MuseScore, editor de partituras multiplataforma

MuseScore, editor de partituras multiplataforma


MuseScore es un editor visual de partituras libre y multiplataforma. Tras cuatro años en desarrollo desde su versión previa, esta semana nos dejaba un lanzamiento redondo: MuseScore 2.0.


A saber, MuseScore se basó originalmente en el secuenciador midi MusE, para separase más tarde en un proyecto independiente. Se trata de, dicho de manera técnica, un editor de notación musical con el que editar, pero también reproducir partituras, importar y exportar archivos de música en diferentes formatos y un largo etcétera de funciones dirigidas, sobra añadir, a músicos.


MuseScore 2.0 supone, en palabras de sus desarrolladores, “un tremendo salto adelante”, y desde luego que por las novedades que presenta[/url], más detalladas en las notas de lanzamiento, así es. Sin embargo, en lugar de replicar un galimatías de términos que este humilde redactor no comprende, os remitimos a la fuente oficial para ampliar la información. En esta ocasión nos conformamos con hacerle eco a la llegada de la nueva versión.


Musica


Pero tampoco lo vamos a dejar así. A quienes no conocieseis la herramienta y sintáis interés, os recomendamos echarle un vistazo a Handbook 2.0, la biblia de MuseScore; otro al canal de YouTube, que además del vídeo con el que cerramos este artículo, tiene un buen número de vídeotutoriales; y para terminar, en la propia web de MuseScore encontraréis partituras para dar y tomar, en el caso de que las necesitéis. De hecho, podéis crearos una cuenta y colaborar con el sitio.

2 comentarios - MuseScore, editor de partituras multiplataforma

@cartman86
Muy bueno y liviano. Ya que el finale se me esta poniendo lento.. xD. Esta es una gran herramientra gratuita.
@due204
Voy a probarlo ya que el tuxguitar me esta aburriendo.