El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidad:Software libre exclusivo para window

Anuncios

Curiosidad:Software libre exclusivo para window
Así es señores,muchos se dirán que tiene de curioso pues eso,todo el software que voy a mencionar a continuación es libre pero no esta disponible para gnu/linux si no mas bien para un sistema operativo privativo como windows,otra curiosidad es que irónicamente seria éticamente correcto ejecutar dicho software con wine ya que los mas puristas del software libre destetan a este programa ya que permite ejecutar software privativo y lo consideran una privación de la libertad
Por ultimo conocer la existencia de estos programas puede ser de gran utilidad si son desarrolladores ya que pueden portar o mejor dicho crear forks de los mismos pero para gnu/linux
La lista a continuación
1964 (emulador)
software
1964 es un emulador de la Nintendo 64 para el sistema operativo Windows, escrito en el lenguaje de programación C y lanzado en código abierto bajo la licencia GNU.


AC3Filter
Software Libre
AC3Filter el codec permite decodificar el sonido Dolby Digital AC3, que es un tipo de sonido envolvente de 5.1 canales (aunque también existe una versión estéreo, de 2.0 canales). Este sonido, que tiene muy buena calidad, se incluye normalmente en la mayoría de películas DVD. Las pistas de audio en formato AC3 no sólo pueden encontrarse en los DVD, sino también en películas comprimidas en archivos AVI, MKV o MP4.
AC3Filter no sólo soporta sonido AC3, sino que también soporta sonido DTS. Es cuestión de activar la opción correspondiente en la configuración del codec.

Apophysis
Windows
Apophysis es una aplicación informática, libre y de código abierto, de creación y renderización de imágenes de tipo fractal. Fue creado por Mark Townsend y posteriormente mejorado y actualizado por Peter Sdobnov, Piotr Borys, y Ronald Hordijk (promotores del proyecto SourceForge) bajo licencia GNU GPL.

Ares Galaxy
General Public License
Ares Galaxy, popularmente conocido como Ares, es un programa P2P de compartición de archivos creado a mediados de 2002. Es software libre y está desarrollado en el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo Microsoft Windows. Actualmente se puede usar la red de Ares en GNU/Linux mediante giFT, o ejecutando el cliente oficial bajo Wine.

AutoHotkey
Curiosidad:Software libre exclusivo para window
AutoHotkey es una utilidad libre y de código abierto para la creación de macros y automatización. Permite a los usuarios automatizar tareas repetitivas en Microsoft Windows. Cualquier interfaz de usuario de cualquier aplicación puede ser modificada por AutoHotkey.1 Utiliza un lenguaje de script personalizado que está específicamente orientado a proporcionar atajos de teclado o teclas de acceso rápido.

CDisplayEx
software
CDiplayEx es un clon libre y de código abierto del lector de historietas CDisplay. CDiplayEx usa el plugin 7-Zip para leer una gran variedad de archivos y soporta formatos de imagen JPEG, PNG, GIF y BMP. Además soporta en cierta medida presentaciones y gráficos OpenDocument.
CDiplayEx le da al usuario mayor control sobre la interfaz de CDisplay y añade algunas características nuevas. Las más notables son los algoritmos de muestreo para múltiples imágenes de mapas de bits y soporte para thumbnails en Windows Explorer usando la primera imagen encontrada en el archivo de la historieta.

ClamWin
Software Libre
ClamWin es un antivirus libre para Microsoft Windows 98/Me/2000/XP/2003/Vista/7. Provee una interfaz gráfica de usuario al motor ClamAV. El antivirus libre ClamWin viene con su propio instalador fácil de usar, siendo software libre y gratuito.

CrypTool
Windows
CrypTool es un software libre que ilustra conceptos criptográficos. Es el programa de aprendizaje electrónico de uso más extendido en el mundo en el área de la criptología.

