El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Llega SuperTuxKart 0.9 con nuevas pistas y motor gráfico

Anuncios

Llega SuperTuxKart 0.9 con nuevas pistas y motor gráfico


Tras 18 meses de arduo trabajo incluyendo algún Google Summer of Code por medio, los desarrollores de SuperTuxKart han liberado una nueva versión de este divertido juego de carreras, en el que las mascotas del software libre compiten con sus locos cacharros a través de enrevesadas pistas de karting.

Esta edición supone el debut de su motor gráfico Antarctica, una versión altamente modificada de irrlicht, que se integra perfectamente en OpenGL 3.1 añadiendo diversas funciones para mejorar la calidad gráfica y obtener más realismo: alumbrado artificial dinámico, una mayor relevancia del concepto de profundidad de campo o la capacidad del sol de proyectar sombras en tiempo real, son solo alguna de las novedades que aporta este motor.

A gráficos más poderosos suele acompañar una mayor demanda de hardware y en este aspecto SuperTuxKart 0.9 no es la excepción, recomendándose como mínimo 600 MB de disco duro, 1 GB de memoria RAM, procesador de 1,2 GHz y tarjetas gráficas de este tipo:

  • ATI / AMD Radeon HD 3650
  • Intel HD 3000
  • NVIDIA GeForce 8600

Además del motor gráfico, también debutan dos nuevas pistas: Gran Paradiso Island,una isla tropical con hermosas playas de arena, que viendo la imagen del avión aterrizando me recuerda la isla de San Martín en el Caribe.

Llega Super


Y la otra es Cocoa Temple, ambientada en algún país sudamericano con antiguas pirámides y selva amazónica (Perú?)

SuperTuxKart 09


Otras pistas y personajes del juego también han sido mejorado, añadiéndoles nuevas características. Al igual que la física de los vehículos, que ahora cuentan con tres modelos nuevos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=0FEwDH7XU9Q&feature=youtu.be

Además se ha modificado el modo multijugador para añadir mayor competencia y facilitar la comunicación entre los participantes.

SuperTuxKart es un juego multiplataforma estando disponible para Windows, OS X y la mayoría de distribuciones GNU/Linux.

Dependiendo de la distro que utilicen puede que la última versión haya llamado o no a la puerta de nuestros repositorios. En el caso de que no os apetezca esperar y queras probarlo ya!, pueden descargar la versión genérica para Linux desde SourceForge.

Una vez descargado extraemos el archivo y nos metemos con la terminal en la carpeta que se acaba de crear:

cd supertuxkart-0.9-linux

Por último ejecutamos:

./run_game.sh

y a jugar!

Anuncios

9 comentarios - Llega SuperTuxKart 0.9 con nuevas pistas y motor gráfico

dav_57 +1
como ha mejorado el juego
walter_larenga +1
dentro de unos dias actualizo ubuntu y despues instalo esto , me encanta el juego
ozzylink +1
me la suda mario kart
deimon777 +1
En manjaro esta hace unas semanas, esta muy bueno.
mihivira
Wow, creo que me perderé algunos dias jugando!!!