Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Debido a los numerosos fallos de seguridad de Debian 8.1, éstos se han corregido y se ha lanzado ya la versión 8.2




Durante este fin de semana ha salido la versión Debian Jessie 8.3, una gran actualización de Debian que no supone una versión nueva sino un complemento necesario que mejorará la seguridad de la distribución así como la seguridad y los bugs de algunos paquetes usados y habituales.


Así tenemos actualizaciones en Apache, el driver fglrx, el paquete apt, gnome-orca, keepassX, linux-tools, nvidia,Tor Browser, vlc, tzdata, etc…


Paquetes que son componentes necesarios para la ejecución de programas como el servidor Apache, VLC o incluso algunos hacen referencia a una actualización del artwork.


Lo importante de todo esto es saber que Debian Jessie 8.3 es una actualización no es una versión nueva, por lo que se puede conseguir a través de comandos de actualización de aptitude o bien descargando la imagen pertinente, pero los discos de instalación de Debian Jessie no dejan de funcionar o de ser válidos.



Debian Jessie 8.3 incorpora correcciones de bugs que tiene la distribución


Desde hace varias versiones de Debian que salen versiones de mantenimiento y de corrección de errores que suelen ser importantes y a tener en cuenta, versiones que los usuarios de Debian están agradeciendo y no por ello hace que Debian sea una rolling release.


Si realmente estáis pensando en pasaros a esta versión, lo ideal es utilizar la imagen de instalación que encontramos en esta web, una imagen de instalación reciente que incluye todas las actualizaciones y correcciones de bugs que existen para Debian Jessie, aunque si por lo que sea tenéis que hacer uso de Debian Jessie, recordad que cuando terminéis de realizar la instalación, actualizar el sistema.


En cualquier caso parece que el Proyecto Debian sigue con buena salud a pesar del peso de los años ¿no creéis?