El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

GNU

Linux

Linux Mint 172

linux mint rafaela

10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

La última versión de Linux Mint ya esta disponible y es una mejora importante entre las versiones anteriores. Desarrolladores de Linux Mint hace un montón de trabajo adicional, en la parte superior de su base de Ubuntu, lo que deja a los usuarios con comparativamente menos trabajo que hacer después de la instalación. Por ejemplo, Linux Mint viene precargado con drivers y codecs. Por lo tanto, viene con VLC para que los usuarios no tengan que preocuparse por la reproducción de medios.

GNU

Linux

Linux Mint 172

Dicho esto, al igual que cualquier otro sistema operativo y dependiendo de sus necesidades, es posible que tenga que hacer un trabajo extra para conseguir su sistema Linux Mint listo. Mientras que algunos de los cambios en este artículo son opcionales, unos pocos son obligatorios: como mantener su sistema al día.

linux mint rafaela

10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

GNU

Linux

Linux Mint 172

Inclusive si has descargado la nueva versión de Linux Mint recientemente lanzada, desde el momento que fue empaquetada y subida al servidor, un montón de código Open Source ya se ha escrito. La primera cosa de debes hacer es actualizar el sistema antes de instalar cualquier nuevo paquete. Hay dos pasos involucrados en la actualización del sistema; primero debes actualizar los repositorios así luego pueden tomar información acerca de los últimos paquetes disponibles y luego actualizar el paquete. Puedes hacer esto simplemente ejecutando estos comandos:

linux mint rafaela

10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

Una vez que los repositorios han sido refrescados, ejecuta:

GNU

También recomendaría correr "sudo apt-get dist-upgrade" que puede actualizar los paquetes que el simple comando 'upgrade' no puede.

Linux

Linux Mint 172

linux mint rafaela
Sistemas basados ​​en Ubuntu han hecho que sea muy fácil de manejar controladores (tanto de código abierto como privativos) para hardware diferentes. Abra la herramienta Administrador de controladores que escaneará su sistema y detectará el hardware soportado que puede necesitar controladores no libres. A continuación, se ofrecen unidades apropiadas para ello y se pueden instalar los controladores deseados para su hardware.
10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

GNU
En cuanto a las vulnerabilidades que Flash Player de Adobe ha presentado últimamente, te sugiero mantenerte alejado de el plugin de Flash y en su lugar utilizar Google Chrome. Puede descargar Google Chrome desde su sitio e instalarlo la manera que usted instala cualquier paquete binario, sólo asegúrese de elegir la arquitectura adecuada (32 bits o 64 bits de Ubuntu). Hay beneficios adicionales del uso de Chrome, sino que también te permitirá acceder a servicios como Netflix, que no están disponibles para Firefox. Además de eso, también tendrás acceso a las aplicaciones de Chrome apoyados desde el  Chrome Web Store.
Linux

Linux Mint 172
Google Drive todavía no está disponible para Linux, pero existe una solución de terceros llamado inSync que se puede utilizar para integrar Google Drive con el sistema Linux Mint. Es una solución ingeniosa que, a diferencia de Google Drive, tiene una tarifa única. Usted puede instalar inSync descargando sea el binario o añadiendo su repositorio al sistema desde la página oficial de descargas. Me gustaría sugerir fuertemente que nunca instale el software desde sitios no oficiales o de terceros.
linux mint rafaela
Estas no son las únicas soluciones para los usuarios de Linux. Casi todos los principales servicios en la nube (a excepción de Microsoft onedrive) están disponibles para los usuarios de Linux. Usted puede instalar Dropbox, ownCloud o Seafile en su sistema mediante la descarga de los archivos binarios de los sitios oficiales.
10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

GNU
El equipo de Linux Mint tiene acuerdos comerciales con varios proveedores los cuales aportan en este proyecto. Si usted lo desea puede modificar el motor de busqueda predeterminado si Google te resulta mas cómodo. Varía de acuerdo al usuario.
Linux

Linux Mint 172

linux mint rafaela
En mi experiencia he encontrado que la opción de cambiar a Google ha sido enterrada en el fondo, por lo que es un poco difícil para un nuevo usuario cambiar. Después de luchar con él por un tiempo me instalé con una solución más fácil y eso es lo que yo recomendaría a otros. Abre Firefox y visita 'www.google.com' te darás cuenta de una notificación o cinta azul para cambiar su motor de búsqueda Google.
10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

