El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

OpenIndiana 2015.10: la herencia de OpenSolaris continúa



OpenIndiana 2015.10: la herencia de OpenSolaris continúa


Llega la nueva versión, OpenIndiana 2015.10, para los amantes de este sistema operativo que surge como fork del proyecto OpenSolaris cuando Sun fue comprado por Oracle (y Oracle cesó el apoyo del proyecto OpenSolaris) y basada en el código fuente de éste. Actualmente está mantenido por la Illumos Foundation. La nueva versión lleva el nombre clave “Hipster” para denominar todo este compendio de actualizaciones y correcciones incluidas.


OpenIndiana está disponible para sistemas de 32-bit y 64-bit x86, por lo que podemos probarlo en nuestros equipos domésticos (o servidores) gratuitamente. Está escrito en C, puede utilizar un entorno de escritorio GNOME (con Compiz), disponible en diversos idiomas, con sistema de gestión de paquetes pkg y es de código abierto (distribuido bajo licencia CDDL y otras).

OpenIndiana 2015.10 ha actualizado su software y ha corregido algunos errores presentes en versiones anteriores. También hay cambios en cuanto a funcionalidad, rendimiento mejorado, y no solo utiliza GNOME como en muchas distros de Linux, también otros paquetes que te resultarán muy conocidos, como Mozilla Firefox como navegador web, y aunque antes empleaba OpenOffice como suite de ofimática, en la nueva versión se recomienda instalar LibreOffice desde un repositorio.


Si te interesa, puedes descargar una ISO del sistema operativo desde aquí. Existen versiones para USB y para quemar en un DVD de estas imágenes, además de dos alternativas, una para equipos de escritorio y otra para servidores. Tal vez quieras probar este nuevo y “diferente” sistema operativo, aunque parecido en muchos aspectos a Linux…

Anuncios

0 comentarios - OpenIndiana 2015.10: la herencia de OpenSolaris continúa