El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tres lustros después llega MenuetOS 1.0 (Made in Assembler)

Anuncios

Tres lustros después llega MenuetOS 1.0 (Made in Assembler)

MenuetOS es un sistema operativo libre desarrollado en lenguaje ensamblador (FASM), con núcleo monolítico de tiempo real y multitarea preferente que después de tres lustros en activo, más como proyecto de aprendizaje que como solución para producción, lanza su versión 1.0.


Presentación estándar para un sistema operativo underground enfocado en simplificar la programación, y es que a buen seguro que muchos lo hemos visto mencionado a lo largo del tiempo en multitud de ocasiones, pero pocos hemos llegado a prestarle debida atención. Pues bien, aquí un dato significativo: si su primera versión se publicó un 16 de mayo del 2000, es un 15 de mayo de 2015 cuando asoma MenuetOS 1.0; quince años exactos en desarrollo.


¡Lo hicimos!


Todo comenzó en torno a la cuestión de si la programación de computadoras
podría hacerse de manera más eficiente. Y Menuet ha madurado hasta
ser un sistema operativo con características modernas, incluyendo multitarea preventiva, smp, usb, tcp / ip, GUI transparente y
muchas otras características. Y por encima de todo, MenuetOS es un sistema operativo escrito al 100% en lenguaje ensamblador Con la versión 1.0 hicimos algo de historia.



El que veis citado es parte del escueto anuncio de lanzamiento de MenuetOS 1.0, firmado por el finlandéis Ville Turjanmaa, desarrollador original del sistema. Y poco más podemos añadir sobre un proyecto tan particular, así que os animamos a descubrirlo por vuestra cuenta, si es que os interesa, a través de su página web oficial.


¿Alguien ha llegado a probar este MenuetOS?

Anuncios

6 comentarios - Tres lustros después llega MenuetOS 1.0 (Made in Assembler)

@dr_oterces +2
alguien sabe si al estar escrito en Assembler debería ser mas fluido?
@el_mitico +1
No lo se con exactitud si será más fluido, lo que si te puedo afirmar que debe tener el código reducido (menor peso), ya que se programa paso por paso por decirlo de alguna manera, no agregando código de más o basura. Por ejemplo, Si programas en C y lo pasas a assembler, es más rápido de programar, pero te agregará código adicional. En cambio al programar directo en assembler, es más lento, pero ocupas sólo el código o pasos necesarios.
@el_mitico +4
Programar en assembler, si para programar PICs ya era trabajo, me imagino como habrá sido contruir una distro. Eso si es un trabajo de chinos.
@dongiovanni2323 +3
Cuando encuentren un bug, para programar la solución en ensamblador, también van a tardar años...
@kris77 +2
porque siempre usan fonts tipo commodore 64..?
@StaIIman +1
Se puede jugar GTA V en eso?