El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Convertir un vídeo en imágenes con Linux

Anuncios

Convertir un vídeo en imágenes con Linux

Si estás pensando en transformar un vídeo en imágenes, fotograma a fotograma, ahora puedes desde Linux con ayuda de la herramienta ffmpeg. Esta herramienta es bastante interesante, no solo para esta taréa, también para transformar entre formatos de vídeo, etc. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones, pero ahora te explicamos como pasar una película a imágenes fácilmente.


Ya sea porque quieres obtener una imagen de tu película favorita, porque deseas conseguir un fotograma de un vídeo para usarlo como portada o porque te interese conseguir los fotogramas de un vídeo para poderlos guardar como imágenes, lo primero que debes hacer es instalar ffmpeg si no lo tienes ya instalado.




Una vez instalado, puedes usar el siguiente comando:

1 ffmpeg -i nombre_video.extension nombre_imagen%d.png


Por ejemplo, imagina que quieres pasar un vídeo que tienes en el directorio Descargas que se denomina boda.mpg a imágenes PNG que se denominen fotoX (siendo X un número) y que se guarde en un directorio llamado fotogramas. Para ello haríamos lo siguiente:

12 cd Descargas ffmpeg -i boda.mpg /fotogramas/foto%d.png


Esto nos generaría un directorio con numerosas imágenes denominadas foto01.png, foto02.png, etc. Así hasta completar el vídeo imagen a imagen para que las puedas usar como portada, editarlas y volver a crear un vídeo con otros software como OpenShot, etc.


Espero que te haya servido de ayuda este minitutorial, si tienes cualquier problema, duda o consulta, deja un comentario e intentaré ayudarte en lo posible.

Anuncios

1 comentario - Convertir un vídeo en imágenes con Linux