El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

TOP Mejores Linux Distros 2015

Anuncios

TOP Mejores Linux Distros 2015

Sun Microsystems

red hat

Distros

Linux


Linux es omnipresente, incluso si no se dan cuenta. He estado usando Linux como mi único sistema operativo desde 2005 y cada año que pasa me doy cuenta de que tiene mucho más que ofrecer de lo que inicialmente muestra, en 2005, comprendí. Hay algo para todo el mundo. En este artículo, he recogido algunas de las mejores distribuciones Linux para ayudar a conseguir el trabajo hecho.

openSUSE

fedora

linuxGnu

raspberry pi

No hay ninguna duda de que Elementary OS es la distribución basada en Linux más hermosa. La razón es simple: Está siendo desarrollado por algunos de los grandes diseñadores que trabajan en el mundo del código abierto, por lo que han tomado el diseño de todos los rincones de la distro.

Con el fin de ofrecer una experiencia consistente a través de aplicaciones básicas (como el navegador o editor de texto), han creado ya sea sus propias aplicaciones o recogido los que encajan perfectamente en su propia filosofía de diseño - por ejemplo, que están utilizando Midori en lugar de Firefox o Chrome.
mejores distros linux

distros 2015

TOP Mejores Linux Distros 2015

Ahora hace falta plantear algunos retos como que este navegador no será capaz de ofrecer las características que Chrome o Firefox ofrece gracias a extensiones y plugins.

Elementary OS está claramente inspirado en Mac OS X; ya que tienen un dock, panel superior y aplicaciones tienen botones en el lado izquierdo; el tema gris también me recordó a mi Macbook.

Es un sistema operativo limpio para tratar, que se ve estéticamente muy bien y funciona muy bien "fuera de la caja".

Sun Microsystems

red hat

Distros

Linux

Paso la mayor parte de mi vida trabajando en mi escritorio; es una máquina poderosa capaz de hacer cosas como la codificación de vídeo, edición de imágenes y la escritura regular.

Encontré openSUSE ser la distro más pulida, madura y profesional. Tomaron un trabajo adicional para integrar el entorno de escritorio elegido con el resto del sistema operativo, por lo que se obtiene una experiencia nativa.
openSUSE

fedora

linuxGnu

openSUSE ha hecho que sea extremadamente fácil de instalar software de terceros a través de su 'One Click Install' de software.opensuse.org (me pareció más fácil de agregar manualmente PPAs en Ubuntu). Tienen un enorme repositorio de software y es probable encontrar tu software para openSUSE.

openSUSE tiene una joya de herramienta llamada YaST - es como un "centro de mando" de toda la PC y se puede controlar casi todos los aspectos de la misma.
raspberry pi

mejores distros linux

distros 2015
openSUSE también hace que sea muy fácil de instalar varios entornos de escritorio incluyendo - LXDE, Enlightenment, Gnome, Mate, KDE, Xfce y, en el mismo sistema de lado a lado a través de YaST.
TOP Mejores Linux Distros 2015



Sun Microsystems

red hat

Distros

Si está ejecutando su propio servidor para su propio uso, Debian es la distro para ir. Debian es conocida por su base sólida; nada podría salir mal en un servidor Debian. Entonces es muy fácil de manejar un sistema Debian y una gran cantidad de información está disponible a través de foros.

Linux

openSUSE

fedora

linuxGnu

Portátiles, a diferencia de las PC de escritorio pueden no ser tan poderosas cuando se trata de hardware y hay posibilidades de hardware propietario, que es donde  Ubuntu MATE hace su mejor trabajo. Sobre la base de Ubuntu, MATE hace que sea extremadamente fácil de lidiar con cualquier hardware propietario.

raspberry pi

mejores distros linux
distros 2015
Además, MATE ofrece un gran equilibrio entre el rendimiento y el uso de los recursos de manera eficiente. La interfaz de MATE es amable, no hay curva de aprendizaje, y se ve muy pulido en los ordenadores portátiles.

MATE cree en el uso de menos recursos dejándolos para sus aplicaciones, lo que también se traduce en una mejor vida de la batería.

TOP Mejores Linux Distros 2015

Sun Microsystems

red hat
Distros
Arch Linux es la mejor distribución cuando se trata de elegir algo que está totalmente bajo el control del usuario, donde la distro juega la recarga de un «distribuidor» sin añadir sus propios parches a los proyectos de exploración y producción.