GNU

Linux
Ahora hay una característica incorporada de Firefox que puede guardar sus contraseñas (y mucho más) con seguridad en sus servidores por lo que no tendrá que escribirlas o recordarlas. Abre Firefox y luego haga clic en las tres barras de la derecha.
Linux Mint 172
Allí podrá ver la opción "iniciar para sincronizar". Siga las instrucciones y ya está todo. Usted puede elegir qué tipo de cosas desea estén sincronizadas, que incluye contraseñas, marcadores, pestañas, historial, Complementos y preferencias. La buena noticia es que usted no tendrá que volver a instalar todos los complementos y cambiar las preferencias cuando cambie de OS o se mueva entre sistemas. Una vez que inicie sesión en la cuenta de Firefox, todo se sincronizará como por arte de magia...
linux mint rafaela

10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2
Yo soy un gran usuario Thunderbird y lo uso para todo su potencial; gracias a los complementos como el calendario. Una de las características menos conocidas, pero más interesantes de Thunderbird es la capacidad de cambiar fácilmente la ubicación de los datos en el sistema. Ahora la pregunta sería: ¿por qué lo necesito? Yo arranqué con múltiples diferentes distribuciones y es una pérdida de tiempo de configurar Thunderbird en cada distro y luego perder el valioso espacio en el "home" de cada distro, sólo para tener varias copias de los mismos datos en el mismo sistema.
GNU
Guardo todos mis datos en un disco duro separado, directorios fuera del "home". Esta unidad es accesible por todas las distribuciones, lo que hace más fácil trabajar en los mismos archivos independientemente del sistema operativo que actualmente estoy corriendo. Y ahí es donde guardo mis datos Thunderbird; así que los mismos datos se puede acceder a través de todas las distros eliminando la duplicación.
Linux

Yo uso la función "Perfil" de Thunderbird para lograrlo. También es muy útil cuando usted salta de una distro a otra, ya que no tendrá que volver a configurar el Thunderbird en cada una.

Se recomienda crear el perfil de configuración antes de ejecutar Thunderbird por primera vez. Para configurar el Perfil Thunderbird, abra la terminal y ejecute este comando:

Linux Mint 172
Le aparecerá esta pantalla: 

linux mint rafaela

Haga clic en "Crear perfil", darle un nombre y luego 'Elegir carpeta'. Este será el directorio donde todos sus datos de Thunderbird se guardarán. Una vez hecho esto, haga clic en "Finalizar" y ya está. La próxima vez que arranque en otro sistema, ejecute el mismo comando, crear el perfil y luego apuntar a la carpeta creada anteriormente. Todas sus cuentas de correo electrónico, la configuración y complementos estarán allí, automáticamente. Si ejecuta varias distros, basta con crear un perfil en cada distro y apunte al mismo directorio.

10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

GNU

Me pareció un poco frustrante para conectar el Magic Trackpad para Linux Mint 17.2. Linux Mint le pedirá que introduzca un PIN cuando intenta conectar dispositivos como trackpad; una tarea que no puede realizar desde un panel táctil. Lo que tienes que hacer es elegir la opción PIN y tratar con '0000', que 'podría' conectar el dispositivo. Tuve que hacer varios intentos porque en el momento que el dispositivo se detectó tenía que cambiar la opción predeterminada 'enter PIN'. Creo que Linux Mint debería hacer más fácil el proceso de conexión con estos dispositivos. Cuando lo probé en Mac OS X, se detectó que era un trackpad y en lugar de ofrecer a introducir el PIN por defecto en '0000', se vinculó con el dispositivo de inmediato.

Linux

Linux Mint 172

Otro tema que me enfrenté con Trackpad fue que el desplazamiento no funcionaba fuera de la caja. Para permitir esto, ir a los ajustes de sistema, y vaya a la configuración del TouchPad y seleccione "Desplazamiento vertical" (debe ser seleccionado por defecto).

