El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mi Historia(wisp)

Anuncios

EL ORIGEN DE MI PROYECTO

El origen de este proyecto comienza en el mes de Noviembre del año 2011, en un pueblo que se llama Benito Juarez II, Oaxaca, México.

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/0fdec2316349f616.gif

COMO NACE LA IDEA

La idea comienza en el pueblo de donde soy, no hay acceso total de servicio Internet, no tenia ni idea de donde empezar, estuve pensando mas de 2 meses de como se haría para que hubiera acceso a Internet en mi pueblo porque mi idea era poner un cyber, lo primero que hice fue buscar información de Internet Satélital, pero los costo eran altísimos, y aparte te limitaba la velocidad de descarga el famoso fap, luego pensé que si se podía traer el Internet del pueblo mas cercano, y mi idea era este sacar el cable utp hasta donde vivo que son aproximadamente 5km en linea recta y pedir permisos a los de la comisión federal electricidad (CFE) para poder utilizar sus postes, pero yo no sabía que a partir de 100 metros de distancia ya se perdía la señal, y hasta me habían hecho un presupuesto de cuantos metros de cables utp iba a llevar, luego un amigo de la escuela le comente de mi idea y me comento que se podía hacer enlace Inalámbrico.


Cuáles fueron mis dudas

Hasta aquí ya sabía que se podía hacer enlace punto a punto, pero mi duda era los siguientes puntos.

1.- Contratar lineas Telmex
2.- Que equipos utilizar

En aquel entonces todavía estaba estudiando Ingeniería en sistemas y computación, y me acerque a unos de los asesores y le comente de mi situación, y lo primero que me pregunto es que si había linea vista, de allí me dijo que checará con Google Eart, trace los puntos.

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/31e3820723c6a073.png
Pues ya tenía la idea de como mas o menos estaba la zona y que altura serían los mástiles

1.- Contratar líneas Telmex
Lo primero que hice es ir a la sucursal de Telmex para el contrato de la línea, llegue y le comente que quería una línea para tal lugar, checaron y desgraciadamente ellos me comentaron que la zona ya estaba saturada, y que no se podía hacer el contrato hasta nuevo aviso, salí tristemente de la sucursal de Telmex, Cuando llegue en mi casa le comente a mi esposa que no había cupo, estuvimos pensando de como lo íbamos a hacer porque ya había hecho un préstamo para sacar el proyecto adelante, de ahí nos surge la idea de hablar con unas de las personas que ya tienen la linea en aquel lugar para que nos rente su Internet, fui en aquel municipio, busque un conocido pues le comento de mi proyecto y mi situación, y llegamos un acuerdo que yo iba a pagar la linea y por supuesto que acepto la oferta y gracias a dios pude conseguir la linea y el lugar donde se iba a instalar el mástil.

2.- Que equipos utilizar

No tenía ni idea de que equipos utilizar, ni tenia idea de como eran las antenas, ni idea de como se configurar, lo primero que hice es buscar en Mercado Libre. Y me tope con los equipos Tp-Link wa5210g , y el vendedor hablaba maravilla del equipo, y por supuesto que hice el pedido de dos piezas.

El día de la instalación

Llegaron las antenas, y hable con un amigo que ya tenía algo de conocimiento que me ayudará a configurar las antenas, porque no sabía que era puerta de enlace, mascara, dirección ip estático, estaba totalmente perdido del tema, pero siempre mi intención fue siempre aprender.

El día de la instalación fue el 1 de octubre del año 2011, hasta aquí todo iba bien ya el equipo ya estaba configurado, y era cuestión de parar el mástil de 18 metros de altura, así que me dispuse a parar, mi ayudante era mi esposa, y lo primero que hice fue sacar los 18 metros en el suelo, y le puse las retenidas cada 6 metros pero el problema vienen ahora como levanto el mástil que tienen 18 metros de altura, es algo imposible parar todo, hicimos el intento pero no se pudo parar todo y lo dejamos pendiente para otro día.

Al día siguiente me comunico con el amigo que me configuro las antenas que si me apoyaba a instalar el mástil, y me dijo que sí, fuimos a instalar al día siguiente, llegamos el sitio de donde se iba a instalar el mástil y cuando llego se puso a reír que así no se paraba el mástil, que la forma correcta de parar el mástil ajustarlo primero en donde se iba a parar y de ahí se saca el primer tramo, se coloca las retenidas, se sube el segundo tramos, se coloca las retenidas y así sucesivamente. Es importante poner marcar en los empates de cada tramo de los mástil y estar atento cuando vean que haya salido la marca porque uno corre el riesgo de sacar los tramos del mástil, puede ser que el mástil se les caiga o que vallan a lastimar a alguien o pueden ser ustedes mismos, o lo peor puedo caer en los cables de Luz Eléctrica, es importante evitar que estos suceda. Porque lo mas importante es la seguridad de uno, en la casa esta la Familia que nos espera.

