El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Torvalds podrá seguir lanzando versiones de Linux sin quitar

Torvalds podrá seguir lanzando versiones de Linux sin quitarse los calcetines
Torvalds podrá seguir lanzando versiones de Linux sin quitar

Mientras haga frío, Linus Torvalds va a poder seguir lanzando versiones del kernel con números redondos. Así que no le hará falta quitarse los calcetines para seguir contando con los dedos de los pies

La semana pasado os hablábamos de la encuesta que Linus Torvalds estaba llevando a cabo en su perfil de Google+. En ella se debatía cuál debía ser la numeración para la próxima versión del kernel de Linux: ¿números grandes y redondos (4.0) o continuar con números más pequeños (3.20)?


La mayoría de los más de 29.000 usuarios de Linux que han votado en dicha encuesta prefieren los números redondos. Así que, aunque por un porcentaje muy pequeño, la numeración ganadora para la próxima versión de Linux será la 4.0. De hecho, como muestra el siguiente correo, ya se está trabajando en Linux 4.0-rc1:


LinuxCorreo de Torvalds que anuncia el lanzamiento de Linux 4.0-rc1

Linux 4.0 era la opción predilecta de Torvalds. Sin embargo, no está contento en cómo se ha desarrollado el debate. De hecho, ha llegado a la conclusión de que las encuestas en Internet son malas. Quizá los argumentos usados por los usuarios no han sido de su agrado.


Por una parte, los que votaban en contra de la versión 4.0 lo hacían porque interpretaban que este número debía ir unido a alguna novedad importante o debía ir asociado a temas de compatibilidad de versiones, cuando esto según Linus nunca ha sido así.

¿Se ha apoderado Skynet del control de las versiones de Linux?

Por otra parte, uno de los argumentos más fuertes de los que votaban a favor lo hacían porque estaban deseosos de llegar a la edición 4.1.15. ¿El motivo? Aparentemente se trata de la versión en la que estaba basado el kernel de Linux de Skynet, el sistema de inteligencia artificial que gobernaba al androide T800 (Arnold Schwarzenegger) en Terminator. ¡Lo podéis comprobar en esta imagen que ha colgado un usuario de Reddit!


La mejor noticia, sin duda, es que Linus Torvalds podrá seguir lanzando versiones del kernel de Linux una temporada sin quitarse los calcetines (o al menos hasta que pase el invierno), al no necesitar utilizar los dedos de los pies para contar .

Anuncios

1 comentario - Torvalds podrá seguir lanzando versiones de Linux sin quitar