Cuando un usuario instala Arch, en realidad está construyendo ladrillo por ladrillo su sistema operativo y elege sólo aquellos componentes que necesitan, manteniéndolo liso y optimizado para el trabajo; por supuesto que sí requiere un usuario capaz de gestionar las distribuciones Linux.

Linux

openSUSE
fedora
Ya que es una distro "Rolling Release", yo lo llamo "disparar y olvidar"; una vez que instale Arch Linux no tiene que "mejorar" el sistema operativo completo cada seis meses. Al igual que Chrome OS, el sistema siempre esté actualizado; sólo mantener el fuego ardiendo con 'pacman -Syu'.

linuxGnu

raspberry pi

mejores distros linux

distros 2015

TOP Mejores Linux Distros 2015
Sun Microsystems
Raspbian es el líder indiscutible en el Raspberry Pi, sin embargo, el recientemente anunciado  Snappy Core Ubuntu, que funciona en la última Raspberry Pi 2 es un cambio de juego. Con sus actualizaciones como Chrome OS, un usuario nunca tendrá que preocuparse.

red hat
Distros
Linux

openSUSE

fedora
linuxGnu
Azúcar es una distribución Linux basada en Fedora dirigido a educadores. Si bien hay algunas otras distribuciones de Linux para los niños, elegí azúcar porque no es sólo una colección de software para los niños, en realidad está respaldado por un equipo cuyo único objetivo es crear una plataforma para la educación.

raspberry pi

mejores distros linux

distros 2015

 El proyecto fue una colaboración entre The One Laptop Per Child, Pentagram y Red Hat.

TOP Mejores Linux Distros 2015

Sun Microsystems

red hat
Distros
Steam OS fue diseñado como respuesta de Valve Software para Windows para los juegos de PC. Ellos crearon este sistema operativo desde cero con juegos de azar en mente. El sistema operativo está basado en Debian y ofrece un gran apoyo para la optimización de su GPU para un rendimiento óptimo de juego.

Linux

openSUSE

fedora
Vlve es conocido por tomar su tiempo para hornear el software antes de soltarlo públicamente, por lo que el sistema operativo se encuentra todavía en fase beta.

La única parte negativa de utilizar Steam OS en comparación con algunos Linux, como Arch Linux, es que Steam OS formateará todo el disco, no hay ninguna opción para elegir la partición en la que desea instalar Steam OS.
linuxGnu

raspberry pi

mejores distros linux

distros 2015
Nos dirigimos hacia una era donde nuestros gobiernos elegidos democráticamente (en los EE.UU. y algunos países europeos) son cada vez más y más secretos y los ciudadanos están perdiendo la totalidad de sus derechos de privacidad. En la era de las empresas mineras nuestros datos y el seguimiento de nuestras actividades en línea, el mantenimiento de la privacidad se está convirtiendo en una partida de ajedrez; usted tiene que estar un paso adelante.
TOP Mejores Linux Distros 2015

Sun Microsystems

red hat

Tails (The Amnesic Incognito Live System) es la mejor distro que puede llegar a mantener la privacidad y el anonimato. Las fuerzas de este sistema enrutan toda conexión que se encaminan a través de Tor y todas las conexiones directas están bloqueadas. Dado que el sistema operativo está diseñado para funcionar como un Live CD no hay "huellas" dejadas en el disco duro.

Distros

Linux

openSUSE
Tails no necesita ninguna otra recomendación, según un artículo de Der Spiegel la propia NSA lo declaró un "gran amenaza" para su misión. Ese es el mejor aval de Tails que usted puede conseguir en el siglo 21.
fedora

linuxGnu

raspberry pi

mejores distros linux
Linux no tiene cualquier software de edición de audio y vídeo de calidad de los consumidores, incluso si Hollywood prácticamente se ejecutaría en Linux. Dicho esto, hay muchas distros orientadas a la producción de audio & video. Lo que diferencia a estas distros aparte de los demás es que utilizan diferentes componentes que los encontrados en los escritorios tradicionales. Estas distribuciones trabajan en tiempo real gracias a su Kernel de "baja latencia" optimizado para manejar audio pesado y el trabajo de vídeo. También no se utiliza PulseAudio, lo cual está bien para el escritorio, pero no es adecuado para la producción de audio / vídeo. En lugar de PulseAudio utilizan JACK.
distros 2015

