El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Evo/Lution Linux (Arch linux con instalador grafico)

Anuncios

Evo/Lution Linux (Arch linux con instalador grafico)
Evo / Lution es una potente y flexible distro de instalación sin línea de comandos que descarga los últimos paquetes desde los repositorios de Arch durante la instalación para proporcionar el sistema de información más actualizada posible.

Se puede utilizar para proporcionar sólo la base Arch, o también para proporcionar una gran variedad de entornos de escritorio completo cmo XFACE, LXDE, GNOME 3, BASE, CINNAMON entre otros gestores de ventana, los gestores de visualización, y los administradores de red.

De esta manera tendras una distro basada en arch facil de usar y personalizable al 100%
Software Libre

Instalando Arch en modo gráfico
Al iniciar Evo/Lution tendremos, simple y llanamente, un Arch Linux con XFCE en modo vivo, desde el cual podremos particionar e instalar la distribución en nuestro disco duro.
arch linux
El instalador, basado en el de Antergos, resulta muy sencillo de utilizar y se acerca en facilidad y desempeño al de muchas otras distribuciones consideradas más amigables con el usuario final. Nos ofrece la posibilidad de realizar una instalación en modo consola (a la antigua usanza) o totalmente gráfica.
instalador grafico
Llegado el momento se nos preguntará si deseamos instalar Arch sin entorno gráfico (sistema base) o con alguno de los escritorios anteriormente mencionados. En mi caso, puesto que no lo voy a usar realmente, opto por el propio XFCE que incorpora el sistema en vivo.
evolution linux
Evo/Lution Linux (Arch linux con instalador grafico)
Software Libre
Otra opción interesante que nos ofrece el proyecto: la de instalar o no paquetes adicionales que nos hagan más sencilla la experiencia, tales como el soporte para impresión, los códecs multimedia o la suite ofimática LibreOffice.
arch linux
Todos los paquetes de descargan directamente de los repositorios de Arch Linux, por lo que se precisará una buena conexión a Internet, algo ya de por sí necesario si se pretende ser usuario de la distro, que por su carácter "rolling release" puro se actualiza varias veces al día.
instalador grafico
evolution linux
Finalmente, tras la instalación, que durará más o menos según nuestra conexión, el entorno elegido y los paquetes adicionales, podremos reiniciar y encontrarnos con nuestro viejo amigo Grub, el gestor de entrada correspondiente al entorno escogido y, lógicamente, nuestro nuevo y flamante sistema con Arch Linux.
Evo/Lution Linux (Arch linux con instalador grafico)
Software Libre
y finalmente tenemos Arch linux instalado
arch linux
link de descarga en el video(es software libre y gratuito)

instalador grafico

Anuncios

4 comentarios - Evo/Lution Linux (Arch linux con instalador grafico)

@napalmlive
he instalado arch 2 veces y al actualizar se me a roto el sistema... lo maximo que dure fue 2 meses.
@jonasxxl
explica como es que eso paso, por que creo que no creo xD que pase eso.
@cactail +1
Viejo, que quiere decir el Uptime de screenfetch? Las horas que lleva prendida la pc?
@Mondongo_Peludo +1
evolution linux