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/1d0ebdd731f22e38.jpg


http://fotowisp.net/img/2014/11/20/19dc43b654f424a1.jpg
Se procedió a instalar el segundo mástil, ya cuando se termino de instalar se procedió a checar si ya había acceso a Internet pero tristemente no llegaba la señal, se procedió a escanear la señal pero no aparecía ninguna red, al día siguiente se procedió a checar la antena en la punto A, se conecto directamente el cable Lan a la computadora y había algo raro se conectaba y se desconectaba de Lan cada 5 a 10 segundos, y se bajo el mástil, para checar si el cable de red esta bien ponchado, se volvió a ponchar y los problemas seguía, luego se procedió a verificar con un cable de red de 5 metros, y ahí ya funcionaba, pero era bastante raro que con 5 metros de cable si daba Lan, y en el manual de la antena TP-LINK WA5210G decía que hasta 60 metros de cable soportaba y otro día sin resultado.

Durante toda la noche estuve pensando que cual era el problema y aparte tenía otro problema que ya estaba endeudado con una casa financiera, y ya no tenía recursos ni para pagar el transporte para ir a checar las antenas en el Punto A.
Al día siguiente fui al Punto A, camine 2 horas para llegar en aquel lugar, como les comente anteriormente ya no tenía para pagar el pasaje, así como iba en el camino estuve pensando todo el recorrido que cual era problema, Cuando llegue el Punto A lo primero que cheque fue el fuente de alimentación y precisamente era la fuente de alimentación que se había intercambiado accidentalmente por la de un switch de 9v.
Así que subí otra vez el mástil, a la altura de 18 metros yo solo con mucho trabajo pero lo pude hacer, llegue al Punto B, entre en la dirección ip de la antena receptora y ya tenía señal de 2dbm a veces llegaba hasta 5dbm, pero aún no había acceso a Internet, el problema era que no obtenía la dirección ip del modem, no daba Dhcp, y lo único que aparecía en la Lan obteniendo dirección ip. Pero como tenía otra computadora con otro sistema operativo Debían, le conecte la Lan a la computadora y afortunadamente enseguida se conecto y que creen ya tenía acceso a Internet, hasta salte de alegría, Todos pasamos por este momento de felicidad amigos cuando por primera hicimos nuestro enlace.

El mes de Enero del año 2012 se procedió a darles mas altura al mástil y la señal había mejorado hasta 10dbm, obteniendo como resultado de velocidad de hasta 2mb de velocidad, Ya que el lugar donde se instalo la antena, Telmex no daba mas velocidad, que la zona ya esta saturada.

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/d0fd65e175fedd39.png

Y en el mes de Febrero hice otro préstamo en una casa financiera( si no te endeudas nunca vas a hacer nada, porque siempre lo que limita es el recursos económicos) para la compra de equipos de cómputos, cuando inicie mi ciber, inicie con 3 computadoras y una impresora.
Las computadoras las compres en mercado libre, mis primeras computadoras fueron esta, Y así comienza mi negocio del ciber

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/8315bd365f563924.jpg
Mis comienzo como wisp en el mes de Junio del 2012.

Cuando la Escuela Telebachillerato de Benito Juarez II, se dio cuenta que ya contaba con servicio de Internet, me pregunto que si le podía enviarles la señal y que cuando costaba las antenas, le comente que le iba ha hacer un presupuesto, y que en unos días ya tenía la respuesta. No tenía ni idea de cuanto se cobra por hacer un enlace así que me decidí hacerle este presupuesto.

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/8e83d9541c275a09.png

Entonces ya teniendo el presupuesto listo, platique con la directora de la Escuela y no dudo ni siquiera tantito y acepto la oferta le gusto los precios, que los precios eran accesibles que anteriormente ya había hecho un presupuesto con Internet Satélital, y me comento que los precios pasaban arriba de 30 mil pesos mexicanos.

La Escuela fue mi primer cliente.

El día tan esperado llego, se procedió a instalar el mástil, la ventaja que tenía la Escuela es la altura del lugar y enseguida tuvo señal de Internet y la directora estaba contenta, y cabe mencionar que tenía buena señal.

Instalación de la antena en la Escuela Telebachillerato, la señal se los envíe del Punto A.

Esquema de red.
http://fotowisp.net/img/2014/11/20/d63309f3b2d10b26.png


En el año 2013 del mes de mayo mi mástil que esta en el punto B, sufrió una caída a consecuencias de fuerte vientos, gracias a diosito la antena no sufrió ningún daño, pero el mástil se doblo, pero se hice todo lo posible para rescatar el mástil, ahora el mástil ya no era de 18 metros de altura, sino era mas o menos de 16 metros de altura, volví con la señal de 2dbm y estaba algo lento, pasaron dos semanas junte algo de recursos y volví a comprar un nuevo mástil de 18 metros de altura pero esta vez le hice una modificación le aumente 3 metros mas el mástil para que sea 21 metros de altura, me costo mucho trabajo subirlo, y ya teniendo algo de experiencia cuando coloque el mástil le puse varias retenidas. Y subí una antena extra para repartir la señal en mi pueblo, compre otro Tp-link wa5210g.