TOP Mejores Linux Distros 2015

Sun Microsystems
Dos de las distros más reputadas para esta tarea son  KXStudio y  AVLinux. Estas distribuciones también son conocidos por ser muy ligeras por razones obvias - que no quieren consumir sus recursos; mantienen los recursos libres para su trabajo de producción. Para mantener los recursos del sistema libre de estas distribuciones son muy exigentes con sus entornos de escritorio - mientras AVLinux utiliza el peso ligero LXDE, KXStudio utiliza una versión agresiva simplificada de KDE.
red hat

Distros

Linux

openSUSE
Red Hat y SUSE son los dos gigantes del mundo de Linux que han contribuído en gran medida a la mayoría de proyectos de código abierto, incluyendo el Kernel de Linux en sí. Red Hat ha demostrado prudencia y está transformándose de una compañía cliente-servidor a una empresa de telefonía móvil en la nube. Mientras SUSE puede estar luchando con conseguir moviéndose alrededor como su cambio de propietario, Red Hat refuerza su posición a través de la adquisición (como RSS Henry) y trabajaben estrecha colaboración con otras plataformas emergentes como OpenStack.
fedora

linuxGnu

raspberry pi
Mientras que Red Hat fue la primera empresa a registrar más de mil millones de dólares en ingresos a través de productos de código abierto "puros", SUSE parecía estar luchando por la supervivencia en Novell. El fabricante de NetWare se dividió (al igual que Sun Microsystems) entre sus propias soluciones propietarias que competían con las soluciones de código abierto de SUSE. Mientras que el mercado de Linux SUSE crecía, NetWare se estaba convirtiendo en un lastre. Cuando Attachmate compró Novell se separaron SUSE Linux de Novell, haciéndolos una división independiente para centrarse mejor en el mercado Linux.
mejores distros linux

distros 2015

TOP Mejores Linux Distros 2015

Ahora SUSE está en nuevas manos y esperamos que la atención se centrará más en el lado de Linux, que es un mercado en crecimiento.

Sun Microsystems

red hat

Distros
Tanto SUSE y Red Hat son conocidos por el mejor de los talentos de la raza y el sistema de apoyo muy profesional para los clientes. Incluso si sus equipos de ventas compiten entre sí para captar clientes de sus desarrolladores trabajan juntos para crear y fortalecer la columna vertebral del imperio Linux.
Linux

openSUSE

fedora

linuxGnu
Todos nosotros tenemos el viejo hardware; no es ningún desperdicio. Linux puede dar nueva vida a este hardware, se puede utilizar como un PC común para la familia, o donar a los necesitados. La pregunta del millón para este hardware antiguo es: ¿Qué sistema operativo funcionará mejor en él? La respuesta es simplemente cualquier distro con entorno de escritorio LDXE.
raspberry pi

mejores distros linux

distros 2015
Personalmente, utilizo Arch Linux en dicho hardware con LXDE con una palmada en la parte superior de la misma, pero Arch puede ser un poco complicada para un usuario medio, lo que la mejor distro que se puede obtener es Lubuntu.

Lubuntu, gracias a su base de Ubuntu funciona bien en su hardware antiguo. Puesto que hay versión LTS de Lubuntu puede instalar 14.04 en una máquina y recibirá apoyo durante 3 años; hay que actualizar cada seis meses. Si su hardware está en servicio los próximos tres años se puede actualizar fácilmente a la siguiente versión sin reformatear su sistema.
TOP Mejores Linux Distros 2015

Sun Microsystems

red hat

Aquí hemos visto distribuciones de Linux que se ocupan de casi todos los requisitos de computación necesarios que podamos tener. Hay algo para todo el mundo y eso no es el uso de "uno para todos". Estas distribuciones están optimizados para una tarea en particular.

Vaya por delante en su elección. Es un mundo abierto.

