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Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux

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Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux

nvidia


Nvidia GameWorks son un conjunto de herramientas que ofrecerían considerables mejoras y optimizaciones con más de 300 efectos visuales para la creación de títulos bajo una resolución 4K


Ahora voy a explicar como compilar Samples de OpenGl para la plataforma del pinguino

debian

linus

Pre-Requisitos


Antes de compilar las librerias, necesitamos:

Ubuntu 12.04LTS o Superior (en otras distros puede funcionar pero no estan oficialmente soportadas) - Yo lo instale en Debian GNU/Linux unstable 64bits.

NVIDIA GeForce Fermi-based (GTX 4xx) o superior - Mi tarjeta es una GTX 970

Los ultimos drivers de Nvidia con Soporte OpenGL - Mi driver es Nvidia-Linux-x86_64-346.35


Linux

gameworks

Instalacion


Necesitamos instalar los siguientes paquetes deb.Con el comando

sudo apt-get install g++ binutils-gold xorg-dev libglu1-mesa-dev


Luego tenemos que descargar el paquete desde el siguiente enlace

OpenGL Sample 2.1

Y nos descargara el archivo OpenGLSamples-Master.zip
Descomprimimos el zip y nos creara la carpeta OpenGLSamples-Master
Movemos la carpeta a nuestra /home, abrimos una terminal y escribimos


cd OpenGLSamples-master/samples/build/linux32/

si tenemos linux de 32 bits o...

cd OpenGLSamples-master/samples/build/linux64/

si nuestra distribucion es de 64 bits

Dentro del la carpeta, dependiendo de la arquitectura ejecutamos


make


Si todo sale bien los ejemplos se compilaran en la carpeta

OpenGLSamples-master/samples/bin/linux[32 o 64]


Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux

Samples OpenGL


Los samples (programas) que se crearan son:


Bindless Graphics

nvidia


BlendedAA

debian


Bloom

linus


Cascaded Shadow Mapping

Linux


Computed Base GLSL

gameworks


Compute Water Surface

Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux


Conservative Rasterization

nvidia


Feedback Particles

debian


FXAA

linus


HDR

Linux


Instanced Tessellation

gameworks


Instancing

Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux


Motion Blur ES2

nvidia


Motion Blur GL4/GLES3 Advanced

debian


Multi-Draw Indirect

linus
[/align]

Normal Blended Decal

Linux


NVPR Basic Path Rendering

gameworks


NVPR Cursive Text

Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux


NVPR Shaped Text

nvidia


NVPR Text Wheel

debian


NVPR Tiger 3D

linus


Optimization

Linux


Particle Upsampling

gameworks


Skinning

Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux


Soft Shadows

nvidia


Terrain Tessellation

debian


Texture Array Terrain

linus


Weighted Blended OIT

Linux


gameworks

Conclusion


Aunque el Soporte de Nvidia para Linux aun esta en pañales, por ejemplo Physx no esta implementado en los drivers para linux (pero han liberado su codigo para que sea utilizado por las empresas, creo que estan haciendo un buen trabajo para que podamos tener una mejor experiencia grafica en Nuestro querido Sistema, despertados por el reto de de Torvards Linus y su clasico...


Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux

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3 comentarios - Nvidia Gameworks: OpenGL samples en Linux

@elbuglione +2
yo no quiero ser malo, pero Physx está implementado en Linux hace tiempo.
de los juegos que tengo, MetroRedux y Borderlands Pre Secuel utilizan Physx.
Ubuntu 14.04
intel i7 - GTX 960m - 8GB RAM - drivers Nvidia 346.35
@Cr1ogen
@elbuglione Es verdad lo que dices, perdon tenia una fuente vieja, pero a lo que voy es que windows tiene su propio instalador y linux no.
http://www.nvidia.com/object/physx-9.14.0702-driver.html
@elbuglione +2
@Cr1ogen
quizas te interese usar Nvidia Flex (la última demo de PhysX) con la cuál incorporan y muestran un sin fin de mejoras de PhysX:
http://hothardware.com/news/nvidia-demos-new-physx-flex-technology-with-fluid-and-smoke-effects
de hecho, en la conferencia de presentación Oficial de Nvidia del año pasado, se corría sobre Ubuntu 14.04.
https://developer.nvidia.com/gameworksdownload#?tx=$gameworks,physx
@elbuglione +2
por otro lado, veo que tus imágenes, son print-screen de Windows (por las ventanas, digo).
estaría bueno que lo hagas de verdad sobre Linux...

otra cosa... ya que estás interesado en pruebas de motores gráficos, te recomiendo que pruebes las demos de Unreal Engine 4.
https://wiki.unrealengine.com/Linux_Demos
@Cr1ogen
Las imagenes las saque de la pagina de nvidia, si queres ver como se ven en linux haces lo que dice el post y listo.
Si ya probe las demos del Unreal Engine
@K4h13 +1
Mira como están esos polígonos, papá!!