes configuraciones particulares.

Linux

Modelo de desarrollo Rolling Release


Una de las características que más definen a distribuciones tan populares como Ubuntu es su ciclo de desarrollo. Cada 6 meses, sale una nueva versión de la distribución y si bien es cierto que lo más recomendable es hacer una instalación limpia, también se puede actualizar desde una versión anterior. Esto no pasa con Antergos, ya que al estar basada en Arch Linux hereda el ciclo de desarrollo de esta. A este modelo se le llama rolling release y se caracteriza por tener un desarrollo constante, sin versiones de por medio.

Con Antergos jamás tendremos que instalar una nueva versión de la distro, podremos durar con la misma instalación indefinidamente. Este puede ser uno de los conceptos que más sorprenda a quien no conoce este tipo de desarrollo, pues una vez instalada esta distribución, disfrutaremos de una actualización continua de software. Olvidaos de versiones tipo Ubuntu como 14.04, 14.10 o 15,04. Antergos ofrece ISOs en las que ha capturado el estado de la distribución en un momento determinado. Una vez instalada, se actualizarán todos los componentes y tendremos una máquina a la última.

No podemos obviar que un sistema siempre a la última no es tan estable como uno en el que se usan versiones más antiguas de programas pero por lo tanto, más testadas. Recordemos que está basada en Arch Linux y que usa sus repositorios. A veces, los desarrolladores de Arch, puede que no hagan las pruebas suficientes con un determinado software o se les pase algo y que al instalarlo de problemas. No es algo común y la solución suele ser simplemente volver a la versión anterior del programa. Es sencillo, pues siempre se guarda una versión anterior de nuestros programas para prevenir.

arch linux

Lista para usar


La característica que más atrae de esta distribución es la de disponer del inmenso catálogo de software de Arch Linux pero sin pasar por su tediosa instalación. Además, ofrece de serie el programa PacmanXG, una interfaz gráfica para el administrador de paquetes de la distribución, de forma que no tendremos que usar la terminal para instalar o administrar programas. Con PacmanXG4 podremos hacer las mismas tareas que haríamos en la terminal desde la interfaz, sin sabernos un solo comando, facilitando el acceso a principiantes.

Disponer desde la instalación de diferentes entornos de escritorio es una característica estrella. Podremos elegir si queremos instalar Gnome, KDE, Openbox, Cinnamon, MATE, XFCE o hacer una instalación base sin ningún entorno, para que tengamos el control absoluto de lo que queremos instalar y de lo que no. Hay que tener en cuenta de que los entornos de escritorio instalados desde aquí van a tener cierta personalización por parte de esta distro, seleccionando ciertos temas, iconos o extensiones.

Otra característica clave es la posibilidad de incluir yaourt por defecto en la instalación. Para los que no lo conozcáis, yaourt es un programa que posibilita la instalación automática de paquetes del AUR (Arch User Repository), un repositorio donde la gente contribuye añadiendo instaladores para diferentes programas. Si un programa para Linux existe, tiene 99% de probabilidades de estar en el AUR, pues así de vastas son las arcas de software de Arch Linux.


antergos


Antergos hace que cualquiera pueda disfrutar de Arch Linux sin el sufrimiento que supone para un novato la instalación de esa distribución. Posee un instalador apto para ser manejado por cualquiera sin importar su nivel de conocimientos, muy intuitivo y que permite una instalación sencilla. Lo mejor es que no se contenta solo con eso, pues ser capaces de disponer de yaourt, soporte de impresión, firewall y otras personalizaciones específicas para cada entorno de escritorio en la instalación es fantástico. Además, debo decir que PacmanXG4 es una gran elección y una ayuda valiosa para cualquier novato.


PROS
  • Está basada en Arch Linux.
  • Nunca tendremos que reinstalar la distro.
  • Instalación sencilla con capacidad de incluir características útiles.
  • PacmanXG permite administrar el software fácilmente.
  • Hacer un arranque dual en Arch Linux puede asustar, Antergos lo pone fácil




CONTRAS
  • No hay opción para quitar la personalización que da Antergos a los entornos de escritorio en la instalación, hay que hacerlo de forma manual.
  • No tiene un software de ayuda para novatos.
  • Hay muchos entornos de escritorio donde elegir pero se echan en falta más window managers como Awesome wm e i3wm.

