El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Manual Compacto para nuevos usuarios de Sistemas Linux (I)

Manual Compacto para nuevos usuarios de Sistemas Linux (I)

Manual Compacto para nuevos usuarios de Sistemas Linux: introducción que vale la pena leer.

El objetivo de este manual es incentivar el uso de un Sistema Linux en PCs de escritorios. Aquellos que han utilizado Windows recordarán que alguna vez también el punto fuerte de Microsoft fue algo desconocido. De manera que ese desconocido que hoy es Linux puede transformarse también en algo conocido y utilizable

Para poder comprender este manual no es necesario tener una gran experiencia, los requisitos son sencillos: saber utilizar el mouse, el teclado, manipular ventanas, abrir y guardar archivos, haber utilizado programas tipo Office y otras aplicaciones similares.
 
Es decir, es necesario que el lector alguna vez haya usado la computadora con un sistema de ventanas al estilo Microsoft Windows, y si ha utilizado DOS alguna vez, le será también de utilidad.
Linux
Este manual pretende mostrar que se puede tener instalado Linux en su PC de escritorio y sacarle todo el provecho. La guía es meramente orientativa, pero de ninguna manera técnica.
 
    El manual en sí consiste en una especie de FAQ (lista de preguntas que son o deberían ser las más frecuentes), y en opinión del autor viene a llenar un hueco existente en la documentación libre. Esta documentación es libre, puede ser reproducida tanto para fines comerciales como personales, toda vez que se respeten los términos de la licencia.
 
    En la actualidad, todavía existe la creencia de que Linux es una amenazadora pantalla negra con letras blancas. Muchos imaginan que usar Linux es solamente para iluminados. Otros suponen que usar Linux y/o software libre los dejará aislados, que su vinculación con el mundo depende de la utilización de un único sistema operativo. Y otros creen que el uso de un escritorio gráfico con una barra de tareas y ventanas es algo exclusivo y original de Microsoft Windows. Linux constituye hoy una muy buena opción para distribuirlo como Sistema Operativo preinstalado.
 
De esta manera, se puede bajar el costo del producto para poder centrarse en la oferta de servicios. Además, si es vendedor de hardware, podría solucionar problemas legales en el caso de haber estado vendiendo copias  prohibidas de software privativo  (tales como Microsoft Windows y Microsoft Office). Se debería reclamar especialmente a los fabricantes de hardware que aun no lo han hecho para que desarrollen drivers libres para Linux.
 
Aquellos que se consideran meramente usuarios,  pueden hacer un aporte importante, además de usar software libre, podrían promover la venta de Linux preinstalado, transmitirles la inquietud a los comerciantes del ramo que tienen cerca; o mejor aun: convertirse en distribuidores de software libre preinstalado, y así, luchar para que todos tengan la libertad de elegir el software.
Manual
    Es importante considerar que el software es parte integral de las tareas comunes en la vida cotidiana. De ahí la importancia del software sea libre.
 
    Los lectores de las versiones anteriores notarán que se han modificados muchas cosas. Algunas partes han sido no solamente reescritas sino también profundamente repensadas, de manera que se agregaron preguntas y se modificaron no pocas respuestas. Se ha dividido el manual en tres secciones a fin de ayudar al usuario para que pueda encontrar rápidamente las respuestas. La primera sección trata sobre los interrogantes generales acerca de Linux, la segunda se refiere a los programas más importantes que existen en los Sistemas Linux , y la última, aborda el tema de las tareas comunes en el sistema.
 
Otra novedad importante es el agregado de enlaces a Wikipedia, que servirá para ampliar y clarificar muchas palabras desconocidas para aquellos que no trabajan alrededor de la informática.

Hacer este manual lleva tiempo de manera que serán agradecidos todo tipo de aportes para este proyecto. El deseo del autor es que todos los lectores puedan disfrutar con la lectura de este documento.
sistemas operativos
Preguntas.
 
¿Qué es Linux? ¿Quién creó Linux?
    Linux es un Sistema Operativo cuyo núcleo fue creado en 1991 por el finés Linus Torvalds. Sin embargo antes y después, muchísimos programadores alrededor del mundo han contribuido en el desarrollo de otros componentes. Algunos de ellos son:

Torbalds

Linus Torvalds (Fuente Wikipedia)
software libre

Anuncios

0 comentarios - Manual Compacto para nuevos usuarios de Sistemas Linux (I)