Mástil de 21 metros de altura con unas de las antenas Tp-Link wa5210g recibía la señal y con la otra repartía.
Yo se los recomiendo pintar los tramos de mástil con spray, nunca comenta el error de pintarlo con pintura porque se pega los tramos, esos para evitar la oxidación porque cuando el mástil se llegue a oxidar, y cuando llega el momento de hacer cambios de antenas o de cables le vas a costar trabajar bajar y subir porque se atasca por la oxidación.

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/2d03936597645d42.jpg

Y a mediado del año 2013 tuve una caída terrible a mi red, Estuve sin señal casi 3 semanas, a veces había señal pero por un rato, la antena TP-LINK Wa5210G bajo terriblemente su desempeño o incluso se pierde el enlace esto me pasa normalmente cuando había apagón la señal se normaliza después de 5 a 7 días a veces hasta mas, pero la señal se queda demasiada lenta, con ping de 100 y hasta 2000 ms hay a veces dice tiempo de espera agotado para esta solicitud, intente subiendo mi antena unos metros más y nada volví a ponchar los cables cambie poe's recetie las antenas, cambie de cable utp, y nada estuve como loco buscando solución hasta llegue al extremo de dejar todo votado y comenzar con otro negocio, ya mi clientes ya están desesperado, todos los días recibía quejas. Ya no sabía que iba a hacer, y andaba corto de recursos económicos, hasta que gracias a Diosito me trajo en este maravilloso foro y que es de gran ayuda, me puse a leer algunos post y note que algunos usuarios ya habían pasado con la misma experiencia que estaba pasando con los equipo tp-link, y había unos temas relacionados con equipos ubiquiti y los usuarios hablaban maravilla del equipo y no dude ni tantinto fui a empeñar unas de las computadoras que tengo en mi ciber para comprar 2 piezas de NanoBridge m2, Gracias a este problema que tuve mi negocio fue creciendo poco a poco, y Gracias a los problemas que se te presenta, vas adquiriendo experiencia( Dios sabe porque sucedes las cosas, todo lo que pasa es por algo).

Mis comienzo con equipos Ubiquiti.

Gracias al problema que se me presento con los equipos TP-LINK, cambie de lugar de donde estaba mi mástil, a una casa de un Doctor que ya tenía instalado una torre de 21 metros de altura, le comente de mi situación y me ayudo a salir adelante con mi proyecto y aparte el contaba con 2 lineas de Telmex, que ni siquiera ocupaba, llegamos un acuerdo y me rento las dos lineas que tenían y gracias al Doctor me recomendó con un cliente, y el cliente acepto mi oferta, en ese momento estaba feliz de haber conseguido el lugar y la torre, que ya no iba a sufrir por subir el mástil en el Punto A.

Procedí a instalar las antenas ubiquiti NanoBridge m2.
http://fotowisp.net/img/2014/11/20/01dbbaa12b372ca9.png
http://fotowisp.net/img/2014/11/20/a29faea0e8c572ab.jpg

Qué publicidad e estrategia use para ganar mas clientes.

Al contratar el servicio te damos mantenimiento gratis(Incluye formateo de PC, Instalación de programas, Antivirus gratis, Instalar en Red las Computadoras E Impresora, Solo por una ocasión.


http://fotowisp.net/img/2014/11/20/79deeaa6f65bd91e.jpg

En el mes de marzo del 2014, con sacrificio compre mi torre de 39 metros de altura, mi sueño siempre fue comprar una torre desde que empece este negocio, porque algunos de ustedes han de saber como cuesta trabajo armar un mástil de 21 metros de alturas, y mas si estas solo haciendo el trabajo, te da ganas de hasta llorar en ese momento se acuerdas uno que existe dios y mas si el mástil estas sobre techo o sobre lamina, pero todo trabajo tiene sus recompensas.

El motivo de la compra de la torre es para tener mas clientes, abarca lugares mas lejanos, tener mayor cobertura y mejor estabilidad de señal.

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/62053a8555e36bc4.jpg

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/b6a96659e9a81cbf.jpg

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/923888311b1241d9.jpg

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/15dc99f8d58a0964.jpg

Gracias a esta instalación llegue a otro lugar cercano a mi pueblo donde quería el servicio de Internet para poner un ciber, y en el Punto A en san pedro Ixcatlan busque un conocido que vive cerca donde esta la torre, para que me rentara el servicio de Internet para este cliente.

Instalación del cliente, en esta ocasión use dos equipos Argrid m2, la distancia era de 4km


http://fotowisp.net/img/2014/11/20/4b5bcfffa94de948.jpg

http://fotowisp.net/img/2014/11/20/05b06c041a2275be.jpg con el usuario 07350286


FIN.
Si te gusto mi historia agradece comentando

Anuncios

0 comentarios - Mi Historia(wisp)