El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Debian y la seguridad, ¿estamos seguros?

Anuncios



Debian y la seguridad, ¿estamos seguros?


Peligroso como ignorante que soy ante los temas profundos de Linux, siempre ando a la búsqueda de información.

Me topo de casualidad con un comentario de un usuario del foro de "desde linux" que me pareció interesante compartir y que opina:



" Colapsan al sistema de seguridad en Debian 8


Hola,
Quizás se pueda poner el tema del asunto en diferente forma pero así es como yo lo veo ahora. 


Como no podía conseguir instalar DNScrypt porque Debian no me daba para instalar  dnscrypt-proxy seguí buscando y recién descubro que algo insólito ha ocurrido en Debian 8 después del cambio a systemd, todo el sistema de seguridad lo han colapsado, han removido no solamente este paquete sino todos los paquetes para el endurecimiento del sistema: https://www.debian.org/doc/manuals/secu … .html#s6.1 


tampoco aparecen ahora unhide.rb para buscar por rootkits mucho mas sofisticadas ni anon-proxy un mezclador muy bueno para mas seguridad, entre otras cosas.



Seguiré buscando para ver las dimensiones del desastre, pero creo que con esto ya es mas que suficiente como para desinstalar el sistema, lo han puesto simplemente al nivel de windows, dejo aquí el comentario no con intenciones de crear un 'flame", nada de eso, sino para hacer notar mi mas profunda decepción con Debian, después de haberlo usado por años, y también alertar a otros usuarios de lo que está ocurriendo, no tengo intensión de debatir el asunto, es simplemente cuestión de, o lo tomas o lo dejas, pues suerte al que quiera proseguir con estas condiciones, para mi es inadmisible que ya no se respete el derecho a la seguridad en el sistema, estoy realmente muy desencantado, ¿no era ya suficiente con systemd?, desinstalo en breve.


Un saludo a todos."




Imagino que de ser cierto esto estaría ocupando primeras planas...

Anuncios

3 comentarios - Debian y la seguridad, ¿estamos seguros?

ozzylink +2
Gracias por correr la voz @fedebust por eso, hace mucho tiempo me retire de Debian no por esto si no por otras razones, igual esta le hace mas peso a todas. Creo que es momento de que SystemD arda en una hoguera.
fedebust +2
en realidad me motiva la curiosidad de saber si esto es verdad o tal vez no, pensaría que en el mundo linux una cosa así explotaría en todas partes, raro que no haya otras voces alertando.
ozzylink
@fedebust Bueno a investigar entonces si esto es real o no
Akolouthos +2
@fedebust Hubo voces alertando en su momento, la comunidad se quejó y no respondieron a las quejas. Todo terminó en muchos usuarios de Debian mudándose a otras distros o buscando forks que no piensen implementar SystemD.
Se viene Dragora 3.0 en breve. Es una distro 100% Libre de origen nacional (Arg.) y que la verdad esta atrayendo cada vez más gente interesada en probarla porque promete ser mucho más amigable con el usuario. La mayoría que consultan vienen de Debian.
Nameless_Ghoul +1
Interesante, que diferencia hay entre instalar DNSCrypter y utilizar los DNS valga la redundancia de OpenDNS, porque yo los utilizo directamente en el router es el que mejor funciona, probé los de google y norton pero nada como estos. tambien lei que en el comentario menciona rootkits he utilizado rkhunter y funciona muy bien, unhide.rb ya no esta disponible.
Nameless_Ghoul +1
@fedebust si hace falta un buen post que lo explique, hasta aqui llegare por el momento nos leemos
fedebust +1
@Nameless_Ghoul jejejejejeje!!! es un tema que emputece y parece tan simple, hay sitios que te muestran el paso a paso y les sale andando pero cuando uno lo sigue al pie de la letra se queda en el camino; En esta máquina no lo probé todavía.
fedebust
@Nameless_Ghoul si instalaste el primero que te mostré de Clausen en github vas a ver que al entrar en las conexiones de red y ver los ajustes de IPV4 que en lugar de estar el DHCP en automático lo cambió a "solo automático" y el dns adicional lo mando a 127.0.0.1 que es donde trabaja ahora el dnscrypt NO LO CAMBIES a menos que sepas lo que hacés o no te conectás más...
gamborimbo +1
+10 y denunciado por alarmista
fedebust
jajajajajajajaja!!!