Una vez que lo ha habilitado, se encuentra que no funciona en Firefox. Para hacerlo funcionar, abra un navegador Firefox y el tipo "about:config" en la barra de direcciones. Firefox lanzará una advertencia, ignorarlo y continuar. Luego busque 'gesture.swipe' y usted se encontrará con cuatro resultados. Haga clic en cada uno, uno por uno, y eliminar el campo "value" ; luego desplazamiento comenzará a funcionar en Firefox.

linux mint rafaela

10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2
Si usted todavía está en Linux Mint 17.1, entonces usted no tendrá que volver a formatear el sistema y ejecutar una nueva instalación de Linux Mint 17.2. Ahora usted puede actualizar fácilmente entre las versiones principales. Antes de ejecutar dicha actualización, asegúrese de realizar copias de seguridad de sus datos para que, en caso de un error de actualización  usted no pierda nada. Ejecutar una actualización del sistema para asegurar que todos los paquetes están al día. Si hay aplicaciones que no necesitas, puedes desinstalarlas.
GNU

Comencemos, abre el Gestor de Actualizaciones o Update Manger. Actualizá e instalá los paquetes seleccionados.

Linux

Linux Mint 172
Una vez que todo está actualizado, haga clic en el menú "Editar" y elegir la tercera opción (si está disponible) para actualizar a la siguiente versión.
linux mint rafaela
10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2
Luego sólo tienes que seguir las instrucciones y disfrutar de la última versión de Linux Mint.

Eso es casi todo lo que tiene que hacer en Linux Mint para obtener mayor provecho de esta gran distribución. 


Ahora es tu turno, háganos saber cuáles son las cosas que haces después de instalar Linux Mint!
GNU
Linux

Comentarios Destacados

looterd +7
Yo agregaría 2 cosas:
- Instalar el soporte completo de idiomas
- Desinstalar software que no usas, en mi caso: Tomboy, Banshee, HexChat
Así podes usar los diccionarios en español de LibreOffice, Firefox y te evitas descargar actualizaciones innecesarias
vidob +1
Banshee es alternativa para escuchar música, en todo lo demás tal como sale de fabrica cada versión lo esta muy bien, el tema de añadir aplicaciones de google para muchos no esta bien.
IxMagoxI
este pibe sapee !! idiomas primero xD, siempre queda la mitad ingles y la otra español xD

8 comentarios - 10 cosas que hacer después de Instalar Linux Mint 17.2

juanchimartin +3
Lo probaste? Tenes idea si sigue tardando banda en abrir el boton de inicio?
erchus91 +1
Lo tengo en una máquina virtual y por ahora todo bien, sin problemas. Por ahora...
lautaropiacquadi +2
A mi me anda de 10, hace como 1 mes lo estoy usando y 0 problemas
Ricardobananero
Yo lo instalé hace dos semanas y el botón de inicio tarda mas de un minuto en cargar y eso es grave para un sistema operativo ligero, eliminé varios programas de inicio y tampoco pude solucionar ese problema
looterd +7
Yo agregaría 2 cosas:
- Instalar el soporte completo de idiomas
- Desinstalar software que no usas, en mi caso: Tomboy, Banshee, HexChat
Así podes usar los diccionarios en español de LibreOffice, Firefox y te evitas descargar actualizaciones innecesarias
vidob +1
Banshee es alternativa para escuchar música, en todo lo demás tal como sale de fabrica cada versión lo esta muy bien, el tema de añadir aplicaciones de google para muchos no esta bien.
IxMagoxI
este pibe sapee !! idiomas primero xD, siempre queda la mitad ingles y la otra español xD
Kik1n +1
Instalar Parcellite
facundogabriel -11
formatear e instalar windows
sonichero +4
Se notan los Trolls intencionales en esta pagina.
erchus91 +4
Linux Mint 172
Nameless_Ghoul +1
Falto un paso importante, el Firewall
$ sudo apt-get install ufw gufw
$ sudo ufw enable
vidob +1
Yo solo he añadido pinta, gparter y skype, el resto esta muy bien Mint tal como sale de fabrica.
DanielDaniee +1
Hola, como veo que programas tengo instalado, es que quiero optimizarlo que tenga solo lo necesario, pero no se como ver los programas y ver si puedo desinstalarlo si no los uso
komodiemo +1
Synaptic