epelpad

Liberada wifislax-64 version final

Wifislax se paso a los 64 bits para las tareas y mejor aprovechamiento del hardaware

Liberada wifislax-64 version final

no solo esta versión lleva soporte UEFI si no también “SECURE BOOT” , se adapto el instalador y otras cosas mas, a cuenta de ponerlo fácil a los usuarios.

El sistema de actualizaciones se ha simplificado ,aprovechando el excelente trabajo que realizan en slackbuids.org , donde hay “preparados” para poder instalar librerías ,programas y demás sin ser un experto Linux y compilando en el 99% de las veces desde el código fuente.

Esta versión RECUPERA , el funcionamiento de hashcat , a costa de una bajada de versión en xorg-server , el problema de todo esto es con el driver AMD , que no lo actualizan y es mas y mas difícil cada vez instalarlo , en cualquier caso hashcat en su versión 3.20 ya empieza a pedir el driver “NUEVO“, de amd llamado AMDGPU-PRO , y que por el momento solo es compatible con algunas distribuciones Linux MU ESPECIFICAS , por eso dejare de preocuparme por que aunque baje el xorg-server , hashcat también trabajara hacia adelante y seria absurdo mantenerse con todo en versiones viejas , en algún momento el driver nuevo de AMD , se podrá instalar como antes (ahora solo hay paquetes ya hechos y específicos) , asi que será cuestión de esperar.

Esta versión esta construida en su base con paquetes slackware64-14.2 con los parches de seguridad aplicados hasta la fecha.

Ya no utilizamos el sistema de ficheros “AUFS” , si no “OVERLAY” que viene en el kernel y no requiere parches extra.

Esta versión trae algunos idiomas xtras configurables desde el emnu inicial , asi como la zona horaria y la distribución del teclado.

Se recomienda un minimo de 512 megas de ram para su uso en modo live y 1 giga si vamos a instalar al hdd , además de una partición ext4 de al menos 10 gigas , el propio instalador calcula el espacio de la partición elegida y si no llega nos avisara del problema.

Se descarga de la pagina oficial http://www.wifislax.com/

3 comentarios - Liberada wifislax-64 version final

Cereal-kill +1
que dolor de huevos es esto para los vecinos
supersantimen +1
jajaj igual a mi me gusta porque es facil de instalar en un usb y ya viene con todo preinstalado para joder y hasta para usar como un windows peor mejor y sin consumir casi nada
el_piitu
Alguien me explica como instalarlo

Usarlo

Se puese usar en mi pc sin que toque nada de win 10?
supersantimen
si, con una particion podes instalarlo, vienen todos los archivos para poder instalarlo en el disco duro
Arg0s1080 +2
Por fin!! llevaba mucho tiempo esperándolo.. tenía una versión alpha de 64 bits.. podía ejecutarlo en modo live, pero no instalarlo en el disco duro pq no permitía instalación uefi

gracias por el aviso!