Distros
Linux

Comentarios Destacados

@HansenDaniel +19
Para bajos, bajos.... muy bajos recurso lo mejor es PuppyLinux. Es impresionante y se corre en live, creo que esta basada en Slackware
openSUSE
@Linkyx +2
@pablod1205 Se llama PrecisePuppy.
@HansenDaniel +1
@Linkyx Grx!!
@BraianVicente +1
si realmente quieres una distro para una pc con extremadamente bajos recursos, existe DSL
necesita 64Mb y un procesador de 200Mhz
@FuckyouT +12
Aguante papyros vieja
fedora
@FuckyouT +1
@k-kman
Si tienes razon es un fedora cualquiera con un tema, el asunto es que ya viene de serie, no tienes que mover nada.
En cambio para instalar este "tema" o cualquier otro no eh encontrado un tutorial para "novatos".
Encima los desarrolladores de "esto" pueden ir añadiendo novedades.
Tal vez para un usuario avanzado este distro no le sirva, se puede armar uno mejor, pero para los novatos como yo, este seria un distro excelente para empezar en linux.
Que se yo
@Linkyx +1
@k-kman No estoy muy de acuerdo, en el caso de Papyre que se basa en Arch Linux si, algo que para mí está sumamente mal impementado es el tema de tener que hacer una distribución derivada de otra. Prefiero mil veces una distro from scratch que una derivada que en ese casi si, es un juego de íconos, temas y wallpapers.
@Linkyx
@FuckyouT Lo mejor es probar con Arch Linux aunque asuste, te aseguro que después de que lo dejes a tu gusto, nadie te va a mover de ahí En blog.desdelinux.net hay tutoriales de como instalarlo desde cero, con el entorno que quieras.

35 comentarios - TOP Mejores Linux Distros 2015

@HansenDaniel +19
Para bajos, bajos.... muy bajos recurso lo mejor es PuppyLinux. Es impresionante y se corre en live, creo que esta basada en Slackware
openSUSE
@Linkyx +2
@pablod1205 Se llama PrecisePuppy.
@HansenDaniel +1
@Linkyx Grx!!
@BraianVicente +1
si realmente quieres una distro para una pc con extremadamente bajos recursos, existe DSL
necesita 64Mb y un procesador de 200Mhz
@JungY0ngHwa +2
me quedo con puppy linux
@master_darius +3
Aguante el perrito vieja, no me importa nada.
@eiwar987 +2
Voy a probar Steam OS, gracias.
@vidob
Me gusta este proyecto de sistema ..papyros.

linuxGnu
@k-kman
Nunca probé Steam OS pero en el post dice que formatea el disco completo, no se puede instalar en una partición. Cuidado nomass
@rayadocsg +1
Que tal amigo. Me interesa el tema por el trabajo que tengo ¿Qué ventajas le ves a Azúcar contra Edubuntu? Gracias.
@hellozepp88
"Las fuerzas de este sistema enrutan toda conexión que se encaminan a través de Tor y todas las conexiones directas están bloqueadas. Dado que el sistema operativo está diseñado para funcionar como un Live CD no hay "huellas" dejadas en el disco duro."
que yo sepa todas las distros de linux actualmente incluidas ubuntu, kubuntu y lubuntu tienen versiones de live cd, no le veo que tanta privacidad ofrecera este tails...

"Red Hat ha demostrado prudencia y está transformándose de una compañía cliente-servidor a una empresa de telefonía móvil en la nube" a que se refiere con esto? desde cuando es una compañia de servicio movil?
@2Pac4Shakur +1
Desde la versión 18; Fedora me esta dando dolores de bolas.
@kaldie +1
¿SUSE?¿En serio?

No pusiste a Slax, la mejor distro portatil. Para bajos recursos, me quedo con Slitaz o Puppy. Y personalmente creo que falta la mejor de todas (a mi gusto) que es Slackware.