Cygwin
General Public License
Cygwin es una colección de herramientas desarrollada por Cygnus Solutions para proporcionar un comportamiento similar a los sistemas Unix en Microsoft Windows. Su objetivo es portar software que ejecuta en sistemas POSIX a Windows con una recompilación a partir de sus fuentes. Aunque los programas portados funcionan en todas las versiones de Windows, su comportamiento es mejor en Windows NT, Windows XP y Windows Server 2003.

En la actualidad, el paquete está mantenido principalmente por trabajadores de Red Hat. Se distribuye habitualmente bajo los términos de la GPL con la excepción de que permite ser enlazada con cualquier tipo de software libre cuya licencia esté de acuerdo con la definición de software libre. También es posible adquirir una licencia con costo para distribuirla bajo otros tipos de licencia.

DC++
Curiosidad:Software libre exclusivo para window
DC++ es un cliente peer-to-peer libre, que puede ser usado para conectarse a una red Direct Connect o al protocolo ADC. Fue desarrollado inicialmente por Jacek Sieka.
DC++ es una alternativa de código abierto al cliente original, NeoModus Direct Connect (NMDC); este se conecta a la misma red y soporta el mismo protocolo de transferencia de archivos. Una de las razones que se atribuyen a la popularidad de DC++ es la inexistencia de software adware, no como NMDC.1

Dev-C++
software
Dev-C++ es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para programar en lenguaje C/C++. Usa MinGW, que es una versión de GCC (GNU Compiler Collection) como su compilador. Dev-C++ puede además ser usado en combinación con Cygwin y cualquier compilador basado en GCC.

El Entorno está desarrollado en el lenguaje Delphi de Borland. Tiene una página de paquetes opcionales para instalar, con diferentes bibliotecas de código abierto.

DVD Flick
Software Libre
DVD Flick es un software de autoría de DVD libre para Windows desarrollado por Dennis Meuwissen y publicado bajo licencia GNU General Public License. DVD Flick es capaz de importar pistas de audio, archivos de video y subtítulos, componer películas en formato DVD-Video y grabarlas en un disco o crear una imagen de disco para grabarla posteriormente.

eMule
Windows
eMule es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows. Está escrito en C++.

Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre y gratuito, entre otros motivos, lograron que en poco tiempo lo superase en popularidad para convertirse en uno de los programas más usados por los usuarios de P2P. Existen también múltiples programas derivados con el objetivo de portarlo a otros sistemas operativos, como lMule, xMule o aMule.

FileScope
General Public License
FileScope es un cliente multired para intercambio de archivos escrito por Matt Zyzik, y es compatible con las redes Gnutella, Gnutella2, EDonkey2000 y OpenNap.
El 18 de enero de 2005, FileScope se unió a SourceForge y lanzo su código bajo la licencia GPL. Desde esa fecha, el proyecto está buscando nuevos desarrolladores de software.

Free Download Manager
Curiosidad:Software libre exclusivo para window
Free Download Manager (FDM) es un gestor de descargas libre para el sistema operativo Microsoft Windows. Se distribuye bajo la licencia GNU General Public License.

HMailServer
software
hMailServer es un servidor de correo gratuito y libre, para Microsoft Windows desarrollado en Suecia.

Es compatible con los protocolos habituales (IMAP, SMTP, POP3) e incorpora una biblioteca COM que puede usarse para su integración con otro software, o para realizar tareas complejas de manera automatizada a través de scripts. Admite también dominios virtuales, listas de distribución, antivirus, anti-spam, alias, dominios distribuidos, seguridad integrada con el Directorio Activo de Windows, Backup y bastantes cosas más.

ILWIS
Software Libre
LWIS (acrónimo inglés de Integrated Land and Water Information System, Sistema Integrado de Información de Tierra y Agua) es un Sistema de Información Geográfica (SIG) y software de percepción remota para el manejo de información geográfica vectorial y raster. Las características de ILWIS incluye digitalización, edición, análisis y representación de geodatos así como la producción de mapas de calidad.

