Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


La Linux Foundation acaba de arrancar una nueva campaña promocional con el espíritu de colaboración como bandera, y qué mejor ejemplo que el propo Linux, “el mayor proyecto colaborativo de la hisoria de la computación”. El método elegido es una miniserie de vídeos en los que sus protagonistas -dibujos animados- nos descubrirán un mundo sin Linux.

Ayer publicaron el primer capítulo, titulado ¿Cómo se llama esa canción?, que podéis ver más abajo. Pinta un panorama en el que algo tan ridículo como buscar información se transforma en una odisea porque no hay Internet. Los próximos capítulos, de los que han avanzado el tema, van por el mismo camino: un mundo sin GPS, en el que estaríamos perdidos; un mundo sin redes sociales, en el que estaríamos solos; o un mundo en el que Avatar no habría sido tan alucinante a nivel visual, porque Linux no existe.

En realidad hablan del mundo de hace veinte años, así que tampoco es harto difícil de imaginar (!).

Por lo demás es una campaña publicitaria al uso, en la que aprovechan para dar las gracias a las decenas de miles de personas y empresas que apoyan Linux. Y Tux me libre de no apoyar también a la causa, pero, leñe, el autobombo se puede hacer de otras maneras que inventar un presente alternativo para “ayudar a entender cómo Linux forma parte de nuestras vidas”.

¿Cómo sería un mundo sin Linux? Ni idea. Pero tanto como un mundo sin Internet o GPS, va a ser que no. Lo único que sé a ciencia cierta es que en un mundo sin Linux, MuyLinux no existiría. Tal vez nos llamaríamos MuyGNU, quién sabe.

link: https://www.youtube.com/watch?v=JzsLkbwi1LA

Enviado el Tuesday, 06 October a las 09:50:19 por admin
TOPICO: GNU/LINUX