Saludos.
@HansenDaniel
A mi me encanta Slackware. Aunque actualmente uso Lubuntu, pero Slackware me encantó cuando lo usaba
@gamborimbo +1
yo extraño fuduntu, lo tenia en una netbook y era una delicia, bonita, rapida y elegante, lastima que la descontinuaron.
@ribesal
@gamborimbo Idem , la extraño
@FuckyouT +12
Aguante papyros vieja
fedora
@FuckyouT +1
@k-kman
Si tienes razon es un fedora cualquiera con un tema, el asunto es que ya viene de serie, no tienes que mover nada.
En cambio para instalar este "tema" o cualquier otro no eh encontrado un tutorial para "novatos".
Encima los desarrolladores de "esto" pueden ir añadiendo novedades.
Tal vez para un usuario avanzado este distro no le sirva, se puede armar uno mejor, pero para los novatos como yo, este seria un distro excelente para empezar en linux.
Que se yo
@Linkyx +1
@k-kman No estoy muy de acuerdo, en el caso de Papyre que se basa en Arch Linux si, algo que para mí está sumamente mal impementado es el tema de tener que hacer una distribución derivada de otra. Prefiero mil veces una distro from scratch que una derivada que en ese casi si, es un juego de íconos, temas y wallpapers.
@Linkyx
@FuckyouT Lo mejor es probar con Arch Linux aunque asuste, te aseguro que después de que lo dejes a tu gusto, nadie te va a mover de ahí En blog.desdelinux.net hay tutoriales de como instalarlo desde cero, con el entorno que quieras.
@Mikyverg +1
Scientific Linux 6.6 bro. altamente configurable, super estable, muy bonito escritorio, configurable. a mi parecer se avienta un tiro con Arch y Debian, y puedes instalar sofware privativo como por ejemplo NX9, Matlab8, LabVIEW, etc. entre otros.
He probado muchas distribuciones linux y 4 bsd, te puedo decir que para mis necesidades Scientific Linux es la Leche Bro.
@leozzi +7
Aguante deepin vieja...
raspberry pi
@maxio1000
Excelente post hermano (y)
@ekardian +3
muy bueno pero no te dejo solo +5 puntos... porque no pusiste al más fácil de usar de todos Linux mint
@Christep
Quien me dice una buena distro que este enfocada para progamar
@bringuitas_13 +2
Cualquiera es bueno para programar.. bueno yo programo en Debian 64bits y en su ultima actualizacion va super mas rapido que antes.. , lo de progrmacion cualquiera es bueno pero poes en mi caso recomiendo Debian.. Salu2
@usernovat
debian, ubuntu roro
@quetzalfir +5
te falto el kali
mejores distros linux
@ooCJPCoo +2
esto es ultra secreto troesma! DENUNCIADO....
@quetzalfir
@caspet +7
distros 2015

Tiene para tomar Black Label y anda con ese computador tan pedorro.
@el_gumas +1
jajajajja lo mismo pense
@Mondongo_Peludo +2
Hay gente que le gusta revivir computadores viejos, lo cuál no es malo. Tu analogía está basada en puros estereotipos amigo.
@hernandoshez +2
Gracias a Dios hay decenas de distros linux, para probar y usar,He probado las más comunes: ubuntu, linux mint. fedora, debian, suse, deepin linux y ninguna me ha defraudado. Mi preferida linux mint ahora tengo la version 16, en un modesto equipo.
@juanpax_drum
Excelente e informativo Post +10. Ahora una pregunta! yo voy a cambiarme de Windows a Linux (Tengo cero experiencia en el tema, pero he visto muchas referencias buenas). Tengo el siguiente equipo, un poco pasado de años (Compaq Presario CQ50): http://support.hp.com/es-es/document/c01576490 (Características en ese Link)
Que linux me recomiendan para poder revivir y que funcione plenamente mi Portátil, ya que actualmente mi abuelita de 90, anda mas rápido... Gracias de antemano! A por el Buen Taringa!
@gamborimbo +1
prueba Lubuntu, para empezar.
@BLANCOW
El único linux que me ha gustado y lo he entendido es el Knoppix, lastima que solo sea lice cd y no se pueda instalar
@BASTO-AR +6
Software Libre
@AdrenalineXView +3
@Shikasar Si es un computador de bajas prestaciones y se quiere correr alguna aplicación pesada, siempre se va a tener problema; independiente del sistema operativo. Si le resulta mejor Windows por ahora, pues será que use Windows. Saludos.
@Shikasar
@AdrenalineXView si es verdad ya me resigne con esta pc no es mala pero tampoco es buena...
@kio1996
ese gif es tan incoherente tipico de un zopenco que cree que windows 10 es lo mejor
@ART_2 +1
Estoy pensando en cambiar de Xubuntu a Arch linux + Xfce, ¿cuantos ave maría se rezan en la instalación? y algún otro concejo?
@Kik1n +3
Son mínimo 3 hrs de Aves Marias.
Estudia bien la wiki de Arch (Beginners Install), drivers privativos, systemctl, networkmanager/dphcdc.
@mashermoso
veinte y cuando llegues al tema de las particiones otros veinte. pero de rodillas
@vidob
Y donde esta FreeBSD? , también me gusta el proyecto de esta distro Papyros.
TOP Mejores Linux Distros 2015
@Davicho23
FreeBSD no es una distro de linux.
@Zsantin
tengo una consulta, por ahi tengo una pentium4 3ghz con 512 de ram, que distro le puedo poner que no se alente porque ya he probado lubuntu, xubuntu, ubuntu, todas esas en version 12.04, tambien puppy linux ese me fallaba, y la que ahora tiene es debian con lxde que en si funciona bien pero derepente se alenta por el asunto del navegador, que distro creen que pueda ir bien?
@gamborimbo
con esa ram....ve a algun lugar donde reparen compus y pideles que te vendan un modulo usado de 512 o de 1 giga y con eso mejorara sin gastar mucho.
quiza cambiando de navegador mejore, con midori por ejemplo.
prueba manjaro, crunchbang o quiza bodhi
@jedr93
Hola buen post... quisiera saber que diferencia encuentro entre PulseAudio y JACK.... en una laptop normal para poder poder hacer todo tipo de cosas desde escuchar, navegar por internet , programar, editar algunas cosas, queria saber que es lo mas recomendable, lo mejor en el mundo linux .. y muchas gracias de antemano.