Anuncios

23 comentarios - Antergos, otra distro linux

@Era0895 +1
Tremendo, no conocía esta distro...tenés idea si anda bien en una netbook?
Te dejo +10 y a favs...
@Era0895
@_Floki_ Ahh, joya. Yo soy relativamente novato en Linux, tengo el Peppermint instalado que es aceptable, pero me gustó mucho este, creo que lo voy a probar...e.e JAJA
Gracias por compartir
@Archangel_Faq +3
@Era0895 con openbox o xfce en mi exomate x325 anda de lujo
@Leandro070_LP +1
En una con 1GB de RAM y un Atom de un nucle de 1,6 va bastante bien con un entorno Openbox, no se si mejor que CrunchBang, pero funciona muy bien. Te escribo desde Antergos :3
@riff7
Lo tuve mucho tiempo y es muy linda y anda bien, recomendada
@Paulo_Vilouta +1
Piola che, en las primeras capturas tiene un aire a Elementary Os.

Buen post, +10
@erchus91 +1
Me re salvaste, no me acordaba de la distro y la quería probar en la note.. Ya la estoy bajando
@smurff
Una nueva norma ISO estable estará disponible pronto. Por el momento puedes probar nuestras imágenes de prueba, si quieres. Las puedes encontrar en nuestra compilación del servidor .este cartel es lo que dice el sitio de antergos,asi que agua y ajo!!!!
@_Floki_
hace algunas horas esta esto.. yo sigo bajando la version anterior... si puedo la subo cuando me termine de bajar pero para ese entonces creo que ya estara disponible desde la pagina oficial.
@PepePicapiedra12
Muy parecido a Elementary OS por lo que se ve. Una lastima que estos SO no anden bien en una netbook de esas poronga del gobierno por tema de drivers que es bastante complicado dejarlas 100% funcionales, sino se los pondria de una.
@pablo1416
Como pongo ese theme flat en ubuntu?
@Telegram_Team
Buena distro, pero que sea gallega significa que le entran virus o se autodestruya? joda, joda. +10 por la info, saludos desde el Camaleón
@isi_89
no la conocia D:

gracias por la info
@TheGeKo007
es parecida a elementaryOS pero basada en arch

van +10 seguramente la pruebe aunque estoy verde en Arch
@mabas011
Antergos lejos esta de tener fama de complicada. Al contrario tiene fama de ser una de las distros basadas en arch mas fáciles de utilizar. Por otro lado, es difícil que encuentres una distro que te ofrezca las alternativas en escritorios como Antergos. En cuanto a los WM, ninguna distro con instalación gráfica te lo da a elegir. Lo malo es que la opcion KDE no funciona.
Es una muy buena distro. +10
@AbigorM
que opinas de KALI? (AkA : Backtrack)
@drwd8885
Ok, ahora la onda es usarlo en móviles, usar pc o laptop está pasando de moda.
@XG
Aguante Siduction Vieja
@gebra +1
La estoy probando con Cinnamon , todavia no me da para dejar Slackware pero anda muuuuuuy bien. Es como la version facil de Archlinux, pacman es un caño. Dejo puntos.
@Kik1n
"Es como la version facil de Archlinux."
¿Esa no es Manjaro? o ¿Ya de plano, fallo manjaro?
@gebra
@Kik1n No probe Manjaro pero se dice por ahi que son dos sabores de la misma cosa, hablo de Manjaro y Antergos.
@Daemon_Killer
Si quiero montarme un server Debian o Slackware, si quiero algo fácil de usar cojo un Ubuntu o Mint, si me siento con ganas de configurar algo sin llegar a extremos Fedora o Suse, demasiadas distribuciones la verdad y poca ventaja real a lo ya existente.
@ozzylink +1
Yo la uso como mi distro principal con KDE, es la posta.
@oi8uyt6grfdeftgy
¿cual es la diferencia con manjaro? Estoy en duda entre probar antergos o manjaro y no se por cual decidirme.
@bernny
parece bueno pero no lo puedo bajar de la paguina official ni descarga directa ni torrent
@0x666
Por alguna razón no puedo instalarla en una máquina virtual...lo intentaré de vuelta y si no tendré que instalar directamente Arch en una VM...otra vez