El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uso del gamepad en Linux con juegos de Steam en Wine

Anuncios

Sí, ya se que Steam está nativo para Linux, y además funciona muy bien. Pero hay cantidad de juegos que solo están para Windows y por lo tanto si queremos disfrutarlos tendremos que emularlos. Para quién no lo sepa, se puede jugar sin ningún problema a TODOS los juegos de Windows en Linux (al menos todos los que he probado...) emulándolos con PlayonLinux. Os descargáis Steam en Windows y lo instaláis a través de PlayonLinux, no hay más. Luego los juegos de Windows los descargáis a través de Steam como siempre y deberían funcionar sin problema. El gamepad es otro asunto. Para que os lo reconozcan los juegos de Steam hay que hacer lo siguiente (probado con el Logitech F310 en Ubuntu Mate 14.04, aunque deberá funcionar con otros gamepads-distros):

1)Descargad xbox360cemu.v.3.0 Aquí es donde lo he encontrado yo: http://www.zachowajto.pl/xe3edZM/xbox360cemu-v-3-0-rar

2) sudo nano /etc/modprobe.d/blacklist.conf

y en la última línea escribimos

blacklist xpad

3) Descomprimimos el xbox360cemu.v.3.0 descargado, copiamos los siguientes archivos,
dinput8.dll
xinput1_3.dll
xinput9_1_0.dll
xbox360cemu.ini

y los pegamos en la carpeta donde está instalado el juego de Steam. La ruta, normalmente, es la siguiente:
Home - "Usuario" - PlayOnLinux virtual drives - Steam - drive_c - Program Files - Steam - steamapps - common - "Juego"
Es importante que los archivos que hemos copiado los peguemos en la carpeta donde se encuentra el ejecutable .exe.

4) Instalamos "xboxdrv" con apt-get: sudo apt-get install xboxdrv. Con esta aplicación instalamos los drivers de los mandos xbox en Ubuntu, además de emular los gamepads genéricos para que se comporten como si fuesen uno de xbox. Echad un vistazo a la página http://pingus.seul.org/~grumbel/xboxdrv/ para aseguraros de que vuestro controlador tiene soporte en este programa. Mi mando es un Logitech F310 y funciona.

5) Conectamos nuestro gamepad (en Xinput. Algunos mandos tienen detrás la función X-D. D es Directinput, y no nos vale si lo que queremos es emular un mando de Xbox, así que aseguraos de dejarlo en X antes de enchufar el USB).

6) Cada vez que queramos jugar, hay que escribir en una terminal, dejándola abierta:
sudo xboxdrv --silent --detach-kernel-driver --trigger-as-button --ui-axismap x2=ABS_Z,y2=ABS_RZ --ui-buttonmap A=BTN_B,B=BTN_X,X=BTN_A,TR=BTN_THUMBL,TL=BTN_MODE,GUIDE=BTN_THUMBR

Podemos comprobar que todo funciona bien volviendo a la carpeta que descargamos y abriendo con Wine el ejecutable XinputTest.exe.
Uso del gamepad en Linux con juegos de Steam en Wine
Al abrir los juegos de Steam Windows el mando debería ser reconocido.
steam
wine

Anuncios

6 comentarios - Uso del gamepad en Linux con juegos de Steam en Wine

@pnda66 +2
habria que probar este tutorial con juegos que no sean de steam
@kalitrintxenko
Pues no lo he probado, porque siempre juego a través de esta plataforma. De todas formas doy por hecho que funciona, Steam me ha dado problemas con gamepads hasta con Windows.
@Larylucky +1
"Para quién no lo sepa, se puede jugar sin ningún problema a TODOS los juegos de Windows en Linux"

Esto es engañoso, todos los juegos de Windows no funcionan en Wine, PlayOnLinux tiene una lista de juegos que obviamente si van a funcionar todos, pero no por eso todos los juegos de Windows funcionan en Linux. Especialmente los juegos que hacen uso de DX10 en adelante.

Con respecto al post, muy bueno el x360ce emula bastante bien el gamepad de xbox 360 para gamepad genéricos y funca en casi todos los juegos.
@kalitrintxenko
Tienes razón, de hecho ahora estoy teniendo problemas para acceder a la configuración del PES2015. Aún así no me fiaría de la lista de PlayonLinux. South Park The stick of truth ni siquiera aparece en esa lista y sin embargo estoy jugándolo con 0 problemas, va de miedo, y contentísimo con lo de que vuelva a funcar el gamepad. Man si sabes como puedo entrar a la config del pes te agradecería que me lo dijeses. Estoy leyendo que tengo que instalar con Wine el net 4.0 Framework...será por
@Larylucky
@kalitrintxenko Ni idea, yo buscaría por https://appdb.winehq.org/ si es compatible y los requisitos.
@sonic_raul
Solo juegos DX9 corre bien.
@entropico -2
linux nosirve para jugar yno va aservir hastadentrod e años


wine es una verga
@pr0gr4m3r
y con el crossover la ultima version que tal anda ?
@kalitrintxenko
Pues para serte sincero el Crossover no lo he usado nunca, quizá también porque para software convencional me he bastado con Wine y para emular juegos PlayonLinux parece ser claro ganador. Aún así algún día debería probarlo.
@16_bits
como le hiciste para jugar "south park, the stick of truth" en ubuntu???????
@kalitrintxenko +1
Instalando la versión de Steam en Windows con PlayonLinux. Para instalar los juegos haces como siempre y se emularán automáticamente
@16_bits
@kalitrintxenko perfecto, muchas gracias.