por ahi he encontrado esto :
"""""""En realidad, son similares en ser servidores de sonido. JACK está diseñado para el tiempo real / respuesta de baja latencia, que es requerido por las soluciones de audio de nivel profesional. PulseAudio se dirige más en general de escritorio (donde se aplican menos estrictas necesidades). PA parece ser más pesado que JACK - siendo induce más complejos más sobrecarga. En Linux ambos utilizan ALSA para la producción real en el final. Con PA, datos a menudo se encamina desde ALSA (salida de la aplicación) para PA (procesamiento) para ALSA (salida), que por supuesto es más lento que la ruta JACK-ALSA. Por otra parte, es transparente para las aplicaciones que no pueden utilizar de forma nativa, ya que los presenta con una tarjeta de sonido virtual con una interfaz de ALSA.

En cualquier caso, a menos que vaya a producir música o no puedes vivir sin por control de volumen de la aplicación (o sonido reenviarlo a otra máquina a través de la red), llanura ALSA lo hará muy bien, con menos gastos. Algunos conductores pueden hacer mezcla de hardware e incluso si no, ALSA se pueden mezclar a través de un plugin (podría decirse que no es tan ágil como Jack, pero el uso "normal" debe estar bien).""""


http://unix.stackexchange.com/questions/68772/jack-vs-pulseaudio-how-is-it-faster
@RockandRollFan
Buen post! Una pregunta, correrá bien el AVLinux en una net del gobierno? Lo quiero para grabar un par de cosas (audio, no video) cuando no esté en la compu de escritorio. Tiene 2 gb de ram así que no es muy polenta, no me preguntes qué procesador tiene porque no te sé responder, en 20 días me la devuelven. Cubase 5 (un DAW, o sea un programa para grabar) andaba más o menos bien. Si tenés algo de información decime si sirve el AV. Gracias!
@Linkyx +1
@erchus91 Después tenés a los pseudo-hackers quejándose porque no pusiste Kali Linux
@SSCygnusX
falto una la mejor distro para administrar redes ..
Kali Linux
@mankeletor
Sun Microsystems
Whyscardo + DebInstall = Orgia de placer?
Que compu es? Parece una Pentium II. Me gusta el oldskool asi que no critico la máquina. Es mas armé una pentium 4 con 128+256MB, un HDD de 2GB, solo me falta conseguir una fuente y ya está.
@becmart
+10 esto si es inteligencia colectiva
@mashermoso
Elementary os es muy linda y rápida. pero no pude hacer funcionar el wine, y no me gusta lo de los botones a la izquierda, porque ademas en algunas ventanas aparece a la derecha y otras a la izquierda. La mejor distro para mi es Linux Mint que es la que uso hace varios años, he probado todas pero siempre vuelvo.