El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Elive beta 2.6.2 ya disponible, una nueva versión para máqui

Anuncios

Elive beta 2.6.2 ya disponible, una nueva versión para máquinas con pocos recursos

Elive beta 2.6.2 ya disponible, una nueva versión para máqui

Hace unas horas que se encuentra disponible la última versión beta de Elive, Elive Beta 2.6.2. Aunque es una versión Beta, la distro Elive Beta es una rama bastante estable que se puede utilizar en equipos de producción aunque con cierta precaución.


Desde la última versión de Elive Beta, allá por los principios de este año, hasta esta versión, el equipo de Elive ha añadido numerosos cambios y modificaciones que han mejorado notablemente la distro.


En Elive Beta 2.6.2 encontramos la inclusión de los drivers privativos Nvidia y Fgrlx, también se incluye ccache y activado por defecto. El equipo de desarrollo de Elive ha modificado varias configuraciones básicas de Vim para hacerlo más amigable y funcional en la distro.

Elive Beta permite utilizar el iPhone como módem del equipo


Pero Elive Beta incorporó varias novedades interesantes en versiones anteriores como la inclusión de la versión 1.7 de Wine, el uso de la tecnología S.M.A.R.T de los discos duros, la posibilidad de incluir PPA’s y poder conectar nuestro iPhone al equipo para suministrarle acceso a internet.
Vim no ha sido la única herramienta que se ha personalizado, Chromium es otra de los programas modificados que incluyen preconfiguraciones como la inclusión de Adblock. Y cómo no, el kernel. El Kernel de Elive Beta no sólo ha sido actualizado sino parcheado para que funcione correctamente en equipos con pocos recursos.


Por cierto, la lista de esos recursos ha sido ampliada, así ahora Elive reconoce una mayor cantidad de hardware, incluidos los gestos y funciones de los trackpads. No olvidéis que las primeras máquinas que se usaron para crear Elive fueron las netbooks Asus EEEPC, una netbook con pocos recursos y con un trackpad en vez de ratón.


Valoración


Elive y Elive Beta es una distribución ideal para equipos con pocos recursos y como no, para equipos potentes, aunque puede que para estos últimos Elive no sea la mejor oferta. pero aún así me alegro que el desarrollo de Elive vaya tan bien, tras haber estado meses parado. Aún así el gran cambio de la distro está por venir ya que la última versión de Enlightenment no está aún.

Anuncios

1 comentario - Elive beta 2.6.2 ya disponible, una nueva versión para máqui

@sombrisima
que para maquinas viejas no creo, puppy, openbox o lxde, todo lo demas funciona lento