Inicialmente ILWIS fue desarrollado y distribuido por ITC Enschede (International Institute for Geo-Information Science and Earth Observation) bajo la modelidad shareware en los Países Bajos, pero desde el 1 de julio de 2007 se distribuye de conformidad con los términos de la licencia de documentación libre GNU, pasando a ser software libre.

JkDefrag
Windows
JkDefrag es una utilidad de desfragmentación de disco libre de fuente abierta para Windows. Es el primer proyecto de defragmentación de software libre en su clase. Este programa de computadora fue desarrollado por Jeroen Kessels en 20041 y se lanzado bajo la Licencia Pública General de GNU.

K-Meleon
General Public License
K-Meleon es un navegador web libre basado en Gecko. El objetivo de K-Meleon es proveer un navegador liviano para Windows, similar a Galeon o Firefox. K-Meleon se distribuye bajo la licencia GNU.

Media Player Classic
Curiosidad:Software libre exclusivo para window
Media Player Classic (MPC) fue un reproductor multimedia para Microsoft Windows. El programa simula el aspecto del antiguo Windows Media Player 6.4 pero integra más opciones y características encontradas en reproductores más modernos. Este reproductor y sus derivados son el reproductor por defecto de algunos pack de codecs como K-Lite Codec Pack y Combined Community Codec Pack.

Media Player Classic fue originalmente creado y mantenido por un programador de nombre "Gabest". Fue desarrollado como un programa de código cerrado, pero después fue re licenciado como software libre bajo los términos de la GNU General Public License. MPC está alojado en el proyecto guliverkli en SourceForge.net.

Actualmente forma parte del proyecto MPC Home Cinema project
Media Player Classic Home Cinema
software
Media Player Classic Home Cinema es un proyecto derivado Media Player Classic, el cual forma parte del actual MPC Home Cinema project.

MiKTeX
Software Libre
MiKTeX es una distribución TeX/LaTeX para Microsoft Windows que fue desarrollada por Christian Schenk.

Las características más apreciables de MiKTeX son su habilidad de actualizarse por sí mismo descargando nuevas versiones de componentes y paquetes instalados previamente, y su fácil proceso de instalación.

Notepad++
Windows
Notepad++ es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. De soporte nativo a Microsoft Windows.

Se parece al Bloc de notas en cuanto al hecho de que puede editar texto sin formato y de forma simple. No obstante, incluye opciones más avanzadas que pueden ser útiles para usuarios avanzados como desarrolladores y programadores.

Se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

Notepad2
General Public License
Notepad2 es un editor de texto de código abierto para Microsoft Windows, lanzado bajo la licencia de software GNU GPL. Es escrito por Florian Balmer usando el componente de editor Scintilla, y su primera versión pública fue lanzada en abril de 2004. Balmer basó Notepad2 en el principio del Bloc de notas de Microsoft: pequeño, rápido y usable.

PDFCreator
Curiosidad:Software libre exclusivo para window
PDFCreator es una aplicación informática que permite convertir documentos a formato PDF (del inglés Portable Document Format, Formato de Documento Portátil). El programa funciona en equipos con Microsoft Windows, su código está escrito en lenguaje Visual Basic y depende de unos pocos componentes propietarios de Windows, como la ayuda HTML y los controladores de impresión, lo que hace que en la práctica únicamente esté disponible para este sistema operativo. Aun así se distribuye bajo licencia GNU GPL de software libre.

Shareaza
software
Shareaza es un cliente P2P para Windows que soporta los protocolos y redes Gnutella, Gnutella2, eDonkey 2000, BitTorrent, FTP y HTTP; cuenta con soporte para manejar los enlaces Magnet, entre otros tipos de enlaces. Shareaza permite compartir archivos en cuatro diferentes redes, dándole al usuario una mayor posibilidad de encontrar el archivo que desea.

Originalmente fue desarrollado como un programa de tipo freeware de código cerrado por Michael Stokes escrito en C++, pero desde la versión 2.0 (junio del 2004) es de código abierto bajo la licencia GNU GPL y desarrollado por el Shareaza Development Team que incluye a seis programadores principales y más de 90 colaboradores (entre colaboradores de código, traductores, entre otros).

SharpDevelop
Software Libre
SharpDevelop es un entorno de desarrollo integrado libre para los lenguajes de programación C#, Visual Basic .NET, F#, Python, Ruby, Boo y C++.

Es usado típicamente por aquellos programadores de los citados lenguajes, que no desean o no pueden usar el entorno de desarrollo de Microsoft, Microsoft Visual Studio. Hay disponible un port para Mono/Gtk#, llamado MonoDevelop, el cual funciona en otros sistemas operativos.

Sumatra PDF
Windows
Sumatra PDF es un visor libre para documentos PDF, ePUB, MOBI, CHM, XPS, DjVu, CBZ y CBR para Microsoft Windows. La última versión es la 3.0. Está bajo licencia GPLv3. Permite elegir el idioma de la interfaz de entre una gran variedad.
Se diferencia de otros visores, como el de Adobe, en que ocupa muy poco espacio y consume muy pocos recursos.1

TeXnicCenter
General Public License
TeXnicCenter es un editor software libre de LaTeX para Windows, el cual integra en sí mismo las herramientas necesarias para la composición de texto científico, desde una ventana de compilación integrada, una completa ayuda y manual de LaTeX para los usuarios primerizos, así como un entorno personalizable para los usuarios avanzados.

TortoiseCVS
Curiosidad:Software libre exclusivo para window
TortoiseCVS es una herramienta CVS para Microsoft Windows publicada bajo la GNU General Public License. Al contrario que la mayoría de las herramientas CVS, se incluye en el shell propio de Windows añadiendo entradas en el menú contextual del explorador de ficheros, por lo tanto no se ejecuta en su propia ventana. Más aún, esto añade iconos sobre los ficheros y directorios controlados por CVS, dando información adicional al usuario sin tener que ejecutar una aplicación individual.

UltraDefrag
software
UltraDefrag es una utilidad de defragmentación de disco de fuente abierta para Windows. El software fue escrito originalmente por Dmitri Arkhangelski en 2007, con quien se unió más tarde Justin Dearing quien es responsable del manual entre otras cosas. UltraDefrag es lanzado bajo la Licencia Pública General de GNU.

UltraVNC
Software Libre
UltraVNC (escrito a veces como uVNC) es un software libre de escritorio remoto bajo Microsoft Windows mediante protocolo de comunicaciones VNC, que permite visualizar la pantalla de otra computadora (vía Internet u otra red) en la pantalla del usuario. El programa permite el uso del ratón y del teclado para controlar otro computador remotamente. Esto quiere decir que se puede trabajar en un computador remoto como si se estuviese sentado frente a el desde cualquier ubicación.

VirtualDub
Windows
VirtualDub es una herramienta libre para capturar vídeo y procesarlo, se ejecuta en Microsoft Windows. Dispone de funciones muy avanzadas, es capaz de usar plugins para añadir diferentes técnicas de procesado de vídeo, y puede trabajar con cualquier fichero AVI, independientemente del códec que use, mientras esté instalado. VirtualDub también permite leer los archivos .gvi de Google Video y convertirlos a cualquier formato.

Funciona bajo Microsoft Windows (95, 98, Me, NT4, 2000, XP, 2003, Vista, Win7, Win8). Es incrustado en el visor de java, permitiendo la conexión (y transferencia de archivos) desde un simple navegador web a cualquier sistema operativo que soporte Java (como Linux, Mac OS).

Winpooch
General Public License
Winpooch es un programa libre para Microsoft Windows que detecta y bloquea el spyware. También detecta troyanos y se puede asociar con el software antivirus ClamWin, BitDefender y Kaspersky para proporcionar protección en tiempo real, vigilando la actividad del software. Actualmente no está en desarrollo.

WinSCP
Curiosidad:Software libre exclusivo para window
WinSCP es una aplicación de Software libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. El anterior protocolo SCP también puede ser empleado. Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSHNewbie.
El código fuente de WinSCP y las descargas están hospedadas en SourceForge.

wxDev-C++
software
wxDev-C++ es un entorno de desarrollo integrado libre basado en el popular Dev-C++ para C y C++.

Hay varias características nuevas no encontradas en el Dev-C++ original. Uno de ellas es un diseñador RAD visual que trabaja como el C++Builder para crear aplicaciones wxWidgets y agrega soporte para compiladores de Microsoft. y de GNU (MinGW). La versión 7.4.2 fue liberada en June 2012
Software Libre

Anuncios

10 comentarios - Curiosidad:Software libre exclusivo para window

andres_elenano +3
YUMI, Rufus..
mx0023 +2
no los puse por que queria exponer programas menos conocidos o programas que pasaron a ser libres como el ares
andres_elenano
SpinaBifida -1
Creo que otro ejemplo es Bencos, un programa para encodeo.
Que creo dicen que hay forma de si pasarlo a Linux, pero no sé cómo.
A mi me vendría bien tenerlo en mi Linux Mint
MagoFan666 +1
Ares? Quien usa ares papa, en pleno 2015 y todavia usan esa mierda?
mx0023 +1
@MagoFan666 no,hogareñas,es mas un amigo me pregunto no hace mucho que pagina bajaba musica por que el ares le andaba muy lento
MagoFan666 +1
@mx0023 lo que mas rompe las bolas es que te hagan esa pregunta. De que pagina esto, de que pagina aquéllo, donde veo videos de fulanito.. etc etc.

Me dan ganas de meterles el puño en la boca sin vaselina. Como si internet fuera el típico vecindario donde hay una tienda en la esquina que tiene de todo y mas alla de la tienda no hay nada. Me rompe mucho las pelotas esa gente que no sabe buscar nada, ni por que tengan el puto google, que poco le falta para hablar.
mx0023 +1
@MagoFan666 peor si estudias sistemas o computación,creen que sabes hasta como fabricar una pc con una caja de fosforos
drink_n_drive +1
Siempre ando probando cosas nuevas, sobre todo cuando me traen una pc para arreglar
Diez puntos por la recopilación, me agradan estos post bien hechos.
HelmerMD +1
usar software libre sobre windows es chido mas de una ocasion mis compañeros de trabajo microsoft lovers me criticaron por usar software libre ... hasta el dia de mi muerte usare software libre y GNU/Linux ...
Braxton1981
Es muy improbable que te hayan criticado por usar software libre, mas bien te criticaron por linuxero papa... seguro eres de los que andan tratando de convertir a la gente en linuxerdo, verdad?

Windows
HelmerMD +1
@Braxton1981 no lo voy a tomar como ofensa sin embargo estas equivocado, en ocasiones me han preguntado por que uso linux y mi respuesta es sencilla por que me siento cómodo y ya, no trato de convertirlos el que quiera venir a usar el sistema bienvenido y el que no que disfrute su windows u osx, yo no trato de convertirlos por el simple de hecho de que me convertiran en el centro de sus dudas y preguntas lo que me provoca flojera.
Braxton1981
@HelmerMD Perfecto, ojalá así fueran todos los linuxeros. Una disculpa si me pasé un poco de rosca con el comentario que hice, pero entenderás que los fanáticos de ese SO son una fauna especial -con honrosas excepciones claro, como tu-. Yo comparto el interés de usar software libre, desde las aplicaciones hasta el kernel, pero es imposible en la actualidad, por el monopolio+sabotaje de las corporaciones.
sonichero
General Public License

Vas fumado si crees que voy a usar esto.
mx0023
nunca dije que lo uses
sonichero
@mx0023 Ya se que solo estabas recomendando, pero expresar una opinion no es nada grave.
machrider18
Mucho software que hay alli. Pero hay alternativas mejores y que vienen preinstaladas e incluso portables en GNU/Linux