[Tutorial] Crear USBlive para instalar Ubuntu 14.10

Buenas taringueros aqui les poseteo un pequeo tutorial, que es necesario para instalar Ubuntu desde un Pendrive o USB:

Seguramente llegaron a este post desde aqui : Instalar Ubuntu 14.10 junto a Windows 8.1

Si no es asi te recomiendo que lo visites y veas si te es de utilidad para lo que buscas

Bueno seguimos...

Qué tenemos que hacer para instalar Ubuntu 14.10? Pues antes de instalar Ubuntu 14.10 (o cualquier version), sino lo hacemos desde una versión anterior de Ubuntu, tenemos que descargar la imagen de Ubuntu y quemarla en un DVD, o usar un pendrive o cualquier dispositivo de almacenamiento como puede ser una tarjeta sd, etc, para crear un usblive e instalar a partir de el Ubuntu 14.10.

Esta es la segunda forma de actualizar Ubuntu. Crear un USBlive, DVDlive, etc, es la forma más correcta de instalar Ubuntu ya que aunque mantengamos la partición /home, siempre se formateará la partición raíz y por tanto, borraremos todo el sistema operativo y aplicaciones (si ya teníamos una versión anterior de Ubuntu).

El programa que he elegido para esto se llama "unetbootin". ¿Por qué he elegido este programa? Unetbootin es un programa gratuito y multiplataforma. Se puede descargar tanto para Windows como para Linux desde la web oficial de unetbootin. De esta manera, este tutorial vale tanto para usuarios de Windows como para usuarios de Linux.

Descargar Unetbootin:

https://binbox.io/h9qbw#TvgWIFoK


+


Y listo tenemos nuestro USB listo

1 comentario - [Tutorial] Crear USBlive para instalar Ubuntu 14.10