El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cultura Libre, FLISoL 2015·Tandil

Anuncios

Cultura Libre, FLISoL 2015·Tandil

¿Quienes organizamos?

Estudiantes de los Centros de Estudiantes de las facultades de Exactas y de Arte
#CEFCE
#CEFA

¿Que encontrarás?

## Gente instalando y discutiendo sobre Software Libre
## Charla informativa donde se explica el "Que es" y el "Para que me sirve" el Software Libre.
## Una proyección de una película y discusión sobre los "Derechos de Autor" y el "Por que es ilegal compartir".

Cronograma


11:00 hs – 17:00 hs: Instalación de Software Libre y Mesa de Información y Consulta.
17:00 hs – 18:30 hs: Charla introductoria al Software Libre con Hugo Curti.
18:30 hs – 20:30 hs: Cine debate, temática “Derechos de Autor”.

Trae tu Netbook, PC de escritorio, Pendrive


## Instalación de programas libres: Navegadores como Firefox o Chromiun, aplicaciones de ofimática como Libre Office, Reproductores multimedia como VLC Player entre otros más!.

## Instalación de Linux sin borrar Windows:
¿Nunca usaste Linux?, ahora tenés la oportunidad de probarlo, pudiendo elegir con que sistema iniciar. Se recomienda traer la computadora desfragmentada (Para demorar menos en el proceso de instalación) y realizar copia de seguridad de la información importante (Para evitar perdida de información si ocurre algún problema aunque casi nunca se presenten).

## Instalación de Linux formateando la computadora: En caso de que ya conozcas alguna distribución de Linux, podemos instalarla borrando el S.O Windows, o formateando totalmente la misma.

## También podes traer tu pendrive:
Para poder usar Linux en tu máquina sin necesidad de instalar, o para instalar alguna distribución Linux en alguna máquina.

FLISoL, ¿Que es?

flisol

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático..

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

0 comentarios - Cultura Libre, FLISoL